ABC MADRID 15-01-2006 página 105

ABC DOMINGO 15 1 2006 Televisión 105 Mis adorables vecinos Antena 3 21.45 7 vidas Telecinco 22.00 Ernesto se ve obligado a acoger a su ahijada Violeta, en la foto, hasta que regrese su padre de uno de sus viajes. La relación con Laura, con la que comparte habitación, y con su amiga Aitana no empieza con buen pie. Sobre todo cuando comprueban que Violeta fascina a los chicos, especialmente a Charli. En este episodio, todos están preocupados por cómo va a pagar Sole la deuda que ha contraído. Mientras, Gonzalo, Pablo y el frutero, hartos de las mujeres, deciden actuar como si no existieran. Además, el sueño profesional de Diana se hace realidad. Por fin consigue un papel en una obra de teatro. las series Trollz TVE- 1, 11.05 En el capítulo titulado Krakatrolla necesita un café hace días que no para de llover y hoy es el último día de vacaciones. Spinell ha elegido a Onix para que sea la estrella de hulahula para la fiesta de despedida, pero Ruby se enfada porque piensa que ella lo haría mejor. Deep Impact Telecinco, 15.30 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Asesinos de reemplazo Antena 3, 1.15 De Mimi Leder. 1998. 115 min. Con Tea Leoni, Robert Duvall, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, Morgan Freeman, Maximilian Schell, James Cromwell y Laura Innes. Ciencia ficción. 12. Imposible no comparar la cinta con su coetánea Armageddon Ambas cerraron el milenio en plena moda de meteoritos con puntería. Deep Impact (no era tan difícil traducir el título) intenta ser más riguroso aquí no hay petroleros del espacio dispuestos a salvar a la humanidad si bien resulta menos divertida. ¿Empate? De Antoine Fuqua. 1998. 84 minutos. Con Chow Yun- Fat, Mira Sorvino, B. D. Wog y Jurgen Prochnow. Drama. 18. Un asesino profesional ¡qué oficios! se ve obligado a trabajar para un mafioso que quiere vengarse de un detective con el que tuvo más que palabras. La película, que supuso el estreno en los Estados Unidos del actor Chow Yun- Fat muso habitual de John Woo) no ofrece mucho más que acción rutinaria y la falsa brillantez formal típica del género. Joey Cuatro, 14.30 En este episodio, Joey y Michael van a hacer todo lo posible por conseguirle a Gina un apartamento que ha quedado vacío en el edificio. Ya que son conscientes de que la muchacha estaría encantada con mudarse allí y, de esa manera, poder estar más cerca de la familia. Pero la tarea no va a ser fácil. Enjambre mortal TVE- 1, 0.00 De Paul Andresen. 2002. 86 minutos. Con Shane Brolly, Kaarina Aufranc, Freddy Soto y Pep Serna. Drama. 16. Picajoso subproducto sobre una plaga de insectos que se alían con la corrupción local para ponerse las botas. Repite al pie de la letra los clásicos esquemas de bichos asesinos, pero es inferior a casi todos ellos debido a un final ridículo y a que el reparto parace hecho por la abeja reina. La edad de oro La 2, 1.30 (L Âge d or) De Luis Buñuel. 1930. 58 minutos. Con Gaston Modot, Lya Lys, Max Ernst y Pierre Prévert. Drama. 16. Uno de los primeros filmes franceses hablados, de gran importancia histórica por su visión surrealista de la sociedad de la época. Rodado después de Un perro andaluz su estreno recibió el apoyo de artistas como Dalí, Miró y Man Ray. Los productores mantuvieron la película fuera de circulación durante casi medio siglo. Medium Cuatro, 22.00 Allison Dubois vuelve a sumergirnos en este nuevo capítulo, titulado Afortunado en un misterioso sueño lleno de intrigas. La joven protagonista se enfrenta a la dolorosa visión de la muerte de su propio hermano en la guerra de Afganistán. Sin embargo, tras el angustioso sueño, Allison se encuentra con una estupenda e inesperada sorpresa en la puerta de su casa. Simón del desierto La 2, 0.45 Cartel de la película Gayarre La 2, 2.30 sicales sobre la barra de un puñado de chicas de bandera, con la pizpireta Piper Perabo como descubrimiento del año. Alguien la definió como una película de stripteases sin desnudos. Al lado de tanta mujer hermosa, ni siquiera la corpulenta humanidad de John Goodman consigue descollar. No digamos la de Adam García. De Luis Buñuel. 1965. 43 minutos. Con Silvia Pinal. Drama. 18. Última de las películas que rodó Buñuel en su etapa mexicana. Es una parábola sobre Simón el estilita. Desde su posición recibirá todo tipo de tentaciones, la más sugerente de las cuales será Silvia Pinal. Tiene grandes virtudes, pero conviene advertir que muchos lo encontrarán insoportable. El bar Coyote TVE- 1, 21.55 De Domingo Viladomat. 1058. 107 minutos. Con Alfredo Kraus, Luis Márquez, Adriano Domínguez y Pastor Serrador. Biográfica. 12. Basada en la vida más o menos novelesca del legendario Julián Gayarre, que ya abordase de forma más afortunada el filme El canto del ruiseñor A mayor gloria del desaparecido Alfredo Kraus, lo mejor de la cinta, sin duda. (Coyote Ugly) De David McNally. 2000. 97 minutos. Con Piper Perabo, Adam García, John Goodman, Maria Bello, Tyra Banks, Melanie Lynskey, Bridget Moynahan e Izabella Miko. Comedia. 12. Un argumento tontorrón sostiene los bailes y números mu-