Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 14 1 2006 Los sábados de ABC 95 SALÓN DE DETROIT Todo en Detroit es un espectáculo. En la imagen, Trevor Creed, vicepresidente de diseño de Chrysler, vestido de cocinero, presenta el coche concepto Pacífica Como ya es tradicional, la primera muestra anual del motor, el Salón de Detroit, es el exponente de las tendencias del nuevo ejercicio y, sobre todo, el escenario de la continua pugna entre la industria americana y la japonesa, con dos exponentes principales: el gigante General Motors, y Toyota, que le está quitando el liderazgo USA quema las naves pasado jueves se abrieron las puertas de la primera cita automovilística del año, el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) celebrado en Detroit. Para los periodistas del motor, la fiesta había comenzado un poco antes, el lunes, cuando empezamos ver la luz, el espectáculo y el El POR PABLO DEL BRÍO color que esperábamos, aunque con menos novedades de las previstas. La crisis que soporta el sector se acusa de forma irremediable en los constructores, que demuestran un entusiasmo pálido, como claro gesto de desesperación ante las malas perspectivas que se avecinan. El mercado americano se basa en las ventas de todoterrenos, SUV y pickup, vehículos muy rentables por sus precios, que dejan un buen beneficio al fabricante. Pero las ventas de estos modelos están descendiendo, hasta crear un serio problema, debido al incremento del precio del combustible, que se sitúa ya en torno a los tres dólares por galón. Como en ediciones anteriores no se respira esa atmósfera de grandiosidad tan típica del NAIAS. Más bien lo que se respira es pesimismo, por no decir miedo. El año pasado la mayor parte de las novedades incluían una tecnología limpia y efi (Pasa a página siguiente)