Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 14 1 2006 Los sábados de ABC 91 Frankenstein de miedo y para grandes y pequeños 24 un punto y aparte en el mercado Slyder los puzzles siempre fijos en el móvil Príncipe de Persia uno de los clásicos de ida y vuelta Algunas ideas para no quedarse colgado JAVIER CORTIJO Aunque la atención mediática se la lleven merecidamente megaconsolas como la Xbox 360 o portátiles como la Nintendo DS y la PSP, donde de verdad partimos el bacalao jugón es en el cotarro móvil: de hecho, según encuestas recientes, España ocupa el segundo lugar (sólo nos superan los británicos) entre los países europeos en cuanto a descargas, aunque sean más baratas. No es de extrañar que cada vez más los grandes desarrolladores se fijen en este sector para versionar sus grandes lanzamientos. Véase el caso de juegos deportivos a una franquicia pegados como Tony Hawk FIFA o Need for speed de Electronic Arts, que han abierto camino para que la competencia se anime para anticipar para el mercado móvil una de las joyas de su inmediato catálogo: Torino 2006 licencia oficial de los Juegos de Invierno que llegará antes a la máquina que a la pista. A pesar de todo, en los ránkings de descargas siguen reinando los clásicos como el inmortal Comecocos (o Tragacocos o Tragabolas o Puck Man o Shark porque tiene más seudónimos que Pessoa) el no menos mítico Space invaders (también con mil y una versiones oficiosas el Tetris (o Blocks el Pang (o Bubble o, en fin, el entrañable Parchís o hasta el cubo de Rubik. Mención aparte merecen los juegos para discurrir como el no menos carismático Trivial Pursuit o uno de los superventas: el 50 X 15 Otro de los nuevos Asphalt Urban GT fineses a todo gas Metal Slug 2 leña al bicho Mortadelo y Filemón de la TIA a la telefonía X- Men los superhéroes peliculeros, valor seguro Fernando Alonso 2005 también campeón en el bolsillo en la plaza, que ha entrado pisando fuerte, es el Sudoku que también hace furor en las portátiles como PSP Go! Sudoku Pisándole los talones están los deportivos, como los juegos de baloncesto de Raúl López, la Bomba Navarro y el oficial de la ACB (aunque parezcan de la GameBoy primitiva) piruetas moteras con la firma de Nani Roma o Dani Pedrosa o, cómo no, Fernando Alonso, líder también en las pistas virtuales. Tampoco hay que descuidar el género bélico. Sagas como Medal Slug Call of Duty Brothers in Arms o el clásico Detectaminas (uno de los pocos que incluyen la posibilidad de jugar con la cámara) se unen a la tropa. Otro subgénero en alza es el de simulación social, con Los Sims y sucedáneos New York Nights pujantes. ¿Y los juegos basados en películas? Intocables y, a veces, exclusivos, como el caso de Troya Sky Captain o Sr. y Sra. Smith (o el revolucionario y catódico 24 que aún no han pisado territorio consolero. Por cierto, significativo es el caso de Prince of Persia clásico arcade reactivado hace un lustro vía móvil y que provocó una maravillosa y remodelada trilogía en las consolas mayores que, a su vez, tiene su eco telefonista. Más interacción, imposible. De broche de oro, la N- Gage, con juegazos bluetooth como Pathway to Glory o Asphalt Urban Y eso que Nokia está retrasando la N- Gage 2 para 2007, cuando eclosione definitivamente el mercado móvil Más todavía. Si Gila levantase el auricular... Los usuarios oscilan entre los juegos sencillos, estilo comecocos, y otros complejos, casi como los de una consola Móviles y juegos, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, esta semana caprichoso e inmediato, otra diferencia con los aficionados a las consolas En su opinión, el público de los móviles es todavía menos exigente, pero el potencial de crecimiento del sector es tremendo, desmesurado, sobre todo en aspectos como los juegos sociales multipartidas mediante conexión bluetooth o bien online juegos de rol en grupo... Manuel Reverte, de Nokia, menciona otras formas de interacción personal- -que nuestra fotografía y las de los amigos sustituyan a las caras de los protagonistas del juego- -y con el entorno, que llueva si llueve en la calle Mañana es ayer en este mundillo. Cyrille Tavant, responsable de Olemovil, habla de mediados de 2003 como de la prehistoria y del crecimiento exponencial que se espera. En su lista de ventas, el Monopoly Quiere ser millonario los comecocos, el trivial... Javier Arrojo, de Msolutions, también expresa su confianza en el territorio de los juegos, menos susceptible de ser pirateado que los logos y melodías Y Gonzo Suárez, desde su perfil de analista, cierra el círculo: El camino es muy largo, pero se recorrerá muy rápido