Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 Deportes FÓRMULA 1 SÁBADO 14 1 2006 ABC Ferrari y Schumacher recuperan el pulso Los ensayos en Jerez y la normativa sobre los neumáticos llenan de optimismo a la escudería JOSÉ CARLOS CARABIAS JEREZ. En el reverso de la recta de meta, la explanada donde acampan los equipos en el circuito de Jerez, el hueco que ha dejado Ferrari a primera hora de la mañana llama la atención. La escudería especial, la más emblemática y reconocible de la Fórmula 1, se marchó ayer de Andalucía con su cargamento de camiones, empleados y secretos a cuestas. Y lo hizo con una sonrisa en el semblante del legendario cavallino negro. Nadie canta victoria, no hay campanas al vuelo, pero se percibe el optimismo por todos los costados. Los coches van rápidos y no han molestado con problemas en Jerez. Nadie quiere repetir en Ferrari el horroroso 2005 de la coronación de Alonso. El estrepitoso resultado- -tercero en la clasificación de constructores y sólo una victoria, aquella afeitada de Michael Schumacher por el abandono masivo en Indianápolis- -ha cargado las pilas de los italianos en 2006. Teorías sobre el fracaso hay mil, desde el renqueante comienzo por culpa del retraso en la puesta en marcha del Alonso, el mejor en igualdad de condiciones La segunda sesión de Fernando Alonso con el nuevo R 26 en Jerez resultó tan esperanzadora como la primera. El asturiano realizó el mejor tiempo de todos los concursantes en una teórica igualdad de condiciones, que nunca llega a ser pareja porque cada equipo somete a sus coches a las pruebas que requieren sus ingenieros. Alonso rebajó su crono del día anterior (1.18: 512 por 1.18: 697 del jueves) y volvió a superar a su compañero Giancarlo Fisichella (1.19: 784) La teórica igualdad de condiciones se produjo al rebajar Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) y Rubens Barrichello (Honda) la potencia de su V 10, tapando electrónicamente dos cilindros. Fue una sesión con lluvia, el tiempo menos previsible en Jerez, y con muchas banderas rojas. Más de diez salidas de pista o paradas hubo en el ensayo. doer y Marc Gené. Los resultados son prometedores- -asegura el alemán- Vamos por el buen camino y no podemos tener otra ambición que ganar Una costumbre, esa de la victoria, Jean Todt, el director general, asegura que el futuro de Valentino Rossi en el equipo depende sólo de él que se partió en 2005. Schumacher ha sido cinco veces campeón del mundo con Ferrari (2000, 01, 02, 03 y 04) y dos con Benetton (1994 y 95) La escudería ha ganado catorce títulos de constructores y otros tantos de pilotos desde 1950, cuando se estrenó el Mundial de Fórmula 1. Desde entonces suma 183 victorias en 723 grandes premios. Y, sobre todo, lo que infunde optimismo en Ferrari es el regreso en 2006 a la antigua normativa que permite cambiar los neumáticos tantas veces como se quiera durante todas las carreras. Los problemas de fiabilidad del Bridgestone en los tramos finales no repercutirán esta vez en sus resultados. Los mecánicos podrán sustituirlos cada vez que se lo ordenen. Y mientras el presente pinta rojo y Schumacher deshoja la margarita sobre su continuidad, el futuro transporta a Valentino Rossi. El siete veces campeón del mundo de motociclismo podría acabar al volante de un Ferrari. Decidirá él si quiere probar o no. No le vamos a presionar. Su futuro en la Fórmula 1 depende sólo de él y de su capacidad. Y no depende de un patrocinador explicó el director general de la escudería, Jean Todt. monoplaza, a la penalización que suponían los neumáticos Bridgestone con el paso de los kilómetros, hasta la supuesta desmotivación de Schumacher, veterano con 36 años. Una mezcla de fatalidades, casualidades o lo que fuera, arrastraron a Ferrari al descalabro. Volverá por sus fueros Este año el motor V 8 parece haber encajado como un molde en el antiguo chasis, combinado con el difusor de 2004 (un artilugio más grande en la parte posterior del coche que aumenta la adherencia en la pista) Eso y las impresiones de sus adversarios, que son los que conocen el percal. Creo que Ferrari puede volver por sus fueros pronosticó hace cinco días Pedro Martínez de la Rosa en el Jarama. Mi principal rival para esta temporada va a ser Michael Schumacher sentenció Fernando Alonso en Telecinco. Y esas impresiones llegan corroboradas desde Madonna de Campligio, donde han estado concentrados Schumacher, Felipe Massa, Luca Ba-