ABC MADRID 14-01-2006 página 85

ABC SÁBADO 14 1 2006 85 Copa del Rey. Betis- R. Madrid, Deportivo- Valencia, Cádiz- Español y Zaragoza Atlético- Barça en cuartos Fernando Alonso volvió a ser el mejor de los bólidos con motor V 8 en la última jornada de ensayos en Jerez En dos días ha revolucionado los entrenamientos del Atlético. La llegada de Murcia ha sido un complejo vitamínico. Cogió por el cuello a cada jugador. No les estranguló, les dijo que saben jugar. Y provocó su competencia al colocarlos en el césped con el rival que les puede sentar La FIFA suspende la inauguración del Mundial para cuidar el césped R. VILLAPADIERNA, CORRESPONSAL BERLÍN. La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) comunicó ayer que había decidido la cancelación de la gala de inauguración del Mundial 2006, que debía celebrarse el 7 de junio en Berlín. La causa de esta suspensión son los daños que sufriría el césped, pues cinco días después será sede del primer partido que deberá jugarse en ese campo. Se ha visto que se corre el riesgo considerable de no contar el 12 de junio con un césped en perfectas condiciones al tener que desmontar el complejo escenario e instalar el nuevo césped en muy poco tiempo señala la FIFA. La gala, de hora y media de duración, iba a ser la primera que se organizara dos días antes de una ceremonia de apertura que, en este caso, tendrá lugar el 9 de junio en Múnich. El austriaco André Heller y el coreógrafo francés Philippe Decouflé eran los encargados de organizar la gala. El primer partido que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín será el Brasil- Croacia. En este Olympiastadium se celebrará también la final del Mundial, el 9 de julio. No ha sido fácil para la FIFA cancelar el acto tan tarde, pero, en nuestra condición de Federación Internacional del Fútbol, debemos priorizar el aspecto deportivo declaró el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Mismos mimbres, nuevo método TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Ha sido una revolución que los hechos definen como deseada. Una liberación. La dirección de José Murcia ha transformado psicológicamente a los jugadores en dos sesiones. Les ha desbloqueado la cabeza. El Atlético tiene un calendario tan difícil como el partido de esta noche frente al Betis y, como advierte Kezman, no esperamos un milagro, hay que darle tiempo Pero el entrenador andaluz les ha sacado de la presión que Bianchi sufría y que traspasaba a sus pupilos. El nuevo técnico ha renovado los entrenamientos, ha variado los métodos y, lo que es más importante, ha puesto la mano sobre cada futbolista. No les ha pegado, sino que ha dialogado uno a uno con ellos, ha escuchado sus sensaciones y les ha convencido para recuperar la autoconfianza. Porque tienen mucha más calidad de la demostrada. Porque deben ofrecer el rendimiento que enseñaron en el Español (Maxi) en el Chelsea (Kezman) en el Wolfsburgo (Petrov) en el Zaragoza (Galletti) en el Getafe (Gabi) o en el Atlético (Torres, Perea, Pablo y Antonio López) Betis- At. Madrid Doblas Melli Lembo Capi Joaquín Edu F. Torres Petrov Zahínos Perea Robert Ibagaza o Kezman Gabi Maxi A. López Pablo Falcón Suplentes Betis: Contreras (p. s. At. Madrid: Roberto Varela, Óscar López, Arzu, (p. s) Valera, G. Calvo, Dani, Fernando y Xisco Colsa, Luccin, Galletti, Kezman o Ibagaza el trabajo con el balón, por una novedad tan simple como cierta: se ha vuelto a palpar la competencia por jugar. Juanito L. Fernández Rivera Tardelli Entrenándome al lado de mi enemjgo El técnico cordobés expuso con hechos, en el césped, quién es el adversario de cada futbolista para ser titular en un equipo que debe ir hacia arriba. Realizó movimientos estratégicos, basculando según la situación del balón, con un sistema 4- 4- 1- 1 formado por las parejas de la rivalidad. Falcón y Roberto. Velasco con Valera. Pablo, en solitario. Perea y García Calvo. Antonio López con Molinero. Maxi y Galletti como medios diestros. Zahínos y Colsa. Gabi y Luccin. Petrov, solo por la izquierda. Ibagaza con Kezman. Y Torres como tercer puesto individual. Esa colocación puso a cada profesional la horma de su ostracismo. Y que el búlgaro reaccione, pues Ibagaza puja también por su plaza. Una competencia que Murcia desea traducir en triunfo en el viejo Villamarín, un partido clave para que los dos equipos escapen del tridente de los puesto del infierno. Ensayó un equipo con diez jugadores en el que Maxi, Zahínos y Gabi (lo formó él) tenían plaza, lo que dejaba entrever que Colsa perderá la titularidad. La incógnita la protagonizaban el Caño y Mateja. Pelean por un sitio. Esta noche, Betis y Atlético jugarán en estado de sitio. Velasco Ayza Gámez Ruiz de Lopera 20.00 h. Kezman: Necesitamos un cambio Quizá necesitábamos un cambio reconocía Kezman. Cuando no se gana durante nueve partidos es normal que un entrenador lo deje concretaba el serbio. A Mateja le ha gustado el relevo: Ha venido un técnico con energía, que realiza entrenamientos con otro ritmo, menos duraderos y más divertidos Así es. Entre secretos y cháchara con cada hombre, Murcia ejecutaba ruedas y rondos de trabajo en grupos de cuatro jugadores buscando la explosividad, la concentración, la velocidad y la alegría. Muy diferentes a la rueda argentina más aburrida, en la que todos participaban a la vez. Una revolución que se consolidó en Y era demasiado cara Según la prensa alemana, detrás de esta cancelación habría razones financieras, ya que al parecer se superó ampliamente el presupuesto inicial de 25 millones de euros y la FIFA no quiere invertir más dinero en el Mundial. La ceremonia del 9 de junio, antes del partido inaugural entre Alemania y Costa Rica en Múnich, se mantiene, al igual que la ceremonia de clausura del 9 de julio en Berlín. Esta mala noticia se suma al informe publicado hace unos días por una asociación de protección del consumidor, muy crítico sobre la seguridad en los doce estadios que vivirán el campeonato. El Comité Organizador, presidido por Beckenbauer, se abstuvo de comentar la decisión de la FIFA, valorando que es su responsabilidad, no la nuestra El máximo responsable de la Federación Alemana, Theo Zwanziger, quitó dramatismo al hecho: No me llena de tristeza, ni mucho menos. El público viene aquí para ver los 64 partidos de fútbol, no para otra cosa Manuel Romero, de dimitido a técnico del filial El pasado lunes dimitió como entrenador del Atlético Aviación, el tercer equipo del club rojiblanco, que es es colista del grupo madrileño de Tercera división. Manolo Romero no encontraba soluciones en una plantilla que tampoco posee la calidad necesaria para brillar. Cuatro victorias, dos empates, doce derrotas, catorce goles a favor y veintitrés en contra es el balance liguero. Rafael Juanes se hizo cargo de ese Atlético C el martes. Lo que Manuel no esperaba es que su descanso del estrés del banquillo le iba a durar cuatro días. El jueves, el Consejo de Administración ascendió a Murcia y nombró a Romero entrenador del filial de Segunda B para esta jornada. José Murcia ha renovado la competencia y la alegría en la plantilla DANIEL G. LÓPEZ