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94 Deportes VIERNES 13 1 2006 ABC DAKAR ETAPA 12 Peterhansel pierde todas sus opciones tras un accidente ABC LABÉ (GUINEA) Vuelco inesperado en la clasificación de coches tras el accidente que sufrió el hasta ayer líder, Stephan Peterhansel. Se estrelló contra un árbol en el kilómetro 278 y después de hacer una primera evaluación de los daños y comprobar que la asistencia tardaba demasiado, hizo las reparaciones imprescindibles para continuar, aunque fuese con dos ruedas motrices. Pero poco después volvió a pararse y ha desaparecido de los primeros puestos de la clasificación. La situación ha beneficiado a Nani Roma, sexto en la etapa, que asegura de esta forma la tercera plaza, salvo percance. Carlos Sainz fue noveno y ha recortado tiempo respecto al líder, pero sigue en la décima posición de la general. En motos, Marc Coma aguantó una nueva embestida de Despres, que logró su cuarto triunfo de etapa pero que sólo le restó al español algo menos de dos minutos. Coma sigue siendo un líder sólido. El campeón del mundo, en el momento de salir a la pista con su nuevo bólido AFP Fernando Alonso estrenó su montura para 2006 con óptimas sensaciones. Fue mejor que su compañero Fisichella y también que el resto de los que utilizaron motores V 8, salvo Marc Gené. En jueves laborable, 4.000 personas lo vieron en Jerez Clasificaciones Motos Duodécima etapa: 1, Despres (Fra. KTM) 4 h. 52: 14; 2, Coma, a 1: 45; 3, Blais (EE. UU. KTM) a 2: 29. Otros españoles: 7, Viladoms (KTM) a 8: 34; 13, Agra (Yamaha) a 27: 37; 20, Rivera (KTM) a 39: 43. General: 1, Coma, 47 h. 01: 21; 2, Despres, a 32: 39; 3, Sala (Ita. KTM) a 1 h. 45: 15. Otros españoles: 13, Viladoms, a 7 h. 17: 46; 14, Farres (KTM) a 7 h. 20: 28; 25, Agra, a 10 h. 51: 23. Coches Duodécima etapa: 1, Alphand (Fra. Mitsubishi) 4 h. 22: 46; 2, Chicherit (Fra. BMW) a 56 s. 3, De Villiers (Afs. Volkswagen) a 3: 21. Otros españoles: 6, Roma (Mitsubishi) a 8: 04; 9, Sainz (Volkswagen) a 10: 48; 12, Serviá (Ford) a 25: 50. General: 1, Alphand, 46 h. 25: 52; 2, De Villiers, a 20: 31; 3, Roma, a 1 h. 20: 46. Otros españoles: 10, Sainz, a 9 h. 47: 03; 15, Serviá, a 15 h. 38: 20; 21, Monterde (BMW) 20 h. 05: 26. En el R 26, como en el R 25 TEXTO JOSÉ CARLOS CARABIAS JEREZ. Había 4.000 personas en un jueves laborable, lectivo, de uso corriente en el frío invierno que recorre la península, también a Jerez, donde la sensación térmica a las nueve de la mañana era de escalofrío. Cuatro mil entusiastas al reclamo del nuevo muecín, el que convoca a la oración de feligreses. Salió Fernando Alonso al circuito andaluz, le quitó el envoltorio al R 26, fue mejor que su compañero Fisichella, mejor que casi todos, y su mundo se declaró satisfecho. El campeón del mundo, Renault en sus comunicados y los asesores del piloto. Si la Fórmula 1 ha escalado posiciones en el mando a distancia de los aficionados se debe a este asturiano de 170 centímetros, apariencia sosegada y nervio al volante que ayer paseaba entre camiones, boxes y tenderetes con la aureola de las estrellas. Siempre protegido. Por hombres azules de Renault que sacan hombro. Por vallas que tapan su coche. Por un entorno que ca- Alonso, mejor que Fisichella El asturiano marcó ayer un crono de 1: 18.566 en su mejor vuelta al circuito con el R 26; su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que estrenó el nuevo bólido (ayer rodó con el viejo R 25) fue mucho peor en las dos jornadas anteriores, en las que hizo un tiempo de 1: 20.555 (martes) y 1: 19.118 (miércoles) Y el cuarto tiempo ayer 1. P. de la Rosa (McLaren) y Rubens Barrichello (Bra Honda) 1: 16.732 3. Marc Gené (Ferrari) 1: 18.566 4. Fernando Alonso (Renault) 1: 18.706 5. M. Webber (Aus Williams) 1: 18.838 6. Ricardo Zonta (Bra Toyota) 1: 18.916 7. Nico Rosberg (Ale Williams) 1: 19.048 8. A. Davidson (GBR Honda) 1: 19.084 9. Jarno Trulli (Ita Toyota) 1: 19.164 10. G. Fisichella (Ita Renault) 1: 19.462 naliza cualquier comunicación con el exterior. Los entrenamientos privados en Fórmula 1 son algo así como una mesa de mezclas. Tienen que fundirse todos los elementos: los ingenieros que reclaman pruebas, los pilotos que piden referencias y, por encima de todo, las prestaciones del coche. Funciona mucho el sobreentendido y también la confusión. A eso de las 10: 35 se destapó la cortina del box Renault. Ahí estaba Alonso al mando del R 26. Su número 1 en el frontal, su banda de campeón del mundo, la expectación grapada a cada paso. Pero la sorpresa estaba teñida de verde en el casco. No era Alonso y su anagrama con la bandera de España. Era Fisichella en el coche de Alonso. Cierta tensión, comentarios cantados. Si estaba claro que le tenían que tocar las narices Como no empiece ganando, lo pasará mal a mitad de temporada Es lógico que le oculten cosas. Si se va a ir al enemigo VALEO MATERIALES DE FRICCIÓN, S. A. TRASLADO DEL DOMICILIO SOCIAL A efectos de lo establecido en el artículo 150 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, se comunica que la Junta General de Accionistas de VALEO MATERIALES DE FRICCIÓN, S. A. celebrada el 28 de diciembre de 2005, acordó el traslado del domicilio social de la Carretera de Alcalá a Daganzo Km. 3, de Alcalá de Henares, a la calle Orense 16, 6 C, de Madrid. Madrid, 10 de enero de 2006. El Vice- Secretario del Consejo de Administración. Schumacher: Al 99,9 por ciento seguiré en Ferrari Michael Schumacher mantiene la idea de decidir su continuidad en la F- 1 a mitad de la temporada próxima, pero ayer dijo que al 99,9 por ciento, seguiré en Ferrari El alemán, que está en Italia, añadió que no desea ni siquiera tomar en consideración repetir una temporada como la del año pasado y que no digo que quiero ganar, sino que deseo luchar por el título Y es que para el siete veces campeón mundial las sensaciones dejadas por el nuevo motor Ferrari para 2006 son positivas. Hemos logrado más resultados en estas pocas semanas de trabajo que en los 90.000 kilómetros del pasado año. Tenemos ya un buen ritmo y somos más veloces que los demás. Son señales positivas. Con el nuevo motor V 8 el coche es más manejable, es muy divertido. Antes, con el V 10, parecía estar sobre un kart con un monstruo que empujaba. Ahora todo el coche está más equilibrado