ABC MADRID 13-01-2006 página 91

ABC VIERNES 13 1 2006 91 Mejuto González fue elegido ayer segundo mejor árbitro del mundo en 2005, tras el alemán Markus Merk Alonso mejora a Fisichella en su primera toma de contacto con el R 26, su arma para defender el título de F- 1 4 Desperdició puntos ganados Mandaba en siete partidos y perdió dos y empató cinco. En tres recibió goles al final y no hizo cambios para romper el ritmo porque ese estilo modesto no es el suyo. 5 No conectó con los jugadores Tímido, cerrado, marcó siempre las distancias y no mantuvo una relación abierta con los futbolistas, ni siquiera con los argentinos. 6 No transmitía confianza Los futbolistas observaron pronto que su sistema y sus ideas iban camino del fracaso. Petrov se quejaba de falta de conjunción. Ya no creían en él. 7 De los tres puntas, a defender Se jactaba de jugar con Torres, Kezman y Petrov en ataque; después, con Kezman lesionado, sentaba también al búlgaro en sus cambios, temeroso del rival. Segundo fracaso europeo UNOS DATOS NEFASTOS LUIS GARDE Bianchi falló en el Roma y decepcionó en el Atlético Sólo triunfó como jugador. El fútbol europeo no es su sitio como entrenador. Fichado por el Roma en la temporada 96- 97, fue echado al cabo de 31 partidos. Ahora, en el Atlético, ha sido despedido después de obtener veinte puntos en dieciocho jornadas de Liga y de acumular diez partidos sin vencer, nueve ligueros y uno copero. En Europa sí labró su fama como futbolista, en los años setenta. Delantero del Stade de Reims, del París Saint Germain y del Racing de Estrasburgo, fue máximo goleador de la Liga francesa durante cinco temporadas y obtuvo una Bota de Plata y una Bota de Bronce. Debutó como técnico en Francia. Dirigió al Reims (84- 88) al Niza (89- 90) y al París F. C. (90- 91) antes de comenzar a escribir su etapa gloriosa en el fútbol argentino. Vélez fue el inicio. Llegó en 1993 y se marchó en 1996, años en los que acumuló tres Ligas, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Interamericana. Boca Júniors, nace la leyenda. Entre 1998 y 2003 obtuvo nueve títulos: cuatro Ligas, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Veinte puntos en dieciocho jornadas, como el año del descenso El Atlético tiene tantos puntos como en la decimoctava jornada de la temporada 1999- 2000, cuando acabó bajando a Segunda. Es la preocupación que ha provocado este relevo en el banquillo. Primer despido desde 2001. El Atlético no echaba a un técnico con la Liga en marcha desde la campaña 2000- 01, en Segunda. Fue Marcos Alonso, despedido al perder con el Murcia (0- 3) el 28 de abril de 2001. Luego estuvieron Luis (dos años) Manzano (uno) y Ferrando (uno) Antic es el último entrenador extranjero que ha completado una temporada (97- 98) en el Atlético. Luego fracasaron Sacchi, Ranieri y Bianchi. Y Juan Carlos Lorenzo es el último suramericano que terminó una temporada (73- 74) en el Atlético. Después cayeron Héctor Núñez, Menotti, Pastoriza, Heredia, Jair Pereira, D Alessandro, Maturana, Basile y Bianchi. Cuarta destitución en Primera. El Atlético es el cuarto equipo de Primera que cambia de entrenador esta temporada, tras el Athletic (Clemente por Mendilibar) el Real Madrid (López Caro por Luxemburgo) y el Alavés (Oliva por Cos) El que más tiempo sin vencer. El Atlético es el equipo de Primera que lleva más tiempo sin ganar. No lo hace desde el 27 de octubre: 3- 0 al Cádiz. Nueve jornadas sin ganar desde entonces, siete empates y dos derrotas. Sólo tiene dos rachas peores en Primera: quince partidos sin ganar en la Liga 1999- 2000 (fueron despedidos Ranieri y Antic) y doce en la 98- 99 (se fueron Sacchi y Aguiar) La peor marca goleadora. Dieciocho tantos, la peor cifra del Atlético en la jornada 18 en una Liga de Primera, igualando el registro de las temporadas 81- 82 y 2004- 05. Cerezo y Toni Muñoz mostraron su decepción por el fracaso de Bianchi, en un proyecto que costó 34 millones Murcia: Hay que recuperar la autoestima, y el partido frente al Betis debe ser el punto de inflexión El nuevo técnico, en su primer entrenamiento, observa a Torres tró confianza ante la misión: Espero continuar en este puesto durante mucho tiempo Eso significaría el éxito que desde ayer persigue. En el campo dialogó especialmente con Ibagaza, con Mario, con Molinero y con Leo Franco, quien regresaba de Argentina después del fallecimiento de su padre, pero realizó una labor psicológica con todo el grupo: Tenemos DANIEL G. LÓPEZ que olvidar y centrarnos en el partido frente al Betis. que debe ser un punto de inflexión. Si ganamos daríamos un salto hacia la estabilidad y dejaríamos al rival, que también tiene problemas, muy tocado. Ahora, la actitud es más importante que el dibujo táctico Terminada la jornada, realizó su primera convocatoria, la lista de dieciocho hombres que abordarán ese en- cuentro clave. Son alta los medios Luccin, Galletti y Gabi, que viajarán a Sevilla junto a Falcón, Roberto (porteros) Velasco, Antonio López, García Calvo, Valera, Perea, Pablo (defensas) Colsa, Zahínos, Ibagaza, Maxi, Petrov (centrocampistas) y los delanteros Torres y Kezman. El día D es mañana, a las ocho de la noche. Para el club, para sus jugadores y para un debutante.