ABC MADRID 11-01-2006 página 105

ABC MIÉRCOLES 11 1 2006 Televisión 105 Los Serrano Telecinco 22.00 Buenafuente Antena 3 0.00 En las instalaciones del colegio Garcilaso se celebra una fiesta de antiguos alumnos a la que acude Diego. Durante la velada, el tabernero intenta ocultar su condición de separado pero no lo logra. Cuando el ligón de la clase descubre que Lucía está libre, decide utilizar todos sus recursos para seducirla. El programa que presenta Andreu Buenafuente cuenta hoy con la presencia de Juan Echanove, que hablará de su dilatada trayectoria profesional. El programa ofrecerá, además, una parodia sobre la conocida tonadillera Isabel Pantoja y su actual pareja sentimental, Julián Muñoz. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El halcón maltés Onda 6, 21.30 (The Maltese Falcon) De John Huston. 1941. 102 minutos. Con Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre y Sidney Greenstreet. Cine negro. 12. Brillante debut de John Huston, que adapta también el guión de la novela de Dashiell Hammett, en la que Bogey da vida al detective Sam Spade, uno de los personajes emblemáticos de la serie negra, marcado ya con su irónico gesto. El clima y el resto de personajes también darán impronta al género, a pesar de contar, este relato concretamente, con dos adaptaciones previas. Beatriz Carvajal, una madre okupa Aquí no hay quien viva Antena 3, 21.45 Erase unos propósitos de Año Nuevo de lo más peculiares: mientras que Marisa se suma a la masa intentando dejar el tabaco, Isabel se plantea rehacer y estimular su vida sexual con Juan Cuesta. Como no podía ser de otra forma, el sufrido presidente acabará metido de lleno en un conflicto político- vecinal. Por su parte, la madre de Belén (a la que da vida la actriz Beatriz Carvajal) sigue instalada en el piso, lo que crea una atmósfera hostil con el resto de las chicas. Pero la casera del piso no está para problemas con su madre, ya que está completamente enfrascada con los preparativos de la boda. Por último, a Mauri se le acaba el plazo para presentar el libro y Mariano le ofrece ayuda. Si Fulano fuese Mengano La 2, 4.25 De Mariano Ozores. 1971. 84 minutos. Peret, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, Helga Liné, Gracita Morales, Florinda Chico, Mariano Ozores, José Sacristán, José Sazatornil. Comedia. 12. Arévalo y García se parecen como una gota de agua, pero ahí acaba su similitud. Mientras el primero es un conocido cantante, mujeriego, déspota, cruel y millonario, el otro es un honrado trabajador, alegre y cariñoso que disfruta de las cosas simples de la vida con ilusión. El destino les hará conocerse y la vida ya no volverá a ser igual para ninguno de los dos. Comedieta musical en función del rumbero Peret, muy popular en la época, con una variación tipo Jekyll y Hyde en la que el hombre se las debe ver con un doble antagónico, pero no de un universo paralelo sino de éste, aunque ese es un dato pendiente de confirmación. Cartel del filme El cuerpo del deseo Antena 3, 16.45 Andrés le dice a Isabel que no permitirá que duerman en medio de los recuerdos de Pedro José pero ella le contesta que no piensa dejar por nada del mundo la habitación. Salvador, por su parte, le pregunta a Antonio cuáles son las razones de su desconfianza hacia él, si sólo quiere ayudarlos en memoria de Donoso. Melrose Place Cuatro, 12.55 Allison acude a un psiquiatra por sus pesadillas pero Jo advierte que está desarrollando sentimientos de amor hacia el hombre con el que sueña. Amanda resuelve los problemas económicos de Jane haciendo a Michael su socio. Jane le pide al contable que falsifique una firma para impedir que Syd y su ex se queden con los beneficios. Italiano para principiantes La 2, 22.35 (Italiensk for begyndere) De Lone Scherfig. 2000. 108 minutos. Con Anders W. Berthelsen, Anette St velb k, Ann Eleonora J rgensen, Peter Gantzler, Lars Kaalund, Sara Indrio Jensen, Karen- Lise Mynster. Comedia dramática. 16. La duodécima película realizada bajo los preceptos del decálogo danés Dogma 95, además de ser la primera realizada (y escrita) por una mujer, viene a reafirmar algo que suponíamos: las virtudes de todo filme, dogmático o no, están basadas en cosas como un buen guión, buenos actores y una realización y edición acordes. Que la cámara de vídeo se mueva o no nada aporta a estas simpáticas historias ambientadas en un pueblo danés que confluyen en el curso de idiomas del título, cuyos desmoralizados personajes bordean la incorrección política, como en la vida real.