ABC MADRID 11-01-2006 página 95

ABC MIÉRCOLES 11 1 2006 95 Cuatro estadios del Mundial no están preparados para emergencias, según una asocicación de consumidores Cuarta victoria de etapa de Carlos Sainza en el Dakar y jornada de luto en motos por la muerte de Caldecott Cassano ha jugado de 9 pero Soldado... ¿Cómo resolverá la ausencia de Ronaldo? -Hay varios jugadores como alternativa: Soldado, Cassano y Baptista... aunque a este no lo contemplo como primera alternativa. No es un hombre con una exquisitez como para último punta, pero puede darnos muchas cosas. Va bien de cabeza, baja bien el balón y agrupa a los compañeros que llegan de la segunda línea. Es un tópico, pero no está en racha. Físicamente está bien. Los registros en los test dan un resultado fenomenal y los trabajos los ejecuta al máximo nivel. Si hubiese definido bien las ocasiones que tuvo, ahora no me preguntaría eso. -La primera será Cassano. -Vamos a ver como se recupera y se pone en forma. Creemos en sus virtudes y sólo tiene que demostrarlo. Ha jugado como 9 pero donde más ha desequilibrado es como segundo punta. Pero también estoy muy contento con el rendimiento de Soldado. -Pero si juega Soldado tiene que dejar fuera a dos medios puntas, ya sean Zidane, Guti, Cassano, Baptista... -Ese no es el problema. Si él sigue creciendo y aportando cosas será uno más. EQUIPO TITULAR Cuando encuentre el once idóneo lo mantendré como fijo, no me gusta cambiar por cambiar, sólo por obligación LA PLANTILLA Es corta, pero competitiva y equilibrada, con jugadores polivalentes y el fútbol va a eso, aunque siempre habrá que tener laterales, extremos y un ariete específicos El Atlético descarta que la intoxicación masiva fuese por un alimento El doctor Villalón, que ha encargado análisis de heces, ofrecerá una rueda de Prensa JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. No fue un alimento. No, al menos, uno de los componentes del menú que el pasado 3 de enero cenó el Atlético en la ciudad del fútbol de Las Rozas: ensalada, arroz blanco, lubina a la plancha, queso, membrillo y fruta. Una semana después, la intoxicación de la plantilla rojiblanca, que obligó a suspender el partido de Copa ante el Zaragoza, sigue repleta de puntos oscuros. Camuflada como gastroenteritis aguda, no impidió que los jugadores se entrenasen con normalidad el día después, cuando una persona no deportista tarda como mínimo 48 horas en recuperarse. A falta de una explicación oficial que no llega y que ofrecerá el doctor Villalón mañana o el viernes, bulle el clima de misterio y sospecha. Ayer ya se hablaba por el club de compuestos vitamínicos, de bebidas recuperantes, de productos legales en mal estado, de cuestiones pecaminosas que se manejan sin mucho conocimiento entre los interlocutores. No se hablaba de dopaje, claro. Esas manchas son propiedad de otros deportes, no del fútbol... La mañana después de la dichosa cena que sólo afectó a los futbolistas, y no a otros empleados, auxiliares o directivos del club, el Atlético y la Federación encargaron un estudio analítico de todos los alimentos del menú a un laboratorio madrileño especializado en hostelería. Ayer ya te- debe ser me decidiré por él. Es una asignatura pendiente. Hay tres jugadores aspirantes, Helguera, Pablo y Gravesen y un cuarto, que es Sergio Ramos, que podría desempeñar esta función. Quiero dar con el hombre ya. Tengo muy claro lo que quiero. Ahora debo tomar la decisión y conceder al elegido un tramo de confianza. Ese hombre no tiene que ser eminentemente defensivo. Aunque juguemos con un pivote, debe tener competencias en ambas tareas. Lo más importante es no perder la posición, que haga bien los ajustes, que tenga un buen nivel de agresividad, un buen recorrido para incorporarse a la tarea ofensiva y buen criterio para sacar el balón. -Más difícil lo tiene con los hombres de las bandas. -Siempre me ha gustado jugar por las bandas. A la derecha está Beckham. Cicinho podría ser, aunque es lateral. Balboa... pero a la izquierda sólo está Robinho, que en ese puesto está rindiendo bien y creo que va a mejorar porque lo tiene todo para jugar esa zona, sobre todo velocidad. Debo aprovechar al máximo lo que tengo. Una cosa es lo que me gusta y otra, sacar rendimiento a estos jugadores. ¿Le preocupa que sea un hecho que el equipo mejora, que juega más, que tiene más el balón, que es- tá mejor colocado y que, sin embargo, antes estaba a 6 puntos del Barça y ahora está a 13? ¿Preferiría haber seguido jugando mal y encontrase más cerca del líder? -No. Lo importantes es hacer el trabajo bien hecho. Mi objetivo es que cada día tengamos más argumentos para ser un equipo mucho más competitivo. No cambio tener más puntos por un equipo que juegue mal, que esté desordenado. A la larga, un equipo que juega bien acaba ganando. Yo no voy a dar una patada al fútbol, a mis convencimientos por tener tres puntos más. Si seguimos así, ganaremos. Estoy seguro. Es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. Tenemos mucho más orden, más control, más implicación en las tareas defensivas, pero nos falta pegada. Tenemos que creer en el perfeccionamiento de nuestro trabajo. Creer en los que hacemos. ¿No se va a rendir entonces? -No entiendo el fútbol de otra manera. Para mí, las bandas son importantes. Para mí, la gente con balón es importante. Y lo que es más importante, el orden y la mentalidad defensiva. ¿Cuando encuentre las piezas exactas tendrá un equipo fijo? -Sí. No me gustan los cambios. Si los hay serán por obligación. No me gustan las rotaciones, aunque tendremos partidos miércoles y domingo y tenemos mucha competencia. ¿Su objetivo es llegar a la Champions con el once perfilado? -Mi objetivo es jugar y pasar la vuelta de la Copa ante el Athletic y, a largo plazo, llegar al último tercio de la competición en las mejores condiciones. ¿Ha cambiado algo en el comportamiento con los jugadores? -No. Me dirijo igual a Zidane que a Balboa. A las personas hay que tratarlas según sean. A unos hay que hablarles mucho y a otros, menos. Nada más. ¿Les trata de tú o de usted? -De tú. No fue ninguna imposición, sólo un gesto de normalidad desde el primer día. Dije que las cosas serían muy normales. Sólo estuve intranquilo antes de la primera charla. No sabía como reaccionarían. Lo hicieron bien. ¿Y le falta el capitán? -Raúl no falta. Está con nosotros, sólo falta en el campo. Está en todas las charlas, en las reuniones de capitanes. Hace vida de jugador. nían en propiedad ambas entidades buena parte de los resultados del análisis, salvo los que se centran en las latas de atún y maíz que se emplearon para la ensalada. Todos son negativos. Es decir, los alimentos se encontraban en buen estado para su consumo. Según la versión del Atlético, uno de los enfermos en peor situación fue el segundo entrenador y mano derecha de Bianchi, el argentino Carlos Veglio. También se habló de que la misteriosa gastroenteritis alteró los biorritmos del fisioterapeuta Carlos Peña, aunque éste ha confirmado que sólo sufrió un pequeño dolor de cabeza sin vómitos ni diarrea. Había doce comensales más aparte de los futbolistas en las instalaciones de la Federación en Las Rozas. Y sólo se intoxicaron los jugadores (19 en total) a expensas de la ratificación del mal de Veglio. Más análisis Descartada la infección alimenticia y sin causa conocida del suceso, en el Atlético esperan explicaciones del médico, José María Villalón, que lleva en el cargo desde los tiempos del doblete en 1996. El doctor ofrecerá una rueda de Prensa mañana o el viernes, una vez que tenga en su poder los resultados de los análisis de heces que ha encargado por su cuenta, al margen de la investigación de los alimentos. Gabi se cae ante el Zaragoza Al hilo del Bianchi, vete ya de un equipo que no arranca y de la misteriosa intoxicación que provocó la suspensión del partido de ida de los octavos de final de la Copa, el Atlético se aferra a su torneo bendito para darse esperanzas. Ha ganado dos eliminatorias sin muchos agobios (0- 1 al Las Palmas y al Alcoyano) y hoy espera el pujante Zaragoza que ha sumado 13 puntos de los últimos quince posibles en la Liga. Para la cita, Bianchi tuvo un contratiempo de última hora. Gabi, la tercera pata del banco de los centrocampistas, se lesionó en el muslo derecho durante el entrenamiento vespertino. Podría jugar Colsa y Mario le sustituye en la lista. Atlético- Zaragoza Valera Maxi Zahinos Torres Ibagaza Pablo Falcón Perea A. López Colsa Petrov o Kezman Diego Milito Cani Celades Toledo Ewerthon Zapater Movilla Ponzio G. Milito Álvaro César Suple Atlético: Roberto (p. s. G. Calvo, Molinero, Mario, Petrov o Kezman ntes Zaragoza: Valbuena (p. s. Cuartero, Óscar, Generelo, Capi, Sergio García Mejuto González V. Calderón 21.00 PPV