Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 MARTES 10 1 2006 ABC Deportes Caldecott se une a la lista negra del Dakar El motorista australiano, que fue llamado a última hora para suplir la baja por lesión del español Jordi Durán, falleció tras sufrir una caída que le produjo un traumatismo en las vértebras cervicales ABC KIFFA (MAURITANIA) El Dakar se ha cobrado una nueva víctima en la persona de Andy Caldecott. El motociclista australiano- -de 41 años- -llegó a esta edición por casualidad, pues fue repescado a última hora por el equipo Repsol KTM para hacer las veces de mochilero de Marc Coma tras la lesión sufrida a mediados de diciembre por Jordi Durán. Una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa- -la misma zona en la que cayó en la edición anterior Fabrizio Meoni- -le produjo un traumatismo en las vértebras cervicales y la muerte inmediata, según informaron después fuentes de la organización. Estas fuentes indicaron que se enteraron del accidente a las 11 horas y 31 minutos y que el helicóptero de asistencia rápida llegó 24 minutos más tarde. Pero los facultativos sólo pudieron certificar la muerte del piloto. De poco han servido las medidas de seguridad instauradas en esta edición tras los fallecimientos en la pasada de José Manuel Pérez El Carni y de Fabrizio Meoni- -se ha impuesto un límite de velocidad y una reducción de la autonomía de las motos para que sean más ligeras- -porque, como afirmó Etienne Lavigne, director de la prueba, un accidente mortal puede ocurrir a cualquier velocidad No se tienen excesivos datos sobre el accidente. Los más precisos los aportó otro piloto, Eric Croquelois, testigo del mismo. Era una zona rápida y calculo que debía circular a unos 150 kilómetros por hora. De repente le vi fuera de la pista, caído en el suelo e inmóvil Stephane Peterhansel recordó también a Meoni y comentó que es una etapa maldita, es inexplicable. En coche es una etapa que no tiene ninguna dificultad, pero por lo visto cualquier error en moto puede ser fatal El cadáver de Andy Caldecott fue trasladado en helicóptero desde el lugar donde sufrió el accidente AFP PERFIL Era el habitante más popular de Keith (sureste de Australia) hasta el punto que sus vecinos sufragaron su debut en el Dakar La barra de Andy MANUEL FRÍAS organización después de sufrir dos caídas. Esteve se encuentra fuera de peligro, pero tiene varias lesiones que han recomendado su traslado a un centro médico. La primera caída se produjo en el kilómetro 316, pero Esteve no necesitó ninguna asistencia médica; la segunda tuvo lugar en el kilómetro 346, desde donde ya fue evacuado. Un año sin competir y fuera de forma Caldecott manifestó antes de viajar a Lisboa para tomar la salida que estaba contento por la invitación, pero al mismo tiempo un poco inquieto por el peligro del rally y por no haber competido desde hace un año Hace apenas un mes el australiano indicó que su forma física no estaba al nivel exigible para una prueba tan dura. Estaba preocupado por su estado, pero se consolaba a sí mismo recordando que en la edición del año anterior, con muy poca preparación quedó sexto en la general y además ganó dos etapas. Este año había conseguido el triunfo en la tercera etapa. Al margen del desgraciado accidente que ha costado la vida al piloto australiano, otro compañero suyo de equipo, el español Isidre Esteve, tuvo que ser evacuado por un helicóptero de la Claro que su concurso estuvo en vilo hasta el último momento porque fueron entonces sus vecinos quienes sufragaron su participación al crear la barra de Andy colocando huchas para recoger las aportaciones de sus vecinos y de los bares de la ciudad Sólo bebemos alcohol para apoyarle decían con ironía. El único hotel de la localidad, el Keith Hotel, donó a Andy la recaudación completa de uno de los días previos a su marcha hacia lo que era su gran sueño. Sin apenas preparación fue sexto el año pasado, lo que no le bastó para tener patrocinadores. En esta edición, la lesión de Jordi Durán le hizo llegar a este terrible Dakar también pocos días antes, sin preparación y con exceso de peso. Ganaron Despres y Peterhansel La victoria en motos fue para el francés Despres (KTM) que ya había marcado el mejor tiempo en el primer control de paso, aunque siempre vigilado muy de cerca por líder de la clasificación, el español Marc Coma (KTM) quien recuperó parte el terreno perdido al final. Despres aventajó en 4: 07 a Marc Coma y éste le lleva una ventaja en la general de 22: 47. Stephane Peterhansel (Mitsubishi) lideró la jornada desde el principio hasta el final y superó en más de ocho minutos a su compañero Luc Alphand. Nani Roma (Mitsubishi) fue quinto a 52: 39 y Carlos Sainz (Volkswagen) undécimo a más de dos horas. Peterhansel ha aumentado su diferencia respecto a Alphand en la general (9: 16) Roma es cuarto a 1 h. 36 minutos y Sainz, decimotercero, a 10 horas 18 minutos. MADRID. Andy Caldecott estaba más cerca del motero aficionado, al que le gusta estar junto a su montura oliendo a gasolina y cuidando personalmente de su motor, que del motociclista profesional que se prepara a conciencia para cada una de las pruebas. De 41 años, casado con Tracy y con una hija de año y medio, Caitlin, sus participaciones en el Dakar han llegado siempre a última hora y casi sin ninguna preparación. Así era él, imprevisible y autónomo. En 2004, el de su debut en el Dakar, llegó a París cuatro días antes del comienzo de la prueba junto a su mecánico, Neil. Demasiado poco para una prueba de 18 días y 11.000 kilómetros de recorrido.