Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 9 1 2006 Televisión 97 La mirada crítica Telecinco 9.10 Los Simpson Antena 3 14.00 Tras el descanso navideño, el desayuno informativo regresa con la presencia del presidente de CiU, Arthur Mas, para hablar de la actualidad política. A continuación, Vicente Vallés abordará dos de los asuntos que más preocupan a la población: la conciliación laboral y familiar y la temida cuesta de enero Artie Ziff, el antiguo novio de Marge, reaparece de improviso convertido en un magnate y le ofrece a Homer un millón de dólares por un fin de semana con su mujer. A continuación, un episodio menos cinéfilo en el que la familia amarilla visita Toronto cuando Bart se enamora de una niña llamada Greta. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El planeta de los simios Antena 3, 21.45 (The Planet of the Apes) De Tim Burton. 2001. 115 min. Con Mark Wahlberg, Tim Roth, Helena Bonham Carter. Aventuras- Ciencia ficción. 16. A la versión Burton del clásico de Franklin J. Schaffner de 1968 le sobra aventura y le falta magia. Da la impresión de que el director está más preocupado por la textura de la imagen, la verosimilitud y las nuevas paradojas (hay un comienzo y un final fuertes; lo del medio, si anda, que ande solo) que por la historia en sí. Con una producción artística y actuaciones impecables, el filme apenas se detiene en lo esencial del relato: el irónico paralelismo entre esa utópica sociedad simiesca y la nuestra actual. Los forenses investigan el asesinato de un inspector de Hacienda CSI Miami Telecinco, 22.00 Kevin Renfro se encuentra a primera hora de la mañana robando un yate, cuando Jason Whitley sale de una casa cercana con una pistola y abre fuego. Whitley llama a la policía para comunicar que acaba de matar a un intruso. Horatio y Yelina inspeccionan la escena del crimen donde entrevistan a Whitley. És- te afirma que Renfro estaba robando su yate. Poco después, Caine descubre que la víctima no era un ladrón, sino un inspector de Hacienda que se encontraba en el lugar para llevar a cabo un embargo. Cuando Whitley declara que Renfro rompió la ventana para robar las llaves de la embarcación, el jefe de los forenses le pregunta si el arma era suya. El sospechoso le asegura que no. Detalle del cartel del filme Los elegidos Telecinco, 2.45 Soldados de salamina La 2, 22.45 De David Trueba. 2003. 100 minutos. Con Ariadna Gil, Ramón Fontseré, María Botto, Diego Luna, Joan Dalmao. Drama. 16. Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 16.00 Ha pasado el tiempo y ya es primavera del 42. Paloma ha puesto La cueva en marcha, que pronto se convierte en uno de los locales de moda de Madrid. Eulalia, tras visitar a los Robles, se entera de que Andrea se casó con Mario para salvar la vida de Antonio, algo que ni su propio esposo conoce. Suárez y Mariscal Cuatro, 18.20 La mujer de Carlos Rodríguez ha desaparecido. En la casa todo está desordenado y hay restos de sangre que hacen pensar que la ausente ha podido sufrir algún tipo de agresión. El hijo de la familia es el primer sospechoso, pero unos misteriosos billetes de avión a nombre de Carlos Rodríguez y una mujer desvían la investigación. Arriesgada en lo formal y tibia en lo dramático, esta adaptación que David Trueba hace del libro de Javier Cercas intenta la reconstucción de un episodio de la Guerra Civil a través de los ojos de una escritora de nuestros días, cuyo drama personal se entremezcla con la historia en la que poco a poco se sumerge: por qué un anónimo soldado republicano perdona la vida al escritor e ideólogo falangista Rafael Sánchez- Mazas. Trueba pone sobre la mesa todos sus recursos de guionista y apela al flashback al ralenti e incluso al documental, al intercalar en la narración testimonios de supervivientes de la época. El resultado dramático, como decimos, es irregular, sobre todo porque el personaje de Ariadna Gil carece de intensidad y de motivaciones, no sólo hacia adentro (como le hace saber su amiga, la inverosímil pitonisa María Botto) sino hacia afuera de la pantalla, lo que provoca que el filme caiga en tediosos baches. He allí otra gran flaqueza del guión: personajes secundarios apenas funcionales, desdibujados y finalmente abandonados en el camino. Aún así, se trata de una empresa conceptualmente original y de gran acabado. (The Boondock Saints) De Troy Duffy. 1999. 102 min. Con Willem Dafoe, Sean P. Flanagan, Norman Reedus, David Della Rocco. Cine negro. 16. Los santos del título original son los hermanos Flanagan y Reedus, ambos debutantes, quienes sienten el mandato divino de liquidar a todo criminal que se cruce por su camino, con un tercer personaje en danza: el policía Dafoe, no necesariamente su enemigo. El director novel Troy Duffy escribe el guión de resonancias místicas, y vuelca en su resolución todo tipo de evidentes influencias, desde Tarantino al cine de Hong Kong, cuya violencia aún salpica, a pesar del litro de sangre eliminado del primer montaje para su exhibición.