ABC MADRID 09-01-2006 página 93

ABC LUNES 9 1 2006 Gente 93 Shirley MacLaine, premiada por toda su carrera. La popular actriz recibió ayer, en una gala celebrada en Palm (California) el premio a toda su carrera otorgado por el International Film Festival. MacLaine, que sigue en activo y acaba de participar en Rumor has it... se mostró entusiasmada con este nuevo galardón. Elvis Presley, cumpleaños feliz. El Rey del Rock volvió a congregar ayer a miles de fans en su mansión de Graceland, Memphis. El motivo, la celebración del que sería su 71 aniversario, acto al que acudieron cientos de seguidores. No faltó la tarta de cumpleaños, que fue cortada por un representante de la Elvis Presley Enterprises CEO. El príncipe Guillermo inicia su carrera militar Tras un idílico viaje a Suiza con su novia, Kate Middleton, el príncipe Guillermo de Inglaterra reanudó ayer sus compromisos oficiales. La prestigiosa Academia Militar Sandhurst, situada en Camberley, al suroeste de Londres, recibió ayer con honores a su nuevo e insigne cadete, quien permanecerá allí un año, tras su graduación universitaria en Geografía en 2005. El príncipe, de 23 años, segundo en el orden de sucesión del trono británico, constatará en este inicio de su formación castrense por qué la escuela de oficiales de Sandhurst goza de una seria reputación que la convierte en el equivalente inglés de la West Point de Estados Unidos o la Saint- Cyr de Francia: durante las cinco primeras semanas de internamiento, los reclutas no pueden ausentarse de la escuela y deben despertarse al alba para realizar una inspección de sus habitaciones. Obligaciones de los cadetes son lustrar sus botas, planchar su ropa, responder a las sesiones de simulacro y Penélope Cruz, en una subasta de la Cruz Roja en París Penélope Cruz y el cineasta y dibujante Enki Bilal presidirán, hoy y el miércoles, la venta de 50 fotografías que la Cruz Roja ha organizado en París a beneficio de la fundación estadounidense Starlight Starbright Children, informa Efe. Enki Bilal abrirá la subasta hoy, en el hotel Plaza Athénée, mientras que la actriz española la cerrará el miércoles. Las fotografías en venta fueron tomadas por Dennis Hopper, André Rau, Enki Bilal y El príncipe y su padre, Carlos de Inglaterra, saludan a un general a su llegada a Sandhurst seguir duros entrenamientos físicos. Hasta que el primogénito del príncipe Carlos y la desaparecida Diana de Gales pueda gozar de algún fin de semana libre transcurrirán varias semanas, por lo que Kate Middleton, que hoy cumple 24 años, soplará las velas sin la compañía de su novio. No obstante, según informó ayer News of de World la pareja disfrutó el sábado de una fiesta de despedida en Clarence House, a la que seguió una recepción en un restaurante del distinguido barrio londinense de Mayfair. A la residencia del príncipe Carlos acudieron unos cuarenta amigos de los jóvenes, ante los que, siempre según el diario, Guillermo habló de su maravillosa Kate que siempre está en sus pensamientos Ésta sería la segunda declaración de amor pública del príncipe a su novia en menos de un mes; la EPA pasada semana, el beso de la pareja en las pistas de esquí de Klosters copaba las portadas de los periódicos británicos. En su indispensable paso por la milicia (de llegar al trono se convertiría en el jefe supremo de las Fuerzas Armadas de Reino Unido) el futuro monarca coincidirá con su hermano Harry, de 21 años, quien permanece en Sandhurst desde su ingreso en el segundo trimestre de 2005. Juanes convertirá dos fusiles en guitarras El cantautor Juanes ha recibido en su tierra, Colombia, dos fusiles que emplearon durante años paramilitares desmovilizados y que el artista convertirá en guitarras para cantar a la reconciliación nacional. El compositor de La camisa negra de común acuerdo con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, pondrá así sus municiones de talento al servicio de la paz. Penélope Cruz ERNESTO AGUDO El cantautor colombiano, en plena actuación ABC Penélope Cruz en una gala de los Oscar y en los festivales de Deauville y Cannes, por iniciativa de Signature International un grupo de artistas apadrinado por Hopper. El acto está organizado bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura y de la Comunicación francés, que el próximo 12 de enero elevará a la actriz española al rango de comendadora de las Artes y las Letras de Francia.