ABC MADRID 09-01-2006 página 80

80 Deportes PRIMERA DIVISIÓN DECIMOCTAVA JORNADA LUNES 9 1 2006 ABC Hasta tres veces perdonó el Racing al Osasuna en los minutos finales El empate rompe la racha rojilla de nueve partidos ganados en casa EFE PAMPLONA. Un gol de Antoñito al final del primer tiempo sirvió al Racing para lograr un empate (1- 1) en su visita al campo del Osasuna. Hasta ahora, el equipo navarro había ganado los nueve partidos jugados como local. El partido comenzó con un contratiempo en forma de lesiones en cada bando. Milosevic se resintió de un problema muscular en el calentamiento y cedió su puesto a última hora a Romeo, quien ni siquiera posó para la foto al estar calentando, mientras que Casquero se lesionó solo a los 8 minutos. Los primeros minutos no tuvieron dueño y el partido fue de ida y vuelta, aunque el que más peligró creó en los primeros instantes fue el Racing. El conjunto verdiblanco tuvo una ocasión inmejorable a los 18 minutos, pero Antoñito no aprovechó el mano a mano ante Ricardo, que le cogió el balón sin que pudiese tirar. La zaga cántabra cometió una falta en el pico del área, muy protestada por los jugadores verdiblancos, y Delporte no desaprovechó la ocasión para batir a Aouate de libre directo con la zurda. Al Racing le sentó fatal el gol y perdió la iniciativa a favor del Osasuna, que pudo golear de nuevo a balón parado en una falta lateral que peinó con mucho peligro Josetxo, aunque el balón se marchó desviado. Sin embargo, los racinguistas se metieron en el partido en el tiempo añadido del primer periodo, también tras una falta lateral, pero Josetxo no despe- OSASUNA RACING 1 1 Osasuna (4- 4- 2) Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Raúl García (Muñoz, m. 78) Delporte; Webó y Romeo (Fran Moreno, m. 78) Racing (4- 3- 2- 1) Aouate; Pinillos, Oriol, Moratón, Ayoze; Casquero (Damiá, m. 10) Antonio Tomás, Matabuena; Felipe Melo (Vitolo, m. 80) Serrano; y Antoñito (Aganzo, m. 68) Árbitro Fernández Borbalán. Amonestó a Fran Moreno, Cuéllar (m. 86) Oriol y Pinillos. Goles 1- 0, m. 29: Delporte. 1- 1, m. 45: Antoñito. Pinillos obstaculiza el avance de Webó REUTERS jó bien y Damiá proporcionó un pase a Antoñito para marcar a placer en el área chica. Los rojillos marcaron el ritmo del partido en la segunda parte y se afanaron en buscar el gol de la victoria ante un Racing que se replegó en su campo con el objetivo de asegurar el punto e intentar sorprender al contraataque. El Racing aguantó las embestidas locales a pesar de que el Osasuna se movió cerca del gol, tan próximo que incluso pudo sentenciar si el árbitro hubiera pitado un posible penalti de Moratón por tocar el balón con la mano dentro del área tras una internada de Webó (m. 59) El Osasuna, dueño total de la posesión del balón en el segundo periodo, no pudo marcar pese a las oportunidades de Webó, en dos ocasiones, Romeo, David López y Delporte. El conjunto verdiblanco se entregó a la contra y, pese a ser superado por el Osasuna, tuvo tres llegadas para incluso ganar el partido, en un centro de Damiá que Antoñito tocó en el primer palo, pero desviado (m. 63) un remate de Aganzo alto (m. 88) y un último en el tiempo añadido de Matabuena (m. 94) Dos minutos le bastaron al Sevilla para sentenciar a un Málaga con diez ABC SEVILLA. La victoria del Sevilla se fraguó en el segundo tiempo, en menos de tres minutos, en donde obtuvo los dos goles que sentenciaron el choque, por medio de Adriano y de Dragutinovic, ante un Málaga que fue de menos a más, pese a que estaba jugando en inferioridad por la expulsión de Hidalgo, antes de la primera media hora de partido. Esta jugada- -se debió a una dura entrada a Maresca- -condicionó el choque ya que a partir de ahí fue el equipo dirigido por Juande Ramos el que llevó claramente la iniciativa en el juego, acercándose con asiduidad al marco del portero rival. Tuvo poca brillantez el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, debido a la táctica súper conservadora del Málaga y a que el Sevilla se atascó en su juego pese a que pronto estuvo en superioridad numérica y sólo SEVILLA MÁLAGA 3 1 Sevilla (4- 4- 2) Palop; Daniel Alves, David Prieto, Dragutinovic, David; Fernando Sales (Jesús Navas, m. 55) Martí, Maresca, Adriano (Diego Capel, m. 74) Luis Fabiano y Kanouté (Kepa, m. 46) Málaga (4- 2- 1- 3) Arnau; Jesús Gámez, Sanz (Gabriel, m. 80) César Navas, Alexis; Anderson (Morales, m. 46) Gerardo; Hidalgo; Edgar (Antonio López, m. 77) Salva y Nacho. Árbitro Iturralde González. Roja a Hidalgo (m. 29) y Antonio Álvarez, ayudante de Juande Ramos. Amarilla a Daniel Alves, Fernando Sales, Gerardo, Alexis, Capel y Luis Fabiano. Goles 1- 0, m. 33: Maresca. 1- 1, m. 49: Salva. 2- 1, m. 66: Adriano. 3- 1, m. 68: Dragutinovic. Un Zaragoza práctico muestra al Alavés el camino a Segunda RAMÓN URBINA VITORIA. Al Alavés ni siquiera le vale la excusa de la injusticia a la que agarrarse. Por lo menos, ayer el Zaragoza fue el justo vencedor del partido (0- 2) porque para vencer a los de Piterman no hace falta más que un poco de orden en el juego y saber mínimamente a qué se juega. Y eso que el comienzo pintó bien para los de Vitoria, que salieron en tromba y realizando un buen fútbol que les hizo tener varias ocasiones de gol. Pero siguen sin definición. El Zaragoza estaba a la espera de sus oportunidades y su primer tiro a puerta (y fuera) fue en el minuto 30. Carpintero dispuso de las dos mejores ocasiones locales en los minutos 6 y 26, mientras que Ewerthon tuvo la mejor del Zaragoza poco antes del descanso. Un fallo garrafal (otro más del equi- ALAVÉS ZARAGOZA Alavés (4- 2- 3- 1) Costanzo; Edu Alonso, Pellegrino, Sarriegi, David Coromina; Carpintero, Juanito (Bodipo, m. 70) Jandro (Wesley, m. 78) Nené, Lacen; y Aloisi. Zaragoza (4- 4- 2) César; Ponzio, Álvaro, Gabriel Milito, Toledo (Cuartero, m. 86) Óscar González (Zapater, m. 64) Generelo, Celades (Movilla, m. 72) Cani; Ewerthon y Diego Milito. Árbitro Lizondo Cortés. Amarilla a Álvaro, Gabriel Milito y Ponzio. Goles 0- 1, m. 46: Diego Milito. 0- 2, m. 84: Ewerthon. 0 2 Adriano, por su banda, supo llevar la inquietud ante Arnau. En la segunda mitad el partido era del Málaga, pero cuando peor pintaban las cosas para el Sevilla, llegó una jugada de Martí que culminó Adriano, 2- 1, a los 66 minutos, y dos minutos después Dragutinovic, en medio de una nube de jugadores, desvió de tacón para batir a Arnau (3- 1) po) de Juanito en el centro del campo propició un contragolpe de los visitantes que aprovechó Milito para hacer el 0- 1 con un tiro desde fuera del área. Sin embargo, el Alavés siguió haciendo su juego y Carpintero (m. 55) dispuso de otra buena oportunidad marrada ante César. Fue el final de la ofensiva local, que se desinfló a partir de ese instante. Ewerthon en los minutos finales estableció el 0- 2 definitivo.