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92 Los sábados de ABC SÁBADO 7 1 2006 ABC MOTOR Los cambios en Nissan, desde la incorporación a Renault, son cada vez más positivos, con ideas interesantes para todos los públicos. El Micra coupé cabrio y su configuración 2+ 2 van a hacer las delicias de los sibaritas que sepan disfrutar del viento y el sol Un capricho razonable da vez son más los pequeños coches urbanitas que, entre sus opciones de carrocería, disponen de un coupé cabrio. Son versiones divertidas, que te permiten pasearte con un coche diferente. A excepción del número de plazas, las prestaciones del vehículo no se ven modificadas respecto a la versión estándar, incluso se gana la posibilidad de disfrutar del aire libre cuando se viaja con la capota plegada. Uno de estos modelos es el Nissan Micra C C, que está muy logrado, al combinar una cara ya conocida, con ojos saltones, y una trasera, con una importante superficie plana, para dar cabida a la capota cuando está plegada, que a su vez produce una sensación deportiva y joven. El interior, como en la mayoría de los modelos de la marca nipona, es práctico y pensado para poder manejarlos sin peder la capacidad de aten- Ca TEXTO: P. DEL BRÍO ción que la conducción requiere. Los instrumentos del cuadro de mando son claros y suficientes, así como los materiales, que, sin dejar de ser plástico, son agradables al tacto. La tapicería es de las que aguantan horas de uso, pero cómoda, y no da calor. Las plazas traseras, si las podemos llamar así, son de uso casi exclusivo para niños debido al diseño y al tamaño. Precisamente el diseño es uno de los punto fuertes de este modelo. Todo él ha sido pensado para resultar práctico y, aunque no se crea, principalmente para un uso- -y un gusto- -femenino, que en muchas ocasiones es más exigente que las del varón. Ellas buscan mejores terminaciones, sentirse cómodas, accesibilidad completa desde el puesto del conductor, ambiente cálido y una habitabilidad suficiente para el día a día, pero sin dejar a un lado las líneas, que son uno de los aspectos más valorados por las conductoras. Al disponer de una capota de techo duro, la estética se mantiene siempre, sin ruidos externos y con la seguridad que da el metal. Para el plegado y desplegado del techo basta con accionar un botón junto al freno de mano. El Micra C C es de los coches que satisfacen los rigurosos requerimientos femeninos En ruta el comportamiento del Micra es muy aceptable. A pesar de ser un coche diseñado para ciudad, en carretera se presenta estable y fácil de conducir. En curva, debido a la falta de peso en el eje trasero, el Micra se hace juguetón y el conductor tiene que saber colocarlo por donde quiere FICHA TÉCNICA Nissan Micra C C motores de gasolina 1.4 l y 88 CV y 1.6 l y 110 CV, ambos de 4 cilindros e inyección multipunto Carrocería tipo coupé convertible Tracción delantera y caja de cambios manual de 5 velocidades de serie y automática de 4 marchas en opción Suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y trasera de eje torsional, con amortiguadores a gas en ambos ejes Frenos de discos ventilados delante y tambores atrás, con antideslizamiento ABS y control de la frenada EBD Dirección asistida eléctrica de cremallera y piñón Dimensiones (largo ancho alto) 3,80 m 1,66 m 1,44 m Capacidad, 2 plazas. Peso en orden de marcha 1.135 y 1.150 kg; maletero, de 251 a 371 litros Depósito de combustible, 46 litros Prestaciones: velocidad máxima 176 km h (1.4) y 191 km h (1.6) aceleración de 0 a 100 km h 12,8 s (1.4) y 10,6 s (1.6) Consumo litros cada 100 km: ciudad, 8,2 y 8,7; carretera, 5,6 con ambos motores, y combinado, 6,6 y 6,7