ABC MADRID 07-01-2006 página 40

40 Madrid SÁBADO 7 1 2006 ABC La exposición Madrid Río se prorroga hasta el próximo día 14 El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar hasta el 14 de enero la exposición Madrid Río Inaugurada el pasado 3 de noviembre, la muestra pretende acercar a los ciudadanos las distintas formas de abordar la recuperación del entorno del río Manzanares por las reformas de la M- 30, como la idea ganadora de Ginés Garrido Colmenero, o las de Juan Navarro Baldeweg y Dominique Perrault. Parla despide la Navidad con un musical hoy y un concierto mañana Parla despide la programación navideña con música: hoy, el teatro Jaime Salom acoge El Musical de Broadway (20 horas, 2,5 euros) que incluye montajes de Chicago, El Fantasma de la Ópera o West Side Story. Mañana, la Banda de Música Harmonía pondrá el broche de oro con un concierto gratuito con piezas castizas, bandas sonoras, valses y polkas de Strauss (Jaime Salom, 12.30 h. M. D. M. Unas 300 motos protagonizan hoy una cabalgata solidaria en Getafe Unos 300 motoristas de la Asociación Megascooter Club Madrid protagonizarán hoy una original cabalgata entre Atocha y el frontón del pabellón cubierto San Isidro de Getafe, donde rendirán un homenaje a José Javier García, miembro del club que falleció recientemente en accidente. En el frontón, última parada de su recorrido, entregarán juguetes a los dos hijos del malogrado motorista. M. D. M. Minicabaret, obras clásicas, de humor, música, ópera o magia. El teatro para niños no excluye ninguna de las disciplinas artísticas y con la llegada del nuevo año la cartelera teatral madrileña renueva sus propuestas y rebaja la edad de su público Teatro sólo para niños TEXTO: MABEL AMADO MADRID. Concluido el periodo navideño la cartelera infantil parece decrecer en intensidad. Sin embargo, superadas las fiestas, vuelven a la actualidad centros que programan habitualmente teatro para niños. Sala Triángulo Es el caso de la Sala Triángulo (Zurita, 20) que ha recibido el año con un minicabaret ideado para los más pequeños. Viva la diferencia es un espectáculo que, como afirma la compañía Las Atildes, surge cuando nos enfrentamos a Blanca Nieves y sus siete enanitos e incluso a La Cenicienta, porque nos dimos cuenta de que convierten a los niños en bellos y bellas durmientes Y es que Beatriz Acero, Laura Soria y Rosalía Ángel se dieron cuenta de que no todas las niñas quieren ser princesas ni todos los niños ser futbolistas. Por eso, entre humor y música, y bajo la dirección de Carmen Gómez de la Bandera, han desarrollado una obra basada en los Derechos del Niño y su correspondiente escenificación con diálogos, canciones y juegos. Su objetivo final es, como afirma la compañía, una cruzada en nombre de los niños de hoy que son diferentes y no creen en cuentos chinos Estará en cartel los fines de semana de enero y febrero, a las 18.00. La compañía Las Atildes pone en escena en la Sala Triángulo, durante enero y febrero, la obra Viva la diferencia drá en cartelera hasta el 29 de enero Cuento de Navidad de Charles Dickens. Este clásico que vive en primera persona el milagro de la Nochebuena ha sido puesto en escena por la compañía La Bicicleta. Ya en febrero, esta misma compañía estrenará El galán fantasma una divertida comedia de Calderón de la Barca, con amores contrariados y amores encontrados (para niños a partir de 9 años) Teatro Español Por su parte, el Teatro Español (calle Príncipe, 25) traspasa el año conmemorativo del cuarto centenario del Quijote con una obra interactiva que permite a los niños de 5 a 11 años reescribir la inmortal obra de Cervantes. Se trata de Clown Quijote de la Mancha dirigida por Olga Margallo y a cargo de Uróc Teatro, una obra que estará en escena hasta el 29 de enero y cuyo objetivo es que acercar a los más pequeños los secretos del teatro e implicarles en el montaje. Para la Sala Triángulo, los niños de hoy son diferentes y ya no creen en cuentos chinos En febrero, el Teatro San Pol ofrecerá a los niños una divertida comedia de Calderón de la Barca relaciones de responsabilidad e independencia, de educación y convivencia. por la llegada de los tractores. Por eso, nada mejor que llamar a Platero, el popular personaje de Juan Ramón Jiménez... Hasta febrero en Karpas Teatro (Santa Isabel 19) Teatro Real La ópera no está al margen del público infantil. Por eso, el Teatro Real ha programado hasta el 25 de enero El pequeño Deshollinador un proyecto ganador del I Concurso de Creación Escénica. Se trata de una ópera infantil en tres cuadros, con música de Benjamin Britten y libreto de Eric Crozier. Sala Cuarta Pared Los problemas de convivencia y de trabajo llegan a la Sala Cuarta Pared (Ercilla, 17) de la mano de dos singulares lagartijas, Panzarriba y Panzabajo Este espectáculo para niños a partir de 6 años, dirigido por Javier G. Yagüe, muestra cómo la desidia de una lagartija hace que la otra esté permanentemente sobrecargada de trabajo. Se trata de una obra que aspira a modelar Teatro Fígaro Terminamos invocando el poder de la imaginación. El Mago Aisman, campeón de magia de España, protagoniza el espectáculo familiar de ilusionismo No olvidarás en el Teatro Fígaro (Doctor Cortezo, 5) hasta el 22 de enero. Teatro San Pol El sabor navideño aún resuena en nuestro oídos en el Teatro Sanpol (plaza de San Pol de Mar, 1) que manten- Karpas Teatro Platero y los trotacuentos nos habla de unos burros en peligro de extinción