Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 Espectáculos VIERNES 6 1 2006 ABC VIERNES DE ESTRENO LAS MÁS TAQUILLERAS Aeon Flux Flux de Estambul EE. UU. 95 m. Director: Karyn Kusama Intérpretes: Charlize Theron, Johnnny Lee Miller, Marton Csokas JAVIER CORTIJO 1 Las crónicas de Narnia 2 King Kong 3 Los dos lados de la cama 4 Doce fuera de casa 5 Doom 6 Harry Potter: El cáliz de fuego 7 El imperio de los lobos 8 New Police Story 9 Chicken Little 10 El tiovivo mágico 11 Match Point 12 Manuale d amore 13 Lutero 14 Ojalá fuera cierto 15 El jardinero fiel Obra maestra Buena Regular Mala Muy buena Lamentable BANDA SONORA Se veía venir que la bella Charlize cayera en la tentación de unirse al club de post- oscarizadas con suculenta oferta para ser protoheroína adrenalínica, porque yo también tengo derecho a pillar, ¿no? Así, se ha embolsado diez millones de dólares (un quinto del presupuesto y casi la mitad de la recaudación) por dar vida a una especie de mercenaria de la resistencia allá por el siglo XXV en esta tardía traslación de la bizarra y leather teleserie animada de la MTV. Llenada la saca, el resultado casi es lo de menos (que se lo pregunten a Angelina Jolie y Halle Berry, otras del clan, con sus Lara Croft y Catwoman Esto es, un híbrido sospechoso de plagio entre La isla y La celda que tiene como su aquél que la amenaza a la sociedad perfecta y envasada al vacío no proviene del espacio exterior sino de la corrupta cúpula política. La vida seguirá igual, en fin. Así, la surafricana se limita a lucir sus minitrapos de Barbie futurista y morenaza (atención al brutal, pero suponemos que incomodísimo, pijama casual) a cazar una mosca con las pestañas (de los pocos detalles de la fiera y dominatrix Aeon original) y a hacer equilibrios a lo Circo del sol en la hierba junto a su amiga de cuatro manos. Lo peor es que Karyn Kusama desperdicia su talento demostrado en Girlfight en este desangelado espectáculo, a ratos mero spot de cosméticos, que encima sirve para la autohumillación de actorazos como Frances McDormand (clavada al malo de Los increíbles y Peter Poslethwaite, con Charlize Theron, en una imagen de la película más cara de galápago embalado que nunca, el pobre. Por cierto, ¿por qué, si en el futuro se clonan personas como quien hace sándwiches a la plancha, siguen teniendo armas del jurásico siglo XX? María Bethânia Dama de fina estampa Oliver Twist Rachel Portman Estados Unidos, 95 m. Director: Georges Gachot Con Maria Bethânia, Caetano Veloso, Chico Buarque J. C. L a británica Rachel Portman se ha labrado en los últimos años un bien merecido prestigio entre los músicos cinematográficos No sorprende, por tanto, que Roman Polanski la eligiera para escribir la banda sonora a su Oliver Twist (Sony) Rachel Portman muestra a lo largo de toda la composición una extraordinaria elegancia y claridad y un inteligente empleo del leit motiv. Usa con sabiduría a la orquesta, que suena plena y distinguida. Un arranque de acentos épicos deja luego paso a otros momentos más oscuros, como corresponde a la historia dickensiana, pero nunca pierde la elegancia antes mencionada. Hay melodías inspiradas y toda la partitura transcurre dentro de un tono agradable. No deja de resultar curioso que, en un documental alrededor del genio y la figura de una estrella de la canción, no aparezcan imágenes de la infancia y juventud de la aludida ni (prácticamente) familiares o maestros de escuela contando a cámara lo revoltosa que era la chiquilla y las maneras que apuntaba. Pero es que George Gachot, reputado en el gremio gracias a sus trabajos clasicistas sobre virtuosos como Beat Richner o Martha Argerich, prefiere ir con la música a otra parte. Concretamente, hacia su epicentro, que en el caso de la canción brasileña es volcánico. Una tradición que la propia Bethânia y su hermano Caetano Veloso se encargaron de dinamitar y reinventar en el lejano tropicalismo cuya onda expansiva aún perdura, y que Gachot coloca bajo un microscopio sentimental y poético. Que nadie espere montajes innovadores (aunque sí muy currados batallitas fatuas o guiños sociopolíticos a lo Milagro de Candeal Aquí sólo se maneja música de la buena, clamor y candor popular en estado puro, amasado y diseccionado Maria Bethânia, en el documental por sus propios protagonistas, que afortunadamente no caen en el peloteo indiscriminado hacia la Bethânia como en el recordado caso de aquel documental sobre la Caballé. Un regalo de reyes para los oídos donde, sobre todo, no asoma la batucada tabarra de Carlinhos Brown. Y no veas cómo se agradece.