ABC MADRID 05-01-2006 página 86

86 Deportes JUEVES 5 1 2006 ABC Cassano: Vengo a quitarme la etiqueta de polémico Se entrenó en solitario y reconoce que tras 15 días parado no está en su mejor momento físico JULIÁN ÁVILA MADRID. Antonio Cassano pasó satisfactoriamente el reconocimiento médico y cumplió uno de sus sueños de la niñez, vestir la camiseta del Real Madrid (el propio jugador insistió en venir al equipo blanco pese a que en plena negociación, el Arsenal ofreció 1,5 millones de euros más de lo que el Real Madrid le pagó al Roma) Lo hizo después de superar toda la liturgia que conlleva una presentación- -visita a la clínica La Zarzuela, firma del contrato, la alfombra azul del palco del Bernabéu y los toquecitos y malabares con el balón en el césped- Fue una presentación diferente porque no estuvieron ni el presidente de Honor, Alfredo di Stéfano, que se recupera satisfactoriamente de un infarto en una clínica, ni el presidente, Florentino Pérez, ausente por otros compromisos. Hizo de cicerone Emilio Butragueño, quien le entregó la camiseta del Madrid con su nombre y con el 19 Más jugosa fue la conferencia de Prensa que ofreció después del espectáculo. Se vio a un Cassano tenso ante las preguntas espinosas- -el Roma. Totti o su carácter- -y a otro Cassano más relajado en las sencillas- -Madrid, Capello, la Liga o los títulos- PERSONALIDAD Estoy aquí para cambiar humanamente y demostrar a la gente que ese no es mi carácter CAPELLO Tal vez sea el entrenador que más rendimiento me ha sacado. Hizo de mí un futbolista maduro y no sé cómo lo logró. Siempre me trató como un padre a un hijo, mientras que otros me trataron de técnico a jugador TITULARIDAD No quiero causar ningún tipo de problema y si el entrenador no me pone no pasa nada; intentaré convencerle con mi trabajo GALÁCTICO Me gusta la definición, pero debo demostrarlo en el campo. Y lo haré porque es lo que la afición espera negó a responder cualquier cuestión durante la rueda de Prensa. Sí se vació en elogios a Fabio Capello, un técnico muy bien situado en las quinielas para sentarse en el banquillo del Madrid la próxima temporada. Le conoce perfectamente porque ambos coincidieron en el Roma durante tres temporadas: Tal vez se trate del entrenador que más rendimiento me ha sacado. Capello hizo de mí un futbolista maduro y no sé cómo pudo hacer- No se habla con Totti Sus reflexiones fueron bastante jugosas y dieron para escribir titulares llamativos. La primera pregunta indagó sobre su presunto carácter indomable en los vestuarios: A toda la gente que me ha etiquetado con un carácter conflictivo quiero decirle que en realidad estoy aquí para cambiar también humanamente y demostrar que ese no es mi carácter. Vengo a quitarme la etiqueta de polémico Bronco o no, lo cierto es que el internacional italiano no ha dejado muchos amigos en el vestuario del Roma y prueba de ello es que no se habla con el capitán Totti. Es tal la distancia que se Cassano intenta controlar el balón con la cabeza lo. Siempre me trató como un padre a un hijo, mientras que otros me trataron de técnico a jugador Preso de tanta emoción prometió que dedicará su primer gol con la camiseta blanca a Di Stéfano y lanzó un mensaje de esperanza a la afición: Estoy convencido que el Real Madrid puede dar alcance al Barcelona. El Madrid no debe tener miedo a nadie, es más fuerte y más prestigioso, y tiene una plantilla que no tiene ningún otro equipo. Hay IGNACIO GIL posibilidades no sólo de ganar la Liga, sino de conquistar todos los títulos En la sesión de fotos se pudo comprobar que anda reñido con la báscula porque lleva quince días sin tocar el balón ni ponerse las zapatillas de hacer fondo. En forma no estoy. Llevo tiempo sin entrenarme, pero si el entrenador quiere que vaya a Villarreal ahí estaré Dos horas más tarde, Cassano ya correteaba por la Ciudad del Fútbol con el recuperador José Luis Sanmartín. Dos heridos en la presentación Cassano desató la pasión en los 600 aficionados que acudieron al estadio Santiago Bernabéu para apoyarle en su presentación, que acabó con dos heridos leves cuando el delantero italiano regaló balones a los seguidores que se encontraban en el Fondo Norte. Entre cánticos de los aficionados, comenzó a lanzarlos para que llegasen a todos los sectores. En su afán por alcanzarlos, dos jóvenes dieron el susto al caerse y golpearse. Trasladados a las oficinas del estadio fueron atendidos de las brechas que presentaban. El Madrid ya ha recibido el transfer de Cicinho Cicinho saltó ayer al campo de entrenamiento de Valdebebas más sonriente de lo habitual. Y tenía motivos. La Federación Española de Fútbol recibió ayer de la Confederación Brasileña el transfer internacional del lateral, que ya podrá ser alineado, si lo considera oportuno el entrenador López Caro, en el próximo encuentro de Liga en Villarreal. Como en partido Beckham no puede jugar por acumulación de amonestaciones no sería extraño que el brasileño debutase en la posición de interior derecho, circunstancia que se desvelará en el entrenamiento de esta tarde, donde el cuerpo técnico presumiblemente ensayará con el once. Los primeros días de Cicinho han sido bastante duros porque desde que aterrizó en Madrid el 28 de diciembre lo único que ha podido hacer es entrenarse. No fue convocado para disputar el encuentro amistoso en memoria de Jesús Gil- -día 30- -porque quedaban por atar unos flecos del traspaso y viajó sin suerte a Bilbao con la idea de entrar en la lista de 16 jugadores que disputarían el partido de ida de la Copa ante el Athletic. El transfer no apareció porque la Federación Brasileña seguía de vacaciones y un desesperado Cicinho tuvo que conformarse con ver el triunfo del Madrid en la grada.