ABC MADRID 05-01-2006 página 85

ABC JUEVES 5 1 2006 85 Deportes Cassano afirma en su presentación con el Madrid que me gusta la definición de galáctico, pero tengo que demostrarlo en el campo Una concesión adjudicada a dedo Gesport es la empresa que consiguió en 2003, sin concurso, la adjudicación del negocio de la residencia de la Federación Española de Fútbol, una adjudicación a dedo que fue denunciada hace tres años, porque impidió que otras empresas hosteleras y hoteleras pudieran optar a esa concesión La gastroenteritis aguda sufrida por diecisiete profesionales del Atlético (dieciséis jugadores y el segundo entrenador) será producto de una intoxicación alimentaria- -lo más probable- -o de una infección vírica, pero la alimentación para deportistas es una asignatura pendiente de esta empresa que dirige la residencia. Algunos jugadores del Real Madrid se han quejado de que la alimentación que recibían cuando se concentraban allí no era la más idónea, un problema que también expresaron algunos futbolistas de la selección española. Javier Lozano, director de la Ciudad de Fútbol de las Rozas, manifestó que era la primera vez que se producía una intoxicación en ese hotel: Aquí se han concentrado más de cien equipos a lo largo de dos años, así como otros grupos, y nunca tuvimos un problema. Se hacen los menús que solicitan los equipos. Se está investigando la causa, si fue una comida o una persona Pablo Ibáñz y Pablo Sicilia, con Colsa detrás, llegan al Calderón para coger sus coches y marcharse a casa ATLETICO DE MADRID. COM Una gastroenteritis destroza al Atlético y al calendario español Dieciséis jugadores fueron afectados y se aplazó el partido de Copa TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Pasaban las diez de la noche del martes 3 de enero. Los jugadores del Atlético habían terminado de cenar y ya comenzaban a prepararse psicológicamente para la responsabilidad del día siguiente. Faltaban veintitrés horas para que el equipo abordara una difícil eliminatoria en su torneo preferido, esa Copa que sueña con beberse para ahogar el mal trago de la Liga. Pero los futbolistas dirigidos por Bianchi tuvieron que olvidar rápidamente ese gusanillo que corre por el estómago antes de los partidos, porque otro gusanillo les atacó violentamente. Dieciséis de los veinticinco jugadores concentrados en Las Rozas sufrieron una gastroenteritis aguda, presuntamente por una intoxicación alimentaria, que provocó la suspensión del encuentro frente al Zaragoza. Los afectados son: Gabi, Zahínos, Antonio López, Colsa, Valera, Velasco, Falcón, Molinero, Luccin, Mario, Braulio, Del Moral, Roberto, Torres, Perea, Pablo Sicilia y el segundo entrenador del equipo, Carlos Veglio. Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil, Toni Muñoz, Carlos Bianchi, Julio Santella y el resto del cuerpo técnico no sufren la enfermedad. Tampoco han resultado afectados nueve jugadores: Petrov, Pablo, Ibagaza, Maxi, García Calvo, Kezman, Galletti, Cuéllar y Leo Franco. Trágico adiós del padre de Leo Franco El portero argentino sufrió un percance familiar infinitamente peor, irresoluble: su padre, Neorén Franco, falleció en accidente de coche ese mismo día 3. Mientras esos dieciséis compañeros sufrían el ataque infeccioso, Leo recibía la fatal noticia. Enrique Cerezo trasladó al portero al aeropuerto para que volara a Buenos Aires. El jefe médico del club, José María Villalón, trabajó durante toda la noche con sus colaboradores para atajar la gastroenteritis, una labor en la que fue ayudado por su homólogo en la Federación Española de Fútbol, Enrique González Ruano. Ambos doctores valoraron que la infección puede tener dos orígenes: Existen las posibilidades de que sea un virus o de que sea una intoxicación alimentaria. La sintomatología fueron dolores abdominales, vó- mitos y diarrea. Hemos llevado a analizar los alimentos para detectar cual ha sido el problema Los jugadores piensan que el origen de la gastroenteritis pudieron ser los huevos o la ensalada. Le quedaban sólo cinco jugadores El Atlético comunicó inmediatamente el problema a la Federación Española y solicitó la suspensión del duelo de ida de octavos de final. A continuación informó a Jerónimo Suárez, director general del Zaragoza, que se mostró dispuesto a jugar en otra fecha. La Federación decidió la suspensión del partido, dado que la entidad madrileña sólo contaba con cinco hombres disponibles de la primera plantilla, pues Kezman, Leo Franco, Galletti y Cuéllar, que regatearon la gastroenteritis, están lesionados. El artículo 291, punto 3, del Libro XVII del Reglamento de la Federación especifica que un partido podrá suspenderse si el número de jugadores de la plantilla se reduce a menos de once El Atlético ya suspendió un partido, en la Liga 96- 97, por una intoxicación alimentaria. No pudo jugar en Tenerife- -jornada 21- -el 26 de enero de 1997 y el encuentro se disputó el 26 de mayo. La FEF propone jugar el 10 y el 12, el Atlético pide atrasar todo una semana El Atlético espera jugar la jornada liguera del domingo frente al Valencia. El problema es la propia Copa. La propuesta de la Federación es disputar los octavos la próxima semana, el martes 10 y el jueves 12. Y eso que el Zaragoza aún no ha cobrado la final que ganó en 2004... El Atlético solicita que la eliminatoria se atrase una semana, para jugar el partido de ida el 11 y la vuelta, el 18. Un hecho que retrasaría el torneo, pues los cuartos de final se celebran el 18 y el 25 de enero y las semifinales, el 1 y el 8 de febrero. Si alguno fuera semifinalista y se enfrentara a un equipo presente en Copa de la UEFA, que retorna el 15 de febrero, se buscaría otra fecha para la vuelta.