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ABC MIÉRCOLES 4 1 2006 Deportes 95 VELA VOLVO OCEAN RACE NATACIÓN El MoviStar imparable, aumenta la ventaja sobre el resto de la flota El barco español tiene al segundo clasificado a 18 millas ABC CIUDAD DEL CABO. Pasadas 29 horas desde que se diera la salida a la segunda etapa oceánica de la Volvo Ocean Race, el MoviStar ha logrado ampliar su ventaja al frente de la flota y marcha destacado de sus rivales. El barco español se encontraba las 17.00 horas de ayer diecisiete millas por delante del segundo clasificado, el Ericsson sueco. La regata comenzó a las doce de la mañana del lunes con una leve brisa que apenas logró empujar fuera de Table Bay a los siete barcos participantes. Desde prácticamente el momento de la señal de salida, la embarcación española se colocó en cabeza, ampliando metro a metro la distancia con respecto a sus rivales. Después de la calma inicial, apenas llegados al Cabo de Buena Esperanza- -punto más al suroeste del continente africano- los participantes se encontraron con vientos de hasta 30 nudos de frente, adoptando rumbo de ceñida para ir sumando millas hacia el destino, la ciudad australiana de Mel- Meca pospone su reto por el mal estado del mar ABC JÁVEA (ALICANTE) David Meca aplazó 24 horas el comienzo de su desafío de unir a nado la Península Ibérica y Baleares ya que las previsiones meteorológicas indicaban olas de hasta dos metros de altura y no podía poner en peligro mi vida y la de mis acompañantes según apuntó el nadador. Meca tenía previsto salir a las nueve de la mañana desde la playa de la Grava en Jávea, pero las informaciones negativas que llegaban sobre el estado del mar hizo aplazar la salida hasta las 12 para posponerla definitivamente hasta hoy. He pasado una noche horrible por la incertidumbre de si iba a salir o no, he tenido que tomar pastillas para relajarme y poder dormir, he vomitado por los nervios y tenía dolor en la barriga dijo. Según el Instituto Meteorológico de Valencia, en las aguas costeras de Alicante se esperaban ayer vientos del noroeste de fuerza 3 a 4 por la mañana amainando por la tarde, con marejadilla, y hoy los vientos soplarán en la misma dirección aunque con menos fuerza. bourne. El Brasil es el que hemos visto más cerca de nosotros- -escribía desde el barco Bouwe Bekking, capitán del MoviStar a las 3: 41 de la madrugada en España- En la zona del Cabo de Buena Esperanza, la brisa moría hasta 12 nudos y notamos cómo se acercaba el resto de la flota. Ahora, navegamos emparejados con ellos en una brisa de 4- 5 nudos. Tendremos que esperar un par de horas, hasta que se haga de día, para ver dónde está el resto de la flota Hasta el momento el MoviStar es el barco que avanza más pegado a la costa, ciñendo a una velocidad de 11,6 nudos en un viento de 24 nudos de intensidad, mientras que su inmediato perseguidor navega a 10,3 nudos, la misma velocidad que el ABN Amro 1 tercer clasificado a 18 millas del barco español. Incidente sin importancia Todavía quedan más de 5.800 millas hasta llegar a Melbourne- -reflexiona Pedro Campos, director del equipo- por lo que hay que ser cautos dentro de la alegría que supone ver el barco en cabeza. La estrategia de navegar pegados a la costa nos está funcionando bien y continuamos ampliando nuestra ventaja En lo que va de esta segunda etapa el barco español tan solo ha sufrido un pequeño contratiempo, que alteró la vida abordo, ya que se rasgó el soporte del radar del mástil y Chris Nicholson se pasó media hora intentando sacarlo. Afortunadamente, pudo arreglarlo para ponerlo de nuevo en el mástil y la navegación continuo con plena normalidad. Posiciones después de 29 horas de competición: 1, MoviStar 5.853 millas hasta el destino. 2, Ericsson (Sue. a 17 millas. 3, ABN Amro 1 (Hol. a 18. 4, Piratas del Caribe (EE. UU) a 19. 5, ING Real Estate Brunel (Aus. a 27. 6, Brasil 1 (Bra. a 28. 7, ABN Amro 2 (Hol. a 28.