ABC MADRID 02-01-2006 página 101

ABC LUNES 2 1 2006 Televisión 101 Estoy por ti Antena 3 18.00 TNT Telecinco 0.00 Año nueva, vida nueva para este espacio que hoy estrena presentador. El actor Michel Brown, Franco Reyes en la serie Pasión de gavilanes conducirá todas las tardes este concurso, donde tendrá que ejercer de auténtico celestino para que los participantes puedan encontrar a su media naranja. Jordi González, acompañado por colaboradores y personajes famosos, conducirá una edición especial de este late night para celebrar sus 100 emisiones. Reportajes de investigación, las noticias más sonadas y los momentos más divertidos serán recordados a lo largo del programa de esta noche. las series Popular La 2, 10.40 En este nuevo capítulo, titulado Reina de acogida Brooke y Sam, aun en contra de sus propios deseos, tendrán que hacer todo lo posible por acostumbrarse a vivir en la misma casa. Por otra parte, Nicole se ofrece como presidenta del Comité de Elección de la Reina de Acogida. Mi oso y yo Antena 3, 11.00 (Bear With Me) De Paul Ziller. 2000. 90 minutos. Con Kaitlyn Burke, Michael Ontkean y Helen Shaver. TP. las películas Por F. MOLINO y F. MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Little Nicky Antena 3, 23.30 Cuatro años después de La osa Paul Ziller vuelve a ponerse de parte de los plantígrados, amenazados por la tala de árboles en un bosque y sin embargo nada rencor- osos. (Little Nicky) De Steven Brill. 2000. 90 min. Con Adam Sandler, Patricia Arquette, Harvey Keitel, Rhys Ifans, Tom Tiny Lister Jr. Comedia. 12. El demonio envía a su hijo más tierno Sandler a buscar a sus dos hermanos a la Gran Manzana (fruta idónea) donde se dedican a hacer estragos. Tras el éxito de Un papá genial el actor con cara de póquer da un salto cuantitativo en esta comedia negra que también coescribe y coproduce, y en la que, rodeado de sus colegas de la TV, retorna a las raíces de su humor. A muchos los dejará fríos. Vuelve colmillo blanco Cuatro, 17.45 De Ken Olin. 1994. 102 minutos. Con Scott Bairstow, Charmaine Craig, Alfred Molina, Geoffrey Lewis. Aventuras. TP. Prosiguen las aventuras en Alaska a costa de un perro lobo de anuncio y una mina de oro. Ethan Hawke, protagonista de Colmillo blanco presenta a su sucesor, Scott Bairstow, aunque el mejor del reparto es Alfred Molina, como casi siempre que sale. El espíritu de Jack London queda desvirtuado y el conjunto se resiente. Pasión de gavilanes Antena 3, 16.00 En este episodio, Carmela y Malcom huyen de la hacienda, pero pronto son capturados con el dinero del rescate. Por otro lado, Dinora y Fernado en compañía de los dos rehenes han logrado huir, entonces los hermanos Reyes deciden ir tras ellos a pesar de que la policía no está de acuerdo y trata de persuadirlos para que no vayan. Mas fuerte que su destino Telecinco, 2.45 Una escena del filme (Dangerous Beauty) De Marshall Herskovitz. 1998. 111 min. Con Catherine McCormack, Rufus Sewell, Oliver Platt, Moira Kelly, Naomi Watts, Fred Ward, Jacqueline Bisset, Jeroen Krabbé y Joanna Cassidy. Drama. 18. Catherine McCormack interpreta a Veronica Franco, una heroína veneciana del siglo XVI inspirada en un personaje real, a partir del libro de Margaret Rosenthal adaptado por Jeannine Dominy. Clásica historia de amor imposible entre un noble (Sewell) y una plebeya de gran fortaleza moral, que tras hacerse cortesana acabará acusada de brujería por la Inquisición. Filme de fina reconstrucción de época, hermosa ambientación y exquisita fotografía, a cargo de Bojan Bazelli, coronado por un reparto de lujo. Una especie de Ivory muy ágil y muy femenino. Ice Age: La Edad de Hielo Antena 3, 21.45 (Ice Age) De Carlos Saldanha y Chris Wedge. 2002. 72 minutos. Animación. TP. Tres antagónicos personajes atraviesan todo el hielo de la glaciación en busca de mejor clima, y de paso para devolver un niño perdido a su familia, seguidos por una ardilla con Cadena perpetua Cuatro, 21.55 CSI Nueva York Telecinco, 23.00 En Oferta y demanda un estudiante es encontrado muerto en su piso. Al inspeccionar el lugar del crimen, los investigadores obtienen dos pistas clave: una, heroína sin procesar y, la otra, una compañera de habitación desaparecida. En otro orden de cosas, Stella tiene problemas por su agresividad en los interrogatorios. (The Shawshank Redemption) De Frank Darabont. 1994. 142 minutos. Con Tim Robbins y Morgan Freeman. Drama. 18. Drama carcelario basado en una novela de Stephen King, que, como toda adaptación del escritor que no sea de terror peca de algo de previsibilidad, cosa salvada con creces por el talento del debutante Frank Darabont. El bueno de Robbins es encarcelado y en la prisión de Shawsank podrá redimirse. El filme, muy mencionado en la entrega de los Oscar, mejora con cada visionado. Su peor pecado sigue siendo la longitud. muy mala suerte. Tal el argumento de esta aventura infantil en tono de comedia animada por ordenador (la Fox lo había intentado con dibujos tradicionales como Anastasia o Titán A. E. pero sin éxito) con perfectos movimientos y asombrosas imágenes. Recomendada para niños de 3 a 103 años que quieran pasar un rato divertido en la Prehistoria. co retrato de los primeros ochenta desde la mirada de dos amigas, una inocentona y la otra algo más crítica, que montan una discoteca, además de un buen pollo. Como siempre, el toque Stillman es suficiente para dotar al producto de interés y originalidad, pero es probable que, si se rasca no se halle nada bajo la superficie. The Last Days of Disco La 2, 2.00 (The Last Days of Disco) De Whit Stillman. 1998. 109 minutos. Con Chloë Sevigny, Kate Beckinsale, Chris Eigeman, Robert Sean Leonard y Jennifer Beals. Drama. 18. Tras Metropolitan y Barcelona Whit Stillman completa su trilogía sobre románticos y yuppies con este cíni-