Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
88 LUNES 2 1 2006 ABC Deportes Carlos Sainz advierte que los campeones nunca mueren Estreno soñado en el Dakar, con dos victorias y el liderato, una fiesta española que rematan Esteve y Coma, en cabeza también en motos TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Había llegado a la madurez como piloto, dejó el Mundial de rallys después de una carrera triunfal y muchos pensaban que Carlos Sainz ya no tenía nada que hacer al volante de cuatro ruedas. Pero los campeones nunca envejecen. Los ganadores nunca dejan de serlo. Va en su sello. Lo llevan en la sangre, en ese carisma que les define, que les diferencia de la normalidad de los mor- Clasificaciones Coches. Primera etapa: 1, C. Sainz (Volkswagen) 56: 20; 2, Sousa (Por. Nissan) a 1: 30: 3, Saby (Fra. Volkswagen) a 1: 51; 4, Kleinschmidt (Ale. Volkswagen) a 2: 24; 5, Chicherit (Fra. BMW) a 3: 02; 6, Roma (Mitsubishi) a 3: 12; 7, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 3: 20; 12, Peterhansel (Fra. Mitsubishi) a 4: 22. Segunda etapa: 1, C. Sainz (Volkswagen) 1 h 34: 28; 2, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 25 s. 3, Al Attiyah (Qat. BMW) a 28; 4, Masuoka (Jap. Mitsubishi) a 1: 01; 5, Roma (Mitsubishi) a 1: 02; 6, Peterhansel (Fra. Mitsubishi) a 2: 25. General: 1, C. Sainz (Volkswagen) 2 h 30: 48; 2, Alphand (Fra. Mitsubishi) a 3: 45; 3, Roma (Mitsubishi) a 4: 14; 4, Saby (Fra. Volkswagen) a 4: 22; 6, Masuoka (Jap. Mitsubishi) a 5: 35; 9, Peterhansel (Fra. Mitsubishi) a 6: 47; Otros españoles: 17, Blázquez (Nissan) a 12: 19; 20, José María Serviá (Schlesser Ford) a 14: 24; 27, Salvador Serviá (BMW) a 23: 57. Motos: Primera etapa: 1, Despres (Fra. KTM) 58: 10; 2, Faria (Por. KTM) a 4 s. 3, Coma (KTM) a 7 s. 4, Rodrigues (Por. Yamaha) a 50; 5, Esteve (KTM) a 1 m. 8, Pellicer (KTM) a 1: 44. Segunda etapa: 1, Faria (Por. KTM) 1 h 37: 07; 2, Esteve (KTM) a 1: 07; 3, Casteu (Fra. KTM) a 1: 28; 4, Rodrigues (Por. Yamaha) a 2 m. 5, Coma (KTM) a 2: 08; 6, Pellicer (KTM) a 2: 28. General: 1, Esteve (KTM) 2 h. 37: 24; 2, Coma (KTM) a 8 s. 3, Helder (Por. Yamaha) a 43; 4, Casteu (Fra. KTM) a 47; 5, Despres (Fra. KTM) a 1: 31; 6, Pellicer (KTM) a 2: 05. Otros españoles: 9, Farres (Yam. a 4: 51; 11, Agra (Yam. a 5: 12; 14, Viladoms (KTM) a 6: 37. tales. El español lo ha demostrado en el Dakar, la única asignatura que tenía pendiente en su brillante carrera. Una asignatura mítica que no había suspendido, porque nunca se presentó a este doctorado. Ahora, en la cuarentena, enseñó su currículum, acudió al examen y ha obtenido un cum laude en las dos primeras pruebas. Los profesores están anodados. Y Peterhansel, el odioso sabelotodo el empollón inaguantable, ha mostrado su preocupación por este veterano novato: Me voy de las jornadas europeas con mal sabor de boca. He perdido tiempo los dos días El culpable es un madrileño que corre como un Touareg, al límite de la inanición. Carlos, a toda velocidad Carlos voló en la primera etapa, Lisboa- Portimao, con un especial de 83 kilómetros que fue una carrera de velocidad en la que nadie pudo soportarle. El portugués Sousa, que llevaba meses entrenándose en el trayecto de su tierra, perdió un minuto y medio respecto al español. Los demás tragaron aún más polvo del Volkswagen ganador. Sus rivales quisieron ponerse las pilas en la segunda jornada, PortimaoMálaga, con una crono de 115 kilómetros, pero Sainz volvió a enseñarles las luces de freno. Alphand las vio a veinticinco segundos de distancia, Roma las vislumbró a un minuto de lejanía y Peterhansel sólo notó el polvo, dos minutos y medio después. La fiesta española fue doble, de Año Viejo y de Año Nuevo, pues Isidre Esteve y Marc Coma duplicaron las botellas de celebración con el liderato en motos. Sin ganar, ambos españoles Sainz voló como un Touareg por el tramo de Martim- Longo han demostrado en Portugal y en España que la clave del Dakar, la regularidad en África, también otorga el mando en Europa. Despres, el actual campeón, lo comprobó en persona. dos. Pellicer confirmó ese ejemplo de constancia con la sexta plaza absoluta. En pleno Año Nuevo, no hay que lanzar las campanas- -los coches y las motos- -al vuelo, porque la aventura acaba de empezar y hoy, en África, en Nador, comienza verdaderamente el rally. Pero, como dicen los castizos, que les quiten lo bailao Un rookie con dos etapas en el maletero del Touareg, el liderato en el parabrisas y el nerviosismo inyectado en Peterhansel. Y dos moteros al frente y Despres viéndoles el colin de sus máquinas. El feliz año pueden retrasarlo para el 15 de enero. Coma perdió tiempo en una caída El francés se adjudicó la primera especial, con siete segundos de ventaja respecto a Coma y un minuto frente a Esteve. En la segunda, sin embargo, no estuvo bien. Falló. Undécimo, perdió dos minutos y medio respecto a Isidre y noventa segundos frente a Marc, quien sufrió una caída y regaló veinte segun- Dos victorias son la manera perfecta de debutar El doble campeón del mundo de rallys de mostraba feliz por hacer realidad el estreno soñado en el Dakar: Ganar las dos etapas europeas es una excelente manera, la perfecta, de debutar. El Touareg se ha comportado magníficamente El líder de la prueba de coches arriesgó porque observó que la seguridad del público se lo permitía: Las barreras de protección de los espectadores han sido muy buenas Kris Nisse, director de Volkswagen, superaba en alegría al español, porque además del liderato del madrileño tiene a Saby en la cuarta posición y a Jutta Kleinschmidt en la séptima. Nuestro equipo y nuestros pilotos han trabajado de una forma absolutamente perfecta desde los primeros minutos de la competición, pero esto sólo ha comenzado. Quedan 8.100 kilómetros por delante y Mitsubishi también se encuentra muy fuerte Similar confianza mostraban Isidre Esteve y Marc Coma, que encabezan la clasificación de motos. Todo marcha según lo esperado, estoy arriba sin haber arriesgado señalaba el líder en las dos ruedas. Pensaba que sufriríamos más en estas dos etapas -advertía Coma- Creíamos que nuestros rivales nos sacarían tiempo, porque nuestra moto es más pesada. He sufrido una caída, sin consecuencias