ABC MADRID 31-12-2005 página 83

ABC SÁBADO 31 12 2005 83 Deportes Raúl no se opera y se fija marzo como fecha para la reaparición El jugador saltó ayer al césped y realizó una prueba de esfuerzo ante los especialistas JULIÁN ÁVILA MADRID. Una sensacional noticia para el Real Madrid y para el fútbol español. Raúl no pasará por el quirófano. Es la decisión colegiada alcanzada ayer por los especialistas que están siguiendo su lesión desde hace cuarenta días. La rodilla se encuentra estable, fortalecida y sin derrame, cuadro que ha animado a los médicos a continuar con el tratamiento que se diseñó inmediatamente después del diagnóstico definitivo para esquivar el trabajo del bisturí. Ahora, el cauce sigue siendo riguroso pues en este tipo de percances siempre existe el riesgo de la recaída. Las partes implicadas han decidido no correr riesgos innecesarios en la parcela del tiempo y si todo discurre según lo previsto es probable que Raúl pueda volver a los terrenos de juego a lo largo del mes de marzo. Y eso que con este jugador nunca se cumplen los plazos, sino que se acortan como consecuencia de su extremado grado de implicación en las recuperaciones. Ayer pasó un test marcado en el calendario con rojo ante la mirada atónita de compañeros y periodistas. Fue en la Ciudad del Fútbol de Valdebebas. Por espacio de veinte minutos, correteó por los campos y exigió una respuesta convincente a la rodilla dañada en unos ejercicios de mucha intensidad. Hay que recordar que Raúl sufrió la rotura del menisco externo y la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido de Liga frente al Barcelona (19- XI) Empieza el Dakar con Coma y Esteve entre los favoritos en motos y Roma y Sainz, a la expectativa en coches Desde ese momento ha trabajado en la recuperación día y noche como un juvenil. No ha disfrutado ni un día de vacaciones y ha exprimido a médicos y fisioterapeutas. Con tanto tesón ha ido pulverizando las premisas más optimistas. Hace quince días ya se le vio sin muletas y ayer con las botas de fútbol. Ronaldo sufre una microrrotura Por otro lado, las malas noticias son habituales en el día a día del primer equipo. Se confirmó la lesión de Ronaldo, pero con un detalle aún más negativo. Ayer fue examinado por los doctores en la Clínica Rúber Internacional y las pruebas confirmaron que el delantero sufre una microrrotura fibrilar de grado uno en el músculo soleo, lo que supone entre 10 y 14 días de baja. Este contratiempo puede acelerar la contratación de Cassano, que también se encuentra lesionado. De hecho, en Italia ya dan por cerradas las negociaciones con el Madrid. Raúl volvió a correr y a tocar el balón en el entrenamiento de ayer REAL MADRID. COM El Memorial Jesús Gil se marcha al Bernabéu El gafe del Atlético frente al Real Madrid se perpetuó en los penaltis TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Ni los partidos supuestamente amistosos acaban con el gafe que el Atlético sufre frente al Real Madrid desde que retornó a Primera división en el año 2002. Esta vez, los rojiblancos empataron al eterno rival después de ir perdiendo desde la media hora de juego, pero los penaltis decantaron una nueva victoria madridista en el Calderón y entregaron el primer Memorial Jesús Gil en las manos de Casillas. A la sexta fue la vencida. Iker despejó la pena máxima que García Calvo lanzó demasiado mal y Raúl Bravo consiguió el 5- 6 en el último disparo. Aunque Torres sí marcó al Real Madrid desde el punto fatídico, la historia no dejó de repetirse. Decimos que era un duelo presuntamente amistoso porque un derbi nunca lo es, como siempre decía Jesús Gil. El fragor de la pelea calentó a los contendientes y el objetivo de ganar al vecino perenne se fundió con el deseo de los jóvenes por demostrar su calidad. El resultado fue que chavales como Balboa, Mario, Soldado y Arbeloa enseñaron sus cualidades, ATLÉTICO DE MADRID REAL MADRID 1 1 La evolución de Di Stéfano sigue siendo buena R. M. Di Stéfano sigue con sus constantes cardiacas y respiratorias normales, con buen estado general, manteniendo la vigilancia de su insuficiencia renal crónica de origen diabético según el parte médico emitido ayer por el hospital La Fe de Valencia. Silvana, una de las hijas de Di Stéfano, confirmó ayer a ABC que estamos muy contentos de como marcha la situación. No he hablado con él, pero le he visto muy bien Atlético (4- 3- 1- 2) Falcón; Velasco (Valera, m. 52) Pablo (García Calvo, m. 46) Perea, Molinero; Zahínos, Gabi (Mario, m. 64) Colsa (Braulio, m. 79) Ibagaza (Del Moral, m. 79) Torres y Petrov. Real Madrid (4- 4- 1- 1) Diego López (Casillas, m. 46) Diogo (Sergio Ramos, m. 75) Pavón (Arbeloa, m. 46) Mejía, Roberto Carlos (Raúl Bravo, m. 46) Balboa (Beckham, m. 46) Gravesen (De la Red, m. 46) Guti (Pablo García, m. 46) Robinho (Jurado, m. 63) Baptista; y Soldado (Javi García, m. 71) Árbitro Esquinas Torres. Amonestó a Perea, Mejía, Gabi y Arbeloa. Goles 0- 1, m. 29: Soldado. 1- 1, m. 76: Ibagaza. Penaltis Venció el Real Madrid por 5- 6. mientras Ibagaza reafirmaba que es el alma del Atlético. El encuentro confirmó los problemas de cada equipo. Lo hombres de Bianchi volvieron a desaprovechar otra ocasión de vencer por su caren- cia crónica de remate. Torres, solo ante Diego López, desperdició la gran oportunidad de adelantar a los locales. Posteriormente, Petrov desechó otras dos opciones claras de marcar. Mandó una vaselina al larguero y envió fuera otro disparo franco de gol. Balboa enseñó sus credenciales Enfrente, los blancos evidenciaron que cuando no tienen el balón sufren lo insufrible. Les sucedió cuando los locales apretaron en busca del empate. Con la pelota a sus pies, el Madrid fue superior y permitió brillar a promesas como Balboa. El guineano desbordó como y cuando quiso a Molinero y hasta a Perea, para dar un pase perfecto que Soldado tradujo en el tanto visitante. Arbeloa, Mejía y Jurado también lucieron ante López Caro. En la otra rivera, el Atlético, dirigido por Ibagaza, reaccionó. Sus baluartes fraguaron la igualada en una jugada preciosa. Petrov desbordó por su banda, Torres amagó y el Caño fusiló el 1- 1. Pero el trofeo necesitaba dueño y los penaltis decidieron que la maldición rojiblanca siga viva.