ABC MADRID 31-12-2005 página 31

ABC SÁBADO 31 12 2005 31 El termómetro de la criminalidad se mantiene en 2005, con un total de 58 muertes violentas Encuentran a un recién nacido abandonado en la puerta de una vivienda de Mejorada del Campo Los otros socios se quedan en el accionariado El resto de grandes accionistas del Parque han decidido no seguir los pasos de la Comunidad y mantenerse en el accionariado de la sociedad. Si hace un año compañías como Fadesa o Caja Madrid, por ejemplo, dejaron entrever que ellos iban a seguir los mismos pasos que tomara el Gobierno de Esperanza Aguirre, ahora la situación ha cambiado. El aumento de la edificabilidad de los terrenos que están dentro del parque ha abierto un gran número de posibilidades de negocio para estas compañías. Los responsables de estas empresas saben que la construcción de hoteles y grandes centros comerciales abren de par en par las opciones de que el complejo pueda otorgar, por fin, grandes beneficios. Operadores de ocio también comienzan a frotarse las manos con las posibilidades que se abren ahora en el complejo. Hasta la Comunidad de Madrid han llegado propuestas de las más inverosímiles durante estos años. Entre ellas, los dirigentes recuerdan el proyecto que recibieron hace unos meses para construir un casino estilo Las Vegas O un parque acuático. O unos multicines... Lo que sí tienen muy claro es que con la nueva oferta de ocio o comercial que ofrezca el centro, las atracciones de Bugs Bunny o Piolín se quedarán como algo anecdótico Proyecto de reforma de las cocheras de la EMT A Carlos Latorre l m a n s a Viviendas Hernani Adela Garellano Entrada Salida Zonas verdes Centro Polideportivo cultural Santero Zonas verdes Muri llo Entrada Salida G ui pú zc oa Doctor Avenida R eina Victo ria Glorieta de Cuatro Caminos Brav o Infografía ABC La EMV construirá cien pisos sociales en las cocheras de Cuatro Caminos Urbanismo anuncia que en un año se abrirá el túnel del Manzanares M. O. MADRID. El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer el proyecto de remodelación de las antiguas cocheras de la EMT, situadas en el número 107 de la calle de Bravo Murillo, que albergarán, al menos, cien viviendas de promoción pública, 1.500 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos deportivos y sociales. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, explicó que esta iniciativa viene a llenar un gran vacío urbano de 8.752 metros de superficie en pleno corazón de Tetuán, que va a contribuir al esponjamiento del distrito, paliando además los déficits existentes en materia de vivienda, equipamientos y zonas verdes. El proyecto ha sido elaborado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a la que previamente ha transmitido el Ayuntamiento este solar de su propiedad, comprometiéndose a desarrollar todas las actuaciones necesarias para su ejecución de acuerdo con las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana. El Gobierno no se ha podido dar un mejor regalo de Reyes que desprenderse del parque. Y es que sólo los rectores autonómicos saben los quebraderos de cabeza que el complejo les ha ocasionado en los últimos años. Una ruinosa gestión inicial y, sobre todo, la mentalidad a la hora de negociar de los norteamericanos ha sacado de las casillas a más de uno en Sol. Si todo sigue su curso, será en marzo cuando, por fin, la Warner sea enteramente privada. Un lugar estratégico En la actualidad, tras la desaparición de las naves existentes hasta los años noventa, las antiguas cocheras de la EMT que en el siglo XIX sirvieron también de cochera de los tranvías de la zona norte constituyen un gran vacío urbano que comprende el interior de la manzana formada por las calles de Bravo Murillo, Doctor Santero, Garellano y Almansa. Se trata de un espacio situado en un lugar estratégico, a sólo unos metros de la glorieta de Cuatro Caminos, que resulta idóneo para mejorar el distrito aseguró Martínez. Por otro lado, la edil aseguró ayer que el objetivo del Ayuntamiento es que en diciembre de 2006 terminen las obras del túnel que se está construyendo bajo el río Manzanares y que, por lo tanto, los vehículos puedan empezar a circular bajo dicha infraestructura. En opinión de Martínez, ha habido muchas barreras para poner en marcha este proyecto y hubo retrasos en su inicio como consecuencia de la tramitación del mismo, pero afirmó que será diciembre de 2006 la fecha para que se comience a utilizar el túnel del río.