ABC MADRID 30-12-2005 página 96

96 VIERNES 30 12 2005 ABC Deportes Lesión de Ronaldo, que deja al Madrid sin 9 para la Copa y la Liga Cicinho fue presentado ayer, lucirá el 11 y debutará hoy frente al Atlético en el partido homenaje a Jesús Gil en el Vicente Calderón JULIÁN ÁVILA MADRID. El Madrid sigue inmerso en la espiral negativista después de la vacaciones navideñas. No hay un día tranquilo en la casa blanca pues en el primer entrenamiento se lesionó Ronaldo, el único 9 de la primera plantilla. En el último ejercicio de la sesión de trabajo, ochenta metros de carrera a ritmo sostenido con pesas en las manos, sintió un pinchazo, frenó en seco y se echó la mano al gemelo derecho. Una mala señal, que después quedó traducida en el correspondiente parte médico como una contractura en la unión miotendinosa del soleo y el gemelo de la pierna derecha No es la primera vez que el delantero ve afectado el soleo de esa pierna pues en la temporada 02- 03 se lesionó en un partido de la Liga de Campeones ante el Lokomotiv y estuvo nueve días de baja (11 al 20 de diciembre) La conclusión después del primer diagnóstico es que Ronaldo será baja esta noche para el partido amistoso ante el Atlético de Madrid. Y lo que es peor, para el encuentro de ida de octavos de la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés del próximo martes. Con esta nueva lesión, López Caro se queda sin el único 9 sano que tenía en la primera plantilla cuando a la vuelta de la esquina esperan el Athletic y el Villarreal en la Liga, fuera del Bernabéu, dos equipos que siempre ponen en serios apuros a los madridistas. Soldado, si lo considera oportuno el técnico, será el clavo ardiendo porque no hay otro. Raúl sigue con su cruzada particular para esquivar el quirófano mientras que el fichaje de Antonio Cassano continúa enfangado- -puede que ahora se aceleren los contactos- López Caro regaló a los jugadores dos horas de trabajo intenso para rebajar los excesos de las fechas y ensayó con los equipos que abordarán los partidos homenaje a Gil, de Copa y de Liga, salvo el lesionado Ronaldo. Sergio Ramos no se entrenó porque sintió un pinchazo en el partido autonómico ante China y Helguera sigue lesionado. Un once estuvo formado por Casillas; Cicinho, Woodgate, Arbeloa, Raúl Bravo; Gravesen, Zidane; Balboa, Guti, Jurado; y Soldado. El otro: Casilla; Diogo, Mejía, Pavón, Roberto Carlos; Pablo García, De la Red; Beckham, Baptista, Robinho; y Ronaldo. El jugador más buscado por los fotógrafos fue Cicinho, quien por la mañana en su presentación en el Bernabéu dejó interesantes reflexiones: Salgado tiene historia aquí y está Diogo. Voy a trabajar para tener un sitio. No vengo con la vitola de titular... Me fichó el Madrid, Luxa me conoce y conocía mis cualidades, pero desde que se firmó el contrato las personas del club me han seguido y saben cómo soy. No veo un problema con el entrenador nuevo... Robinho es un fenómeno y dará muchas alegrías. En poco tiempo será el mejor jugador del mundo Cicinho ejecutó el gesto patentado por Ronaldinho en su presentación con el Madrid Bianchi ataca el derbi con el mejor once posible TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Enfrentarse al Real Madrid nunca es un partido amistoso para el Atlético. Bianchi lo sabe y la causa del enfrentamiento, la celebración del primer Memorial Jesús Gil, acrecienta aún más la motivación de sus jugadores. Son dos argumentos de peso específico para que el entrenador argentino presente hoy su mejor alineación posible: Falcón; Varela, Pablo, Perea, Antonio López; Zahínos, Gabi, Colsa; Ibagaza; Torres y Petrov. Son baja los lesionados Kezman, Maxi, Luccin, Leo Franco, Galletti y Cuéllar, aunque es sorprendente la magnífica progresión del delantero serbio, que ya toca balón trece días después de ser operado de menisco. Estas ausencias alimentan un banquillo con cinco chavales: Roberto, Pablo Sicilia, Mario, Manu del Moral y Braulio. Junto a ellos, los veteranos Velasco, Molinero y García Calvo. Woodgate ya se entrena En ese mismo entrenamiento se registraron otras novedades. La primera fue que Jonathan Woodgate ha superado la rotura fibrilar en el músculo bíceps femoral izquierdo y que podrá jugar frente al Atlético- -se lesionó el 6 de noviembre- La segunda fue que Cicinho, el primer fichaje del mercado de invierno, trabajó como el resto. La tercera, y más surrealista, fue que Míchel Salgado y Diego López no comparecieron en Valdebebas porque tuvieron que cumplir con la llamada de la selección gallega para jugar contra Uruguay. La relevancia del encuentro de esta noche la define perfectamente Fernando Torres: Los duelos con el Real Madrid siempre eran especiales para Gil Una objetividad que confirma a la hora de enjuiciar la crisis deportiva: La plantilla está dolida, enfadada, porque somos los principales responsables de la situación del equipo El nueve merece un diez en su autocrítica: Se nos han escapado muchos puntos por falta de actitud o de concentración. Nos ha pasado seis o siete veces. Bianchi no tiene la culpa de que nos empaten los partidos, los culpables somos nosotros Siete han sido las ocasiones en las que el conjunto rojiblanco ha desperdiciado una ventaja en el marcador. En dos de ellas, además, fue remontado hasta perder el partido, frente a la Real Sociedad (3- 2) y ante el Osasuna (2- 1) Villarreal (1- 1) Español (1- 1) Athletic (1- 1) Alavés (1- 1) y Mallorca (2- 2) consi- guieron el empate, con el agravante de que el cuadro balear anuló dos goles de desventaja. Tanto desperdicio ha colocado al club a diez puntos de las plazas de las competiciones europeas y a cuatro del descenso. La última victoria la consiguió hace más de dos meses, el 27 de octubre, 3- 0 al Cádiz. Este año, decisión sobre el Calderón Una decepción deportiva que se produce en la temporada de mayor inversión en fichajes desde el descenso sufrido en el año 2000: 30 millones de euros. Una cifra que significa casi el cincuenta por ciento del presupuesto del club en el curso 05- 06, 63 millones, aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada ayer. El 96,08 de los accionistas, encabezados por la familia Gil, Enrique Cerezo y Fernando García Abásolo, también aprobaron las cuentas 04- 05 y la concesión de una acción a ca-