ABC MADRID 28-12-2005 página 93

ABC MIÉRCOLES 28 12 2005 Gente 93 Emma García, embarazada de tres meses. La popular presentadora del espacio A tu lado (Tele 5) ofreció este lunes a la audiencia de la cadena privada (y en directo) su más valiosa exclusiva: está esperando su primer hijo. La periodista guipuzcoana, de 32 años, dará a luz en verano. La rocambolesca Nochebuena de Eva. La más sexy de las Mujeres desesperadas Eva Longoria, y su novio, el jugador de la NBA Tony Parker, fueron multados por la Policía de Texas el día 24 por entorpecer el tráfico. La pareja, acusada de insultar a los agentes, se negó a mostrar el carné de conducir, según el informe policial. La familia Marichalar se reúne en Soria La Infanta Doña Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, asistieron el lunes con sus hijos a la misa funeral en memoria del padre del Duque de Lugo, el conde de Ripalda. El acto religioso se celebró, como cada año, coincidiendo con la festividad de San Esteban y en la iglesia románica de Santo Domingo, cercana a la casa palacio en la que reside la familia Marichalar. Los Duques de Lugo acompañaron a la condesa viuda de Ripalda, Concepción Sáez de Tejada, en una ceremonia a la que no faltaron los hermanos y sobrinos de Jaime de Marichalar. Tras la misa, la Infanta y su esposo saludaron a las monjas clarisas de clausura del convento anexo. EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Rosa Valenty: Estoy esperando la denuncia de Moncho Borrajo L La Duquesa de Lugo, con la pequeña Victoria Federica y su cuñado Álvaro, a su derecha EFE Ronaldo, voluntario número 1 de la Cruz Roja carioca Ronaldo, el delantero brasileño del Real Madrid, recibió el lunes en Río de Janeiro el diploma y la camiseta de voluntario número 1 de la Cruz Roja carioca. Protagonizó así el arranque de las actividades benéficas que conmemoran el centenario de la institución, que se cumplirá en 2008. Espero ser realmente un ejemplo y poder ayudar. Pasé una infancia difícil, aunque siempre tuve qué comer, y estoy muy orgulloso de hacer este tipo de trabajo social; me siento bien por hacerlo comentó el 9 del equipo merengue. Ronaldo, que hace doblete humanitario pues también es embajador de la ONU para la Infancia, El jugador del Madrid, con la camiseta de la Cruz Roja AP subrayó que a partir de ahora se comprometerá cada vez más en este tipo de trabajo Añadió que aún no había montado su proyecto personal de ayuda a los desfavorecidos por ser un jugador en activo y no poder conciliar ambas facetas. Prefiero colaborar con programas que ya existen. Mi causa principal es la pobreza explicó. Por su parte, el presidente de la Cruz Roja brasileña, Luiz Fernando Hernandez, destacó el porqué de la elección del goleador: Ronaldo es un ejemplo a seguir, tanto por su talento como futbolista como por su implicación con los problemas sociales Al preguntarle sobre la próxima Copa del Mundo, la estrella comentó que iba a cuidarse para llegar en forma a la competición. Y sobre su amigo Ronaldinho, quien le ha usurpado el título de mejor jugador del mundo, afirmó: Estoy muy contento por él; es quien jugó mejor este año a batalla legal que la actriz Rosa Valenty tiene contra la productora de Moncho Borrajo no sólo no ha terminado con las dos sentencias que ya hay a su favor (una por injurias y otra por despido improcedente) sino que anuncia más capítulos igual de tensos para próximas fechas, dado que Borrajo ha recurrido el fallo que le obliga a indemnizar a Valenty con 18.000 euros por despido improcedente. A pesar de lo desagradables que siempre resultan estas historias, Valenty está dispuesta a ir hasta donde haga falta. El señor Borrajo lleva cuatro meses ganando dinero con el espectáculo, acudiendo a platós y promocionando su obra. ¿Qué quiere, que yo esté callada y muerta de asco? Pues no. Iré con mi verdad hasta donde tenga que ir. Ahora resulta que no está de acuerdo con el procedimiento que se ha llevado a cabo en este proceso porque asegura que teníamos un contrato mercantil. ¡Pero si yo nunca firmé ningún contrato! Me tuvieron trabajando tres días sin contrato mientras el resto de la compañía ya había firmado. Yo le insistía a su mánager Alberto Blasco para que me trajera el contrato y siempre me contestaba que no me preocupara, que ya se firmaría. Luego, me enteré de que el resto del reparto ya había firmado y la única que seguía sin contrato era yo. No se me olvidará cómo Borrajo me decía desde la puerta de mi camerino que le deba mucho miedo firmar contratos. ¡Y yo ya sabía que era la única que seguía sin tenerlo! Ahora pienso que me estaban haciendo Luz de gas asegura. Valenty trabajó en España Cabaret los días 8, 9 y 10 de septiembre. Fue tras la última representación del día 10 cuando tuvo una bronca con Borrajo. Pero yo fui a trabajar al día siguiente como siempre he hecho en los más de treinta años que llevo en esta profesión. Me quedé helada cuando nos sentó a todos y leyó el comunicado que anunciaba mi despido Asegura que sus abogados de la Unión de Actores esperan la denuncia que Borrajo anunció hace ya un mes que iba a ponerle por injurias. No he recibido nada, pero estamos esperando que llegue para actuar en consecuencia. Tendrá que demostrar todas las cosas que ha dicho de mí, como que estoy enferma o que tomé unas copitas y me volví loca comenta.