ABC MADRID 28-12-2005 página 92

92 MIÉRCOLES 28 12 2005 ABC Gente Elle McPherson, musa del Boxing Day La cotizada top, El Cuerpo por antonomasia de las pasarelas, inauguró este lunes las rebajas de verano de los almacenes de David Jones en Melbourne. Una madrina espectacular para el día de mayores ventas de todo el año en Australia. Solidaridad 3- Racismo 0 Torres, Ronaldo, Petrov y Robinho contra... Gabino Diego, Fernando Tejero o El Juli, entre otros valientes. Y de árbitro, Santiago Segura. Este viernes, toreros y artistas le darán al balón en el Vicente Calderón contra el racismo y en recuerdo de Jesús Gil TEXTO: P. G. MAHAMUD; FOTOS: CHEMA BARROSO ertijo navideño: ¿dónde van a reunirse próximamente más famosos y goleadores que en los bodorrios de Kaká y Ronaldo juntos (castillo francés incluido) No recurran al comodín del público ni al del 50 por ciento, que diría el concienciado Carlos Sobera, metido en el ajo. Para descifrar el enigma acudimos prestos ayer a una cita capitalina: la presentación en comandita del Real Madrid y el Atleti del Memorial Jesús Gil y Gil tributo al alimón de los dos clubes al irrepetible presi colchonero. En su honor, y bajo el lema Un toque contra el racismo (el memorial ha nacido con vocación solidaria) se disputará este viernes en el Vicente Calderón un derbi en el que se verán (amistosamente) las caras Fernando Torres, el mencionado Ronaldo, Petrov y Robinho, entre otros fuera de serie. Ac dor Vega. A la espera de que el día 30 saquen nota dándole al esférico (algunos de los entrenadores serán El Fari, Máximo Valverde y Ramoncín... Esto... ¿eso va a ser un vestuario o una jaula de grillos? ya les damos el Sobre en Solidaridad a todos: echar un capote, aunque sea deportivo, a la Asociación Madrileña contra la Fibrosis Quística (es la destinataria de gran parte de la recaudación) bien vale plantarse los calzones, so pena de lucir canillas, y lanzarse al terreno de juego. Plana mayor de los clubes Florentino Pérez, presidente del club merengue, está volcado en su afición: el hombre, lo mismo deja de fumar por ser referente para muchos aficionados que combate la xenofobia porque el fútbol genera ídolos para la juventud. Así que no podía faltar a la presentación del memorial. Lo mismo que Enrique Cerezo, su homólogo en el Atlético, y la flamante presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que, a poco que se descuide Teresa Rivero, le birla la cota femenina futbolística a la presidenta del Rayo. El curso del acto, cuya perla fue un vídeo sobre Gil- -a lomos de Imperioso, en plan piscinero, con su señora; una joya- -que su hijo, Miguel Ángel Gil Marín y Paulo Futre, también presentes, siguieron con emoción, a punto estuvo de dislocarse: Florentino entró en (templada) cólera cuando descubrió que no había a mano camiseta merengue para la foto de turno. Menos mal que la Casa de Postas está en el cogollo febril de las compras navideñas y un alma caritativa corrió a la tienda de la esquina a por la camiseta de marras. Casi se nos cae el cielo encima... En fin: 20: 15 horas; 30 de diciembre en el Calderón. No falten, fascinerosos Pachanguita previa El entremés futbolero con el que la afición irá abriendo boca correrá a cargo de Richy s Catellanos catering para la pachanguita previa al partido, el relaciones públicas ha reclutado a una cantera de artistas y toreros, que para sí hubiese querido Luxemburgo. Lo más granado de la alineación: el oriundo de la calle Desengaño Daniel Guzmán, y su portero, Fernando Tejero; el siempre burbujeante Gabino Diego (aclaración: sin Demi Moore. Lamentamos quebrar expectativas) Luis Cobos, que se dejará la batuta en casa; Carlos Latre, su tocayo Sobera y, probando nuevos registros, Fonsi Nieto. Ahora, para pichichis por descubrir, los de la Selección Nacional de Tauromaquia: verbigracia, Antonio Ruíz Espartaco Miguel Abellán, Pepín Liria, Rafa Camino, Óscar Higares, El Juli o Salva- Aguirre, flanqueada por Pérez y Cerezo, poniéndose deportiva