ABC MADRID 28-12-2005 página 88

88 Deportes MIÉRCOLES 28 12 2005 ABC Viene de la página anterior Yo no sé si Florentino escucha o no, pero no tengo ninguna duda de que va a saber cuál es mi opinión sobre todo gusta a la afición del Real Madrid y a su presidente, además... -Si... -Me molesta que hablemos del entrenador y de fichajes. Es como si todos, sobre todo los periodistas, ya dieran por perdidas las tres competiciones que tenemos por delante. Es una contradicción constante. Por un lado queréis hablar del futuro y por otra exigís al actual equipo que juegue bien, que gane... Si juega bien y gana, seguirán muchos de los que están, desde luego el entrenador. No me planteo trabajar con López Caro bajo la tesis de que no va a seguir y en los pocos días que llevo no he escuchado a nadie decir que no seguirá. Esa contradicción de la que hablo se traslada a la plantilla y al club y parece que ninguno servimos para nada, que todos somos interinos en espera de lo que pase en seis meses. -Volviendo a la pregunta anterior, ahora los equipos que están de moda, los que ganan, son los prácticos, tipo Chelsea, Juventus, por no citar a la Grecia que ganó la Eurocopa... -Les respeto, si al Chelsea le vale con ganar, pues mejor para el Chelsea. El juego es para ganar. Es la premisa, pero no se debe confundir, hay quien hace del triunfo un espectáculo y hay quien disfruta con el juego y además gana. En el Madrid se exige ganar y jugar bien. ¿Se ha traído el chándal? -Para hacer una hora de carrera continua todas las mañanas... -Pues hacerse cargo del equipo entra en su sueldo. -No tengo que contestar algo que no se ha producido... -Sacchi se despidió diciendo que Florentino debería escuchar más. -Pues yo tengo fama de no dejar hablar a la gente... Yo no tengo ninguna duda de que va a saber cuál es mi opinión sobre todos los asuntos. -También ha dicho que los jugadores saben que sólo manda uno en el club y sólo le hacen caso a él. -No sé si será así. Acepto que el mando absoluto lo tiene el presidente, pero en cada departamento debe haber dosis de mando, de responsabilidad. Si alguna vez se saltan las parcelas debe ser por algo especial, pero desde luego si se hiciera por norma sería desagradable. -De todo lo que hemos hablado puedo deducir que la plantilla del año próximo la van a hacer usted y el presidente y no el entrenador. -Las plantillas, no sólo en el Real Madrid, en todos los clubes, las tiene que proponer el Director de Fútbol con la ayuda del entrenador a la Junta directiva y ésta es la que decide. Lo que priva es la coherencia estratégica del club, que debe saber lo que quiere en todo momento. Si lo tiene siempre fichará técnicos y jugadores que comulguen con esas ideas. ¿Me explico? Di Stéfano será operado hoy si se mantiene su actual estabilidad Los médicos afirman que el paciente ha mejorado en las últimas horas ABC VALENCIA. Alfredo di Stéfano mejora aún dentro de su gravedad. Pero al menos mantiene una cierta estabilidad que, de mantenerse, hará que pueda ser operado hoy mismo para instalarle el by pass Según el parte médico facilitado por el hospital La Fe, en las últimas veinticuatro horas, y aún dentro de la gravedad en el pronóstico del paciente don Alfredo Di Stéfano, se ha observado una mejoría en su situación circulatoria. De mantenerse la actual estabilidad clínica, la intervención quirúrgica para realizarle un by pass tendrá lugar mañana (por hoy) día 28 de diciembre La mejoría del Presidente de Honor del Real Madrid se vio reflejada en la cantidad de visitas que recibió ayer, si bien fueron a través de un cristal y hablando por un teléfono que había instalado en la habitación. Entre dichas visitas hay que contar la de Amancio, Zoco, Santamaría y Pachín, ex jugadores del Real Madrid y miembros de la Asociación de Veteranos del club madridista. Los cuatro se desplazaron en coche desde Madrid y a la entrada del hospital valenciano saludaron a algunos familiares de la Saeta Rubia A la salida del hospital, una vez visitado el enfermo, Amancio señaló que es un hombre fuerte y ya lo ha demostrado en su vida deportiva Por su parte, Santamaría dijo que le había visto francamente bien. Dentro de lo que cabe, de las preocupaciones y de las sondas, está bastante bien y muy tranquilo. Es un partido más, un partido ganador. Le hemos dicho cuatro cosas para que se distraiga un poco. Va a dar aún mucha guerra Pachín, Zoco, Amancio y Santamaría a la puerta del hospital EFE Un balón de regalo Zoco comentó que nos hemos emocionado al verle y a él en los ojos se le veía agradecimiento. Alfredo tiene sentido común y sabe que si está ahí es porque algo tiene, pero también que tiene solución También Pachín mostró su optimismo porque pensaba encontrarle de otra manera, pero está muy bien, quitando los cables está normal y muy tranquilo. Alfredo no es sólo un amigo, es ya como un hermano porque estamos más tiempo juntos que con la familia. Estas cosas te duelen porque es un fuera de serie como persona, lo fue como entrenador y como jugador, ya no digamos No fueron las únicas visitas que recibió Di Stéfano. También pasaron por el hospital Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia y ahijado de Alfredo; Javier Subirats, director deportivo del club levantino, y Bernado España Españeta utillero de la primera plantilla. Asimismo, se acercó por allí el ex jugador paraguayo Lobo Diarte, que le llevó un balón de regalo: Es lo que más ilusión le va a hacer. El balón ha sido toda su vida muchos años y le va a dar una alegría enorme Atlético- Real Madrid, el partido de la solidaridad Florentino Pérez, Enrique Cerezo y Esperanza Aguirre aprovecharon la presentación del encuentro para mostrar su apoyo a Di Stéfano ABC MADRID. Florentino Pérez, Enrique Cerezo y Esperanza Aguirre, presidentes respectivamente del Real Madrid, Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid, presentaron ayer el partido que enfrentará a ambos equipos el viernes (22.00) un encuentro contra el racismo y en favor de los enfermos de Fibrosis Quística, pues la recaudación irá a las fundaciones que luchan contra esta enfermedad que padecen muchos niños. El encuentro, que será denominado Memorial Jesús Gil, fue comentado por Florentino Pérez diciendo que cuando alguien me propuso participar en este partido no sólo dije que sí, sino que consideramos un ver- dadero honor el ofrecimiento que nos hicieron Por su parte, Cerezo declaró que este partido pretende institucionalizar por estas fechas un encuentro con motivos humanitarios. El fútbol estará siempre en contra de la intolerancia Asimismo, Esperanza Aguirre recalcó la importancia del acto puesto que nos causan tristeza los comportamientos de índole racista en los campos de fútbol, que son de una exigua minoría, que no representa a nadie y que deshonra a todos los madrileños. Es muy importante que unos clubes tan grandes como el Madrid y el Atlético se hayan puesto de acuerdo por una labor tan humanitaria como ésta Las tres personalidades presentes aprovecharon la ocasión para apoyar a Di Stéfano en su enfermedad y mandaron mensajes de ánimo y solidaridad a la mítica figura del fútbol mundial.