ABC MADRID 28-12-2005 página 33

ABC MIÉRCOLES 28 12 2005 33 Los bomberos salvan de las llamas a dos niños ecuatorianos que se encontraban solos en un piso Esperanza Aguirre encabeza la construcción de vivienda social en España con la firma de dos convenios Cuando le cogimos dijo que le pegáramos si queríamos, que no había hecho nada, pero estaba lleno de sangre La Policía mantiene una intensa búsqueda del autor material del disparo, que se dio a la fuga te la huida del segundo delincuente. Cuando el herido salió gritando socorro fuimos varios detrás del que escapaba. Cuando le cogimos dijo que le pegáramos si queríamos, que no había hecho nada, pero sabíamos de sobra que sí: tenía la chaqueta llena de sangre y un cúter y bridas para atar. Le tiramos al suelo y llamamos a la Policía con un móvil; tenía aspecto de yonki relata un trabajador de la zona que participó en la detención. A mi hermano lo mataron sin motivo; estaba lejos de la pelea en Joy Eslava La familia, consternada, aplaza el entierro, que será hoy fuera de la capital b Duele mucho, duele más cuan- do no hay ninguna razón afirma Laly, la mayor de los García- Grimaldo. Un error burocrático les llevo a retrasar el sepelio F. NAVARRO M. J. ÁLVAREZ MADRID. Le mataron sin motivo afirma con la mirada perdida Laly, hermana de Roberto, el joven de 24 años apuñalado la madrugada del pasado lunes en la discoteca Joy Eslava. Duele mucho, duele más cuando no hay motivo- -explica Laly- mi hermano estaba al otro lado de la sala, alejado de la pelea, llegaron y le atacaron Y concluye: Era el mejor hermano e hijo del mundo La tristeza, la rabia y el dolor de Laly eran compartidos por todos los familiares y amigos de Roberto, que ayer se encontraban en el tanatorio de San Isidro. Según estaba previsto por la familia ayer tenía que haber sido el entierro, pero problemas administrativos retrasaron la ceremonia hasta su suspensión. Con antecedentes y tres armas El detenido se llama Francisco D. C. tiene 46 años y antecedentes penales: ha sido detenido en cuatro ocasiones por robos con violencia y tráfico de drogas, según fuentes policiales, que explican que se le intervino una daga de 14,5 centímetros de hoja, un cúter de 7,2 centímetros, una navaja de doble uso de 7,5 centímetros y un spray de defensa... también los 180 euros logrados de botín tras dejar malherido al empresario. Tras el suceso se inició la búsqueda de su compinche, con numerosas dotaciones de la Policía Nacional patrullando la zona del suceso e identificando a algunos de los transeúntes. Mientras, el herido, Félix Garnacho San Román, peleaba por su vida en el hospital como horas antes trató de defender su empresa: recibió un disparo que le entró por la parte izquierda del abdomen y que quedó alojado en la derecha, sin salir, provocando destrozos importantes. Ha perdido mucha sangre, le ha complicado muchas vísceras, el hígado... está crítico, muy mal comentaban anoche en el Doce de Octubre mientras proseguía la larga operación para salvarle. La sala mantiene su actividad, pese a la conmoción por el crimen JULIÁN DE DOMINGO Asuntos por aclarar Autoría. Anas W. de 22 años, natural de Marruecos, es el único detenido en relación con el crimen de la discoteca Joy Eslava. No está claro si fue él quien empuñó la navaja, de grandes dimensiones, que segó la vida de la víctima. Sus dos acompañantes, magrebíes, se dieron a la fuga. Huellas. La Policía Científica se afanaba ayer en hallar en el arma blanca empleada huellas del asesino para cotejarlas con las del apresado. Causas de la riña. Un asunto banal parece ser el origen de lo sucedido. Lo que no está claro es si fue porque alguno de los que acompañaban al arrestado o él mismo se metió con el grupo del fallecido, u otro hizo lo propio con una amiga de la pandilla. Participantes. Falta por determinar por qué la pelea fue tumultuosa si estaba el numeroso grupo que celebraba el cumpleaños y los tres supuestos implicado en el homicidio. Doloridos, acosados y agotados Nos dijeron que faltaba un papel y nos quedamos de piedra cuenta José Carlos López, cuñado de Roberto. Ha debido ser un error burocrático entre el juzgado y el Anatómico Forense porque cuando ya pensábamos trasladarnos hasta el forense, de nuevo nos volvieron a llamar para decirnos que todo estaba en regla Finalmente, la familia decidió suspender el sepelio y trasladar el acto a hoy, en un lugar fuera de Madrid, ante la presión informativa de las últimas 48 horas. Se han dicho muchas cosas, algunas falsas, y estamos cansados porque el dolor que tenemos no se merece tanto acoso afirma Laly. Roberto era el penúltimo de cuatro hermanos, de edades comprendidas entre los 28 de la mayor y única chica, Laly, y los 22 del más pequeño, Antonio. Él fue el testigo de su desgraciado final y, por ello, el más afectado, hasta el punto de que en el tanatorio de San Isidro, tuvo que ser atendido por el Samur a causa del fuerte shock emocional que padece. El día de los hechos, además, recibió un fuerte golpe en la cabeza, perpetrado por un botellazo o similar, fruto de la enorme trifulca y la confusión general de los clientes de la discoteca. El marroquí se negó a declarar El hasta ahora único detenido por su implicación en el homicidio, el marroquí Anas W. de 22 años, con 15 antecedentes penales, se negó ayer a declarar ante la Policía. Hoy pasará a disposición judicial, en donde se espera que le tome declaración. De sus dos acompañantes, que se dieron a la fuga, nada se sabe. Mientras, la normalidad es la tónica en la sala Joy Eslava, a pesar de la lógica consternación entre sus empleados por lo ocurrido.