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ABC LUNES 26 12 2005 Deportes 85 VELA Telefónica será el gran mecenas de la vela tras perder a Pedrosa y Alonso P. S. MADRID. Telefónica centrará todos sus esfuerzos deportivos en ser el gran mecenas de la vela española a raíz de los últimos acontecimientos, pues se ha quedado sin Daniel Pedrosa- -niño prodigio del motociclismo que abandonó el color azul por el naranja de Repsol- -y Fernando Alonso- -que abandonará la marea azul para unirse a la línea roja de Vodafone, con McLaren, en 2007- De todos los grandes proyectos de los azules sólo la vela, con la Vuelta al Mundo, el equipo olímpico y las regatas nacionales, le están dando los réditos esperados. Desde 1999, cuando Telefónica entró directamente en el mundo de la vela, los éxitos han sido continuos. Después de seis años de experiencia por los circuitos mundiales, el MoviStar ha cosechado numerosos triunfos que le sitúan como uno de los mejores equipos del mundo. El gran desafío es la Vuelta al Mundo. El equipo intentará conseguir para España el mejor resultado de su historia en esta regata. Ya logró batir el récord absoluto de velocidad para monocascos con 530 millas (954 kms. en 24 horas. Además, el programa de vela de Telefónica Móviles continúa con Íker Martínez y Xabi Fernández en la clase 49 er y con Fernando Echávarri y Antón Paz, en Tornado El apoyo a la vela de base a través de las Escuelas del Real Club Náutico de Sangenjo y del Real Club Náutico de Valencia- -por las que pasan mas de 2.000 alumnos- -ha dado frutos en el Campeonato del Mundo de Vaurien en Uruguay y Sangenjo, en los que el equipo alcanzó los dos primeros puestos, y fue tercero en el Mundial de Optimist de Ecuador. El MoviStar ha reforzado su estructura para acometer el supuesto mal tiempo del Océano Índico ABC Íker Martínez será el patrón del MoviStar en la costera de Suráfrica Hoy arranca en Ciudad del Cabo la segunda etapa de la Vuelta al Mundo PEDRO SARDINA MADRID. Hoy, las siete unidades VO 70 participantes en la Volvo Ocean Race dejarán sus amarres en el V A Waterfront a las 11.00 horas (en Suráfrica) para participar en la segunda etapa costera de la Vuelta al Mundo. El accidente geográfico más importante de Ciudad del Cabo, la Table Mountain, marca con autoridad las condiciones en la bahía de esta población surafricana. El régimen de vientos existentes en esta época suelen ser de componente Sureste, aunque llegan modificados al interior de la bahía por la impresionante muralla que supone el Table Mountain. Pero si dentro de la bahía en ocasiones hay una calma total, sólo hace falta salir unas millas fuera para encontrarse con condiciones que rozan el límite para la navegación, tanto por el viento como por el mar. Las corrientes provocadas por la conjunción de los océanos Atlántico e Índico también marcan el régimen de navegación en esta área de Suráfrica, a unos 50 kilómetros del Cabo de Buena Esperanza, el punto más al Suroeste del continente africano. El Comité de Regatas ha establecido, basándose en las posibles condiciones climatológicas, dos distintos campos de regatas para la celebración de la regata in- shore El primero de ellos, y sin duda el más probable, se establece en la bahía de Ciudad del Cabo, con un vértice del triángulo en la isla de Robbens; Table View como segundo extremo y frente al Green Point, donde se Así va la clasificación Primera etapa costera (Sangenjo) 1. Ericsson Racing Team 3.5 puntos. 2. Brasil 1 3.0. 3. Piratas del Caribe Pescanova 2.5. 4. Galicia MoviStar 2.0. 5. ABN Ambro 2 1.5. 6. ABN Ambro 1 1.0. 7. Sunergy and Friends 0. (No salió) Primera etapa (Vigo- Ciudad del Cabo de 6.400 millas) 1. ABN Ambro 1 10.5 puntos. 2. ABN Ambro 2 8. 3. Brasil 1 7.5. 4. Ericsson Racing Team 7. 5. Sunergy and Friends 4.5. 6. Piratas del Caribe Pescanova 1. 7. Galicia MoviStar 1. General 1. ABN Ambro 1 11,5 puntos. 2. Brasil 1 10,5. 3. Ericsson Racing Team 10,5. 4. ABN Ambro 2 9,5. 5. Sunergy and Friends 4.5. 6. Piratas del Caribe Pescanova 3,5. 7. Galicia MoviStar 3. encuentra la Marina Victoria, como tercer extremo. La razón principal para situar este área de regatas ha sido propiciar el seguimiento de la prueba desde varios puntos de la costa: la playa de Milnerton o el paseo marítimo de V A Waterfront, además de la misma Table Mountain u otros picos montañosos, como Signal Hill. Desde el principio de la semana pasa- da, el MoviStar cuenta con el refuerzo de Pedro Campos y de Íker Martínez. Ambos se han unido al equipo español para ultimar los preparativos de esta segunda regata in- shore Íker Martínez será el patrón del barco, pasando Bowe Bekking a la estrategia. Pedro Campos, director del proyecto, no navegará y dio la tripulación, que estará formada por Íker Martínez, Bouwe Bekking, Pepe Ribes, Xabi Fernández, Stu Bannatyne, Andrew Cape, Chris Nicholson, Peter Doriean, Jonathan Swain, Noel Drenan y Mike Jouvert. Sus títulos 2000 Sardinia Cup (Cerdeña) 2001 Nacional IMS 500 y 600. 2002 Copa del Rey. Campeonato del Mundo IMS 600. Campeonato del Mundo de 49 er. Campeonato de Europa de 49 er. 2003 Rolex IMS World Championship. Campeonato de Europa IMS. Admiral s Cup Offshore. Admiral s Cup Inshore. 2004 Campeonato del Mundo de 49 er Campeonato del Mundo Vaurien. Campeonato del Mundo ISAF. Sardinia Cup. Copa de la Reina. Medalla de Oro en 49 er JJ. OO. 2005 Campeonato del Mundo de Tornado. No se admitirán fallos Ayer fue un día bastante duro para entrenarse -comentaba Pedro Campos- Hemos medido intensidades de viento por encima de 30 nudos y por tanto hemos tenido que navegar con tres rizos en la vela mayor. Apenas hemos estado fuera una hora, pero ha sido suficiente para probar el barco. No se admitirá ningún fallo para sumar la mayor cantidad de puntos posible Las previsiones para hoy hablan de vientos entre 15 y 25 nudos de dirección Sureste. Íker Martínez comentó sus sensaciones al volver a puerto: Salir a entrenarnos ayer fue un acierto, porque el viento soplaba de la misma dirección que lo hará hoy, aunque esperemos que con menos fuerza. Con esta intensidad las tripulaciones sufrirán bastante para mantener el control del barco y un fallo podría resultar determinante