ABC MADRID 26-12-2005 página 17

ABC LUNES 26 12 2005 Nacional 17 Menos mal que ha sido con un Hércules Poco después del incidente, y ya en tierra firme, varios de los militares que acompañan al ministro de Defensa comentaban que menos mal que la salida de pista se había producido con un Hércules y que de haberse producido, por ejemplo, con un avión comercial, las consecuencias podrían haber sido muy distintas. El Hércules que parece hacer honor a su nombre, está considerado como la columna vertebral del Mando de Transporte gracias a su capacidad para despegues y tomas de tierra en cortos espacios de terreno sin preparar, con grandes cargas de personal y material bélico. Y es también el aparato utilizado habitualmente por el Ejército en misiones humanitarias en regiones interiores o países asolados por alguna catástrofe. En la actualidad, está en marcha un programa de modernización de estas aeronaves que permitirán prolongar su vida operativa y que incluye la renovación de la aviónica, comunicaciones, cisterna de reabastecimiento, piloto automático digital y de GPS, entre otros. En prisión 6 de los 18 islamistas detenidos por captar mujahidines ABC MADRID. El magistrado Fernando Andreu decretó el sábado el ingreso en prisión incondicional de seis de los 18 detenidos la pasada semana por hacer labores de proselitismo y captación de personas que debidamente adoctrinadas serían posteriormente enviadas a lugares de conflicto islámico, bien para ser mártires mediante atentados suicidas, o bien como integrantes de grupos terroristas insurrectos en Irak, Chechenia, Cachemira o determinadas zonas del continente asiático Así afirma el juez en el auto de prisión dictado por un delito de integración en organización terrorista islamista contra Hiyang Maan, Abu Sufian presunto cabecilla del grupo desarticulado; Andrey Misura, Amin Al Anari experto en explosivos buscado por varios servicios secretos; y Oussanm Agharbi, dispuesto a convertirse en mujahidin Los otros tres detenidos enviados a prisión por colaboración con banda armada son Mohammed Srifi Nali, Bouchaib Kaka y el español José Antonio Doña Martín, detenido en Nerja (Málaga) y de cuya buena situación económica se beneficiaba Abu Sufian del que era pareja. Al resto de los arrestados les ha impuesto comparecencias periódicas en el Juzgado más próximo a su domicilio. Según el magistrado, las investigaciones condujeron a la mezquita de La Unión en Málaga, donde se apreció la existencia de integristas radicales. El Hércules se salió varios metros de la pista de aterrizaje ranzas de vida Las palabras de Bono, así como las del Jefe de Estado Mayor para la Defensa, general Félix Sanz, fueron de sincero agradecimiento a los soldados y de felicitación por el alto nivel de satisfacción en el cumplimiento de la misión de paz que les ha sido encomendada. Bono terminó su intervención con un brindis por el Rey y, a peti- AFP compartió la comida de Navidad con los 484 hombres y mujeres que conforman la misión española en Bosnia- -el despliegue de nuestro Ejército en esta zona cumplirá 5.000 días (más de trece años) la próxima primavera- se felicitó de que todo quedara en un susto y de que gracias a Dios, en el día de Navidad hayan nacido nuestras espe- ción expresa de Don Juan Carlos, por España. Por la tarde, y después de compartir un menú especial de Navidad con las tropas- -entremeses, sopa de fideos, brocheta de pescado y dulces propios de estas fiestas- Bono presidió en la Plaza de España de Mostar un emotivo homenaje a los caídos.