ABC MADRID 24-12-2005 página 92

92 Deportes SÁBADO 24 12 2005 ABC BENITO FLORO Director de fútbol del Real Madrid Fútbol Once años después de su salida del equipo blanco, regresa este gijonés criado en Valencia y diplomado en Magisterio que prefirió el banquillo a las aulas para matar dos pájaros de un tiro Maradona, con una pistola en el cuello EFE. Negó haber provocado destrozos en el aeropuerto de Río al perder un avión. Sin embargo, reconoció que le encañonaron y retuvieron. La Policía le acusa de romper una puerta de vidrio. Vuelve el pedagogo J. CARLOS CARABIAS Sus datos Tiene 53 años, nació el 12 de junio de 1952 en Gijón (Asturias) Se crió en Valencia. Es diplomado en Magisterio. Se hizo entrenador con 26 años. Trayectoria 1978- 80: Silla. 1980- 83: Torrente. 1983- 84: Denia. 1984- 85: Gandía. 1985- 86: Alzira. 1986- 87: Onteniente. 1987- 88: Xátiva. 1988- 89: Villarreal. 1989- 92: Albacete. 1992- 94: Real Madrid. 1996- 97: Sporting. 1998: Vissel (Japón) 1999- 2001: Monterrey (México) 2002- 04: Villarreal. 04: Mallorca. de 1989 a 1992. Para muchos fue el lenguaje de los gestos aplicado al fútbol. Juego mecanizado, orientado a partir del balón parado, de los signos desde el córner, las faltas, los saques de banda o el patadón del portero. Para otros fue la cúspide del fútbol global, dominación del rival, juego de ataque, dos contra uno en la banda, penetración y gol. Siempre en el filo de la filia y la fobia mediática, Floro se retrató sin embargo por una conferencia en Alicante: La importancia del saque de banda en el juego de ataque Otra vez los bandos: la articulación de teorías co- MADRID. Prefirió ejercer como entrenador antes que como maestro y así mató dos pájaros de un tiro. Siempre he sentido una gran inclinación por la pedagogía le gusta decir a Benito Floro, diplomado en Magisterio, 53 años, 26 en los banquillos, espíritu docente y eterno aspecto de profesor de instituto. En su día, esa imagen científica, de moderno esteta del fútbol, le llevó al vestuario del Real Madrid. Y por la misma puerta de la moda que entró gracias a Mendoza, salió disparado después de un alegato primario, salpicado de alusiones rancias en Lérida- con el pito nos los f... ¡que sois el Madrid, cojones! basta ya de cagaditas Once años después, Floro regresa al Madrid para armar una identidad global desde los despachos. Tipo afable, de trato afectuoso, criado en la dureza de la Tercera división valenciana, Floro alcanzó la celebridad en Albacete. Hasta allí se lanzó en comitiva el gremio periodístico para desentrañar los secretos de un equipo condenado por presupuesto a la Segunda y que se movió como un resorte a las ocurrencias de Floro des- pernicanas sobre flechas y vectores en el campo y la otra corriente, un saque de banda es poner el balón en juego sin más y a ser posible, al compañero. Floro crea discordia por algún motivo indescifrable. En el Madrid no triunfó. Le pudieron, como a todos, los resultados y a él la corriente crítica, todo aquel que no entendió la presencia de un psicólogo en el vestuario que visualizaba los partidos y hacía comer limones imaginarios a la Quinta del Buitre. Mi imagen me benefició porque me fichó el Madrid y me perjudicó porque me cerró luego otras puertas dijo en ABC. No ha echado raíces en ningún paraje, de regreso a Albacete y Villarreal, de estreno en Mallorca y Gijón, o de emigrante en Japón y México. Su aureola, que le retrató en la Prensa como el Sacchi español se ciñó a su ciclo en Albacete. Allí sí fue el rey del cotarro y ahí descubrió las diferencias. En Albacete silbaba y se volvían los once jugadores. En Madrid silbaba y no se volvía ninguno Ahora, como sustituto de Sacchi, aspira a que la experiencia y el marketing de las estrellas le permitan dar forma a un modelo común de fútbol. El Sadar pasa a llamarse Reyno de Navarra EFE. El cambio se hizo efectivo una vez que el Parlamento de Navarra aprobó los presupuestos generales de 2006. El club recibirá 1,5 millones de euros anuales durante tres años del Gobierno navarro. Lucho Figueroa quiere abandonar el Villarreal EFE. El delantero argentino reconoció que desea acabar la temporada en el River Plate porque quiere jugar para ir al Mundial. Fórmula 1 Ferrari acusa a McLaren de falta de ética AFP. El presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, criticó el anuncio tan prematuro del fichaje de Fernando Alonso. Olimpismo El Gobierno apoyará la candidatura de Jaca EP. Aspirará a ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y el apoyo ha sido aprobado en el Consejo de Ministros de ayer. El Madrid confirma el fichaje de Cicinho por cinco años Se incorpora el día 29 y, aunque su puesto es el lateral derecho, podría ser el sustituto de Roberto Carlos ABC MADRID. El Real Madrid confirmó ayer la contratación para los próximos cinco años del defensa brasileño Cicinho, procedente del Sao Paulo e internacional por Brasil. El club ya anunció hace meses que tenía una opción sobre él y que la haría efectiva en el mercado invernal. El jugador, de 25 años, se incorporará tras el parón navideño, en el entrenamiento del 29 de diciembre. Cicinho viene de proclamarse campeón del reciente Mundial de clubes con el Sao Paulo y no ocupará plaza de extranjero ya que hace poco logró la nacionalidad italiana. Se trata de un lateral a la brasileña, con mucho gusto por ir al ataque, tanto que en su equipo se convirtió en una de las mejores armas ofensivas pues logró nueve tantos en el campeonato brasileño. Además, es un jugador que entró en la historia de la Copa Libertadores de América al anotar el gol número 10.000 de la competición. Aunque suele actuar de lateral derecho, NBA Andrés Nocioni, imparable con los Bulls DPA. El argentino, ex TAU, anotó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias. Resultados: Chicago, 100; Cleveland, 108. Sacramento, 95; Dallas, 105. es intención del Madrid probarle como lateral izquierdo por si puede acoplarse a esa demarcación en un futuro para acabar supliendo una posible marcha de Roberto Carlos. Ha sido precisamente Roberto Carlos, al llegar a Brasil, el primero en dar una opinión sobre el fichaje: Hizo cosas maravillosas en el Sao Paulo y tiene que estar con nosotros. Pero tendrá dificultades porque se va a encontrar delante a Míchel Salgado, excelente jugador. Además, tendrá que adaptarse con rapidez. Jugar en el Madrid no es lo mismo que hacerlo en el Sao Paulo Tenis Rafael Nadal reaparece en una exhibición Su ficha Nombre: Cicero Joao de Cezáre. Fecha de nacimiento: 24- 6- 1980. Estatura y peso: 1,72 68 kilos. Trayectoria: Escolinha (1986) Botafogo de Ribeirão Preto (1994) Atlético Mineiro (2001) Botafogo do Río de Janeiro (2002) Atlético Mineiro (2003) y Sao Paulo (2004) Sobre la difícil adaptación de Robinho y Baptista al Madrid, Roberto Carlos aseguró que la presión es enorme. Son 80.000 personas en cada partido y es difícil no sólo para ellos, sino para cualquiera. El propio Ronaldo tuvo dificultades al comienzo ABC. El de Manacor, que llevaba sin jugar desde la final del Masters Series de Madrid (23 de octubre) disputó un partido benéfico con Carlos Moyá (9- 6 para el de Mallorca) a favor de una campaña Contra el hambre Difícil adaptación Sobre el actual momento del Madrid y las supuestas discrepancias entre sus jugadores, Roberto comentó que no existe nada de eso. El ambiente es bueno y todo el mundo respeta a los brasileños Respecto a Luxemburgo, aseguró que sólo le echaron los resultados. Estamos en una situación complicada porque no ganamos, pero estamos trabajando bien y acabaremos jugando mejor. Seguro que acabaremos reduciendo la desventaja con el Barcelona y haremos un gran campeonato Motociclismo Rubén Xaus se cambia al Mundial de Superbike EFE. Abandonará el Mundial de MotoGP, en el que ha competido los dos últimos años, y regresará, a los mandos de una Ducati, a la categoría Superbike.