Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-12-2005 página 114
ABC MADRID 23-12-2005 página 114
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-12-2005 página 114

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página114
Más información

Descripción

118 VIERNES 23 12 2005 ABC Televisión y radio Vanessa Romero, Eduardo Gómez y Eduardo García (todos ellos de la serie Aquí no hay quien viva serán los encargados de dar las campanadas el día de Nochevieja en Antena 3 desde la Puerta del Sol. La publicidad en TV despide el año con un incremento del 10,6 por ciento ABC MADRID. Según las previsiones realizadas durante la primera mitad del mes de diciembre, se espera que el mercado publicitario cierre el año con un crecimiento del 6,8 por ciento, tal y como se desprende del informe realizado por la agencia de medios Zenith. Además, las buenas expectativas se mantienen para 2006, que podría registrar un crecimiento añadido del 5,8 por ciento. Estas cifras llevarían a un crecimiento acumulado próximo al 26 por ciento para el periodo 2004- 2006. El año 2005 se cerraría así en una cifra muy próxima a los 6.600 millones de euros y nos aproximaríamos mucho a los 7.000 millones en 2006. El mercado publicitario español se beneficia de esta forma de una coyuntura internacional favorable. ZenithOptimedia espera un crecimiento de la inversión publicitaria mundial del 4,8 por ciento en 2005 y del 5,9 por ciento en 2006. Como viene ocurriendo desde finales de 2003, los medios que mantienen unos ritmos de crecimiento más fuertes son internet (previsión de incremento respecto a 2004: 20,3 Diarios Gratuitos (12,1 y televisión (12,5 para los canales temáticos, 11,2 para las locales y 10,6 para las generalistas) La televisión sigue siendo el medio con mayores crecimientos en cifras absolutas. La estrategia de mantener unos precios bajos, atraer a los anunciantes y proceder a subidas por encima de la tendencia de mercado ha resultado eficaz a medio largo plazo, según el mencionado informe. El equipo médico habitual de la serie de Videomedia se ha despedido de la rejilla de Telecinco Hospital cierra temporada con un 30 de share el dato más alto de su historia Antena 3 gana otro miércoles con el éxito de Aquí no hay quien viva S. T. MADRID. La serie Hospital Central producida por Videomedia, cerró temporada la noche del pasado miércoles con un dato global de 5.219.000 espectadores y un share del 29,8 por ciento, el más alto de su historia. En su minuto más visto, a las 22,42 horas, congregó a 6.754.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 36,9 por ciento. Pese a estos datos, Telecinco terminó la jornada con un 22,2 por ciento de share 1,1 puntos por debajo de la cifra de siete días atrás, y superada por Antena 3, que con un 26,3 por ciento se anotó la octava victoria consecutiva en miércoles y se distancia en el mes. En la franja de máximo consumo, el tan traído prime time Antena 3 logró nada menos que un 32,8 por ciento, impulsada por la serie de José Luis Moreno Aquí no hay quien viva que obtuvo 6.082.000 espectadores y un 35,3 por ciento de share cas sumaron el 11,7 por ciento y liberaron más de un punto de share Ninguna emisora regional fue líder en su territorio. La 2 (3,9 por ciento) superó en cuatro décimas a Cuatro (3,5) en el prime time distancia que se amplió en el total del día: 5 puntos para la segunda cadena de TVE frente a 4,2 de la señal de Sogecable. Antena 3, además, recuperó la banda de madrugada con Buenafuente (26 por ciento y 1.460.000) tras la victoria de Telecinco la pasada semana con la reposición de un capítulo de Hospital Central El daytime (de 7.30 a 21.00 horas) estuvo de nuevo en poder de Antena 3, respaldada por el 22,2 por ciento de la audiencia española, que elevó a la cadena a la victoria en la sobremesa (23,5) la tarde (24,1) y el denominado access prime time -20.00 a 21.00 horas- (25,3) Las telenovelas Pasión de Gavilanes y El cuerpo del deseo protagonizaron el noveno triunfo consecutivo en la sobremesa (23,5 permitiendo a la emisora mejorar en medio punto su anterior dato en esa franja. El consumo (219 minutos por persona) descendió el pasado miércoles diez minutos respecto a lo conquistado la semana anterior, situándose por debajo del dato medio de la temporada (222) Televisión Española repasa la ruta gastronómica del Quijote ABC MADRID. La segunda cadena de Televisión Española emprende el próximo domingo un viaje a los tiempos del Quijote para repasar la cocina y la buena mesa de la época. Quixote, a pedir de boca consta de cuatro programas que se emitirán los domingos 25 de diciembre, 1, 8 y 15 de enero, a partir de las 21.30 horas. En cada episodio se incluirán recreaciones escenificadas de los platos más emblemáticos del Quijote y de los alimentos tradicionales man- TVE- 1, con el 9,9 por ciento Las dos ofertas de ficción estrella en la noche de los miércoles, Hospital Central y la comunidad de vecinos de Desengaño 21, se impusieron con rotundidad a la oferta de la cadena pública. El homenaje que TVE- 1 tributó a Félix Rodríguez de la Fuente con dos documentales se quedó en sendos 9,6 y 9,9 por ciento de share datos que pese a estar a gran distancia de sus competidores mejoraron en punto y medio el registro en esta banda horaria de la emisora la semana pasada. Las autonómichegos. De fondo, paisajes, monumentos, danzas, mercados medievales y fiestas ancestrales. El programa, que se enmarca dentro de los numerosos actos conmemorativos que RTVE ha llevado a cabo este año, mostrará el universo gastronómico cervantino, en el que se podrán encontrar las principales preparaciones alimenticias que se hacían en la España del Siglo de Oro. La olla podrida duelos y quebrantos salpicón, migas serranas, pisto manchego o perdiz roja toledana son algunas de las contundentes recetas que se repasarán. En la presentación de esta serie han intervenido Jesús González, director de Programas Culturales y Sociales de TVE; Rafael Romero, director del programa; Carlos González, realizador, y prestigiosos cocineros que participan en la producción, como Paco Roncero, Manuel de la Osa, Salvador Gallego y Pepe Rodríguez. En el primer capítulo se recreará de forma pormenorizada la dieta del hidalgo de aldea: Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.