Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 Espectáculos VIERNES 23 12 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO Brokeback Mountain abrirá la próxima edición de Actual 2006. Los responsables del Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual que se celebrará del 2 al 8 de enero en Logroño, presentaron ayer, en rueda de prensa, la programación cinematográfica del certamen. Fernando Trueba prepara un documental sobre el pianista brasileño Francisco Tenorio Cerqueira Júnior, uno de los primeros desaparecidos durante el gobierno militar argentino. Charo López recogió ayer el Aguila de Oro de la XVII Semana de Cine Español de Aguilar de Campoo (Palencia) como reconocimiento a su dilatada trayectoria. Kirikú y las bestias salvajes La llamada de la selva Francia, 80 m. Directores: Michel Ocelot y Bénedicte Galup JAVIER CORTIJO nte tanto dibu garrapiñado que se te incrusta a las muelas como un mejillón cariñoso, nada mejor que desengrasar y volver a la naturaleza primordial del trazo limpio con esta nueva entrega del entrañable personaje sobradamente conocido por su anterior filme, Kirikú y la bruja Hay que decir que, pese al éxito popular de que disfrutó (hasta hicieron videojuego para GameBoy, como los mayores Michel Ocelot no planeó rodar esta segunda parte hasta dar con una historia y un resquicio por el colar a su diminuto héroe. Como la cosa era fácil viendo su envergadura, he aquí este puñado de fabulillas plenamente enraizadas con el sentir africano y de la negritud que diría algún cursi. Tanto es así que el abuelo- narrador asume el rol de griot cuentacuentos para cantar las nuevas proezas de Kirikú, que vuelve a salvar el pellejo de su tribu ante el ataque de hienas, bueyes endemoniados y fetiches de la malvada (aunque podría desfilar en Milán) Karaba. Y es que este filme no es secuela (recordemos que en la primera parte Kirikú daba el estirón gracias a quitarle la mala espina a su archi- rival) ni precuela, sino un inserto que se funde perfectamente con la piel de anuncio jabonoso de su antecesor. Así, comparte el mismo amor y respeto telúrico por la naturaleza, igual fascinación fabuladora y un look magistral que se agiganta en el episodio de la jirafa. Lo dicho, una nueva joyita de la animación europea y una propuesta imprescindible para los más pequeños. Qué grande eres, Kirikú. A Gala Évora, miembro del grupo Papá Levante se meterá en la piel de Lola Flores FRANCISCO SECO El realizador Miguel Hermoso empezará a rodar a partir del 16 de enero la película basada en los inicios de Lola Flores en el baile y el cante, una época muy poco conocida de La Faraona desde Jerez a Barcelona pasando por Madrid. Gala Évora (Papa Levante) hará de Lola Lola el prólogo de un mito TEXTO: J. HERNÁNDEZ MADRID. La cantante Gala Évora pasó un duro y exhaustivo casting, al que se presentaron más de 500 candidatas. El personaje lo merece. Lola Flores es un icono social de la España de los últimos 50 años dice Miguel Hermoso, que estos días está cerrando el reparto de Lola un repaso a aquellos años donde una joven de Jerez intentaba abrirse paso en el baile y el cante flamenco. Vamos a tratar comentaba en la presentación del filme, de sus comienzos, su infancia y su profesión La película se inicia en los años 30, cuando La Faraona era una niña de 8 años que vive con su familia en Jerez (Cádiz) y empieza a interesarse por el flamenco. Para entonces, ya daba muestras de su genio y temperamento, que le llevaron a esforzarse al máximo para llegar a ser una estrella. Poco después conoce a alguien que será muy importante en su vida, Manolo Caracol, con quien debuta a los 13 años. En cualquier caso, Hermoso avisa que Lola no es una biografía ni un filme folclórico sino una cinta basada en el personaje, en la valentía de una mujer de condición humilde que se enfrentó, en los años cuarenta y cincuenta, a una sociedad que le hizo pagar un precio muy alto por dedicarse al mundo del espectáculo Aunque, según su director, no se trate de un biopic la intención de Hermoso es recrear a partir del 16 de enero, fecha prevista para el inicio del rodaje, esa forja del mito de La Faraona Para ello, Hermoso usará los personajes que fueron cruciales en ese prólogo del ascenso de Lola Flores a los altares del flamenco. Aparte de la vocalista de Papá Levante como protagonista, también participan en el elenco de actores Ana Fernández, en el papel de Rosario, madre de Lola; José Luis García Pérez, como Manolo Caracol; Carlos Hipólito, en el papel del anticuario Aranzana (a quien Lola, con 19 años, conocerá a su llegada a Madrid) Antonio Dechent, como Joaquín Romero, y Kiti Manver como Mari Blanca, una tonadillera que ayudó a la futura estrella en sus comienzos. A Hermoso, realizador de títulos como Truhanes y Fugitivas le queda un personaje para cerrar el equipo de los actores principales: el de Antonio González El Pescaílla Me está resultando díficil- -explica- -porque tiene que ser catalán, saber actuar y cantar, y no lo tengo claro todavía Hermoso ha confiado la dirección coreográfica a Cristina Hoyos, que ha tra- bajado con Gala para reproducir cómo se bailaba entonces y cómo eran los tablaos de la época Incluso, la propia vocalista canta y baila. Es una responsabilidad muy grande contesta seria Gala, aunque aclara: Lola está en mi corazón, pero no pretendo ser ella, sino darle al personaje mi aire ¿Por qué hacer una película de Lola Flores diez años después de su muerte? A mí me lo plantearon en junio contesta el director. Quizá ha habido- -añade- -falta de atrevimiento con un mito tan grande como ella Las hijas de La Faraona quizá para evitar que la película indagara en el lado oscuro del personaje, aceptaron que el proyecto siguiera adelante, pero previo compromiso por escrito con el staff técnico y los responsables de la producción, Álvaro Zapata y Tedy Villalba. Hemos tenido varias reuniones con ellas, pero no tantas como me hubiera gustado puntualiza Hermoso. Para la película, que llegará a los cines a finales de 2006 y que contará con una versión para televisión, no han escatimado en medios (manejarán 4,5 millones de euros) ni en vestuario, ni en localizaciones, que van desde Jerez a Madrid y desde allí a Barcelona y a la rumba catalana del Pescaílla