ABC MADRID 22-12-2005 página 105

ABC JUEVES 22 12 2005 Televisión 105 Vidas contadas Cuatro 20.25 Gran Hermano Telecinco 22.00 En el último capítulo de La primera vez Quim tiene claro que quiere vivir de su gran pasión. Esta noche debuta como profesional con un solo como equilibrista en el espectáculo del Circo de Navidad. A sus 20 años, es una gran oportunidad para darse a conocer ante el público y los profesionales del sector. En esta nueva noche de nominaciones en Guadalix de la Sierra, Mercedes Milá, además de resumir lo que ha sucedido en la casa durante la semana, explicará a la audiencia cómo van a pasar las fiestas de Navidad los diez supervivientes y entrevistará a sus familiares presentes en el plató. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Dos superpolicías La 2, 2.35 De E. B. Clucher. 1977. 109 minutos. Con Bud Spencer y Terence Hill. Comedia. TP. Nueva ración de Bud Spencer y Terence Hill, esta vez dos pillos que acaban convertidos en policías y forman la pareja perfecta (casi tanto como Torrente) para luchar contra el crimen. La película no hace sino repetir el esquema básico de estos filmes: Hill pone el cerebro (aunque esto es como lo del guapo de los hermanos Calatrava) y Spencer el músculo, para solaz de los más pequeños, que siempre han disfrutado con la ensalada de puñetazos que tan bien prepara el segundo de ellos. El horario de emisión juega esta vez en su contra. Los Alcantara vuelven como cada año a Sagrillas Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 22.00 Después de pensarlo mucho, los Alcántara van a pasar las navidades en Sagrillas. La matanza, la recogida de castañas y los fríos paseos por el pueblo reviven los recuerdos de todos y en más de uno la nostalgia del pasado empieza a hacer mella. Lo que se suponía que iba a ser una estancia tranquila y agrada- ble, no empieza del todo bien. La sorpresa de encontrarse con Marta y Toni juntos en Sagrillas no es una noticia bien recibida. Además, Inés y Eugenio siguen en Madrid y, por si fuera poco, Antonio tendrá que confesarle a su hermano la verdadera muerte de su padre. Ante tal descalabro familiar, Herminia toma las riendas de la situación para intentar que la familia vuelva a estar unida. Padrino entre padrinos La 2, 4.25 (Boss of Bosses) De Dwight H. Little. 2001. 89 minutos. Con Chazz Palminteri, Angela Alvarado, Jay O. Sanders, Clancy Brown, Daniel Benzali y Steven Bauer. Biográfica. 16. Fotograma de la película Érase un actor pegado a su papel de gánster, Chazz Palminteri, heredero por esa rama de la interpretación de tipos tan duros como James Cagney y George Raft. En la cinta de hoy da vida a Paul Castellano, padrino de la familia Gambino en los años setenta. Dwight H. Little cuenta su vida, desde su fulgurante ascensión al poder en los barrios de Nueva York a su no menos precipitada caída, cuando fue asesinado en plena calle. La sombra de Coppola y su Corleone pesa demasiado sobre este modesto telefilme. Popular La 2, 11.00 Brooke y Sam son dos estudiantes del Kennedy High School. Ambas podrían ser amigas si no hubiera tantas diferencias: Brooke es muy popular y Sam anhela integrarse. Con motivo de la apertura del nuevo curso, la mejor amiga de Brooke le sugiere celebrar una fiesta en su casa a la que sólo se podrá asistir con invitación. 7 días al desnudo Cuatro, 22.00 La cadena estrena hoy esta comedia de situación que cuenta la historia de un grupo de periodistas que, por culpa de la crisis económica, se ven obligados a transformar la publicación en la que trabajan- -hasta entonces seria y rigurosa- -en una revista sensacionalista en la que todo vale para vender ejemplares. La ciénaga La 2, 22.35 De Luciana Martel. 2001. 95 minutos. Con Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjeiman y Leonora Balcarce. Drama. 16. Esta abuela de verano a la argentina muestra menos ambición y más recursos que nuestra fallida serie televisiva, además de hacer posible el espléndido regreso de Graciela Borges. Luciana Martel debutó por la puerta grande con este soberbio drama costumbrista, premiado en Berlín y admirado en todo el mundo por los pocos espectadores que han tenido el privilegio de verla. La descomposición de la familia, de la clase media y de la piscina alrededor de la cual gira toda la película es más que un símbolo de tranquila decadencia, aunque la cámara, agotada, ni siquiera se molesta en blandir su dedo acusador. No se esperen un espectáculo vistoso; sólo es gran cine.