Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 22 12 2005 103 Televisión y radio El PP denuncia purgas políticas en TVE y Caffarel critica los blindajes anteriores Tenso debate en la Comisión de Control parlamentario del Ente público ABC MADRID. Los miembros del Grupo Popular en la Comisión de Control parlamentario de Radiotelevisión Española denunciaron ayer purgas con motivaciones políticas entre los empleados en el Ente público, según informa Europa Press. El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, vinculó directamente estos hechos con la llegada del nuevo secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, negó de forma tajante estas acusaciones y contraatacó al desvelar contratos blindados y cachés muy superiores entre altos directivos designados durante la gestión del anterior Gobierno. Elorriaga habló en los pasillos del Congreso de ceses significativos en TVE acentuados tras la llegada de Moraleda a su nuevo cargo, como el despido del periodista Vicente Gil Lázaro, presentador del canal 24 horas y hermano del diputado popular Ignacio Gil Lázaro. Caffarel explicó que lo único que había ocurrido es que no se le renovó el contrato temporal que tenía. Por su parte, el también diputado popular Ramón Moreno Bustos afirmó que por un lado se despide a gente por motivos políticos y por otro se contrata, en un momento en el que, por falta de personal, en tres días consecutivos a finales del mes de noviembre, se dejaron de emitir noticias en directo entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, limitándose las emisiones a contenidos grabados y vídeos More- Los Morancos protagonizarán, el próximo 1 de enero en Telecinco, un programa especial antesala de Morancos Channel n 5 el nuevo espacio semanal con el que la cadena reforzará su oferta humorística. PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO MESIANISMO COPLERO omo en los españolísimos tiempos de Jordi García Candau- -otro folclore era imposible- Rocío Jurado volvió a TVE quince meses después de su última comparecencia televisiva, aquella rueda de prensa en la que reconoció que padecía cáncer. Como si estuviéramos en nuestra casa le dijo Bertín Osborne, presentador de la gala. Es que estamos en nuestra casa le contestó la cantante gaditana, que reconocía así el trato dispensado por la única cadena que aún respeta integralmente a los artistas y, sin pecar de hipócrita, puede organizar homenajes como el del pasado martes. TVE tuvo, sin embargo, muy feos detalles con su invitada, como montar un servicio de mensajería sacaperras para explotar el fervor de los fieles de la intérprete (envía Rocío al 5152, a 0 90 euros el piropo) darle de beber en un vaso de agua de plástico, envase cubatero de verbena, o descuidar la etiqueta de los cantantes que la acompañaron durante su actuación, como si estuvieran en la gala de los Goya. La mezcla del sonido fue pésima, de karaoke, y los arreglos musicales- -a excepción de los cuadros de copla y cante, más creíbles y conjuntados- -parecían de Chambao: flamenco- chill, achilipú hipotenso y amanerado. Con menos voz de lo habitual, Rocío Jurado estuvo litúrgica y mesiánica, pasada de rosca trascendental. De diva a profeta, la chipionera habló más hondo que cantó. Estuvo brillante con Raphael A que no te vas y con Falete Amor callado pero fue a solas y junto el piano como mejor defendió un repertorio cuya ejecución- -copla de cámara de complejísimo desarrollo- -representa una prueba de habilidad llena de regates y cambios de plano para cualquier teclista, con un oído en su instrumento y otro pendiente de los devaneos y las evoluciones, imprevisibles, de la garganta de una artista excepcional. Le sobró a Rocío Jurado la ridícula compañía de estrellas femeninas de la lista de ventas, cuyos limitados registros vocales la llevaron a destrozar varios clásicos, y le faltaron hombres sobre las tablas. Mal casting para un reality místico. trabajadores que se quiere mandar a galeras es la división de teletexto. Montesinos mencionó el caso de tres redactores que, según afirmó, firmaron una carta denunciando que se les obligaba a escribir determinadas noticias y, a consecuencia de ello, fueron destinados a trabajar en el teletexto. Carmen Caffarel explicó, por su parte, que desde su llegada al Ente se mantiene una línea de continuidad con lo anterior, menos allí donde se cometen irregularidades como los contratos blindados que se encontró al asumir el cargo o los cachés muy elevados de algunos directivos, que hasta tenían derechos de imagen que triplicaban su sueldo, prebendas en las que ya no hay continuismo C Satisfecha con su gestión Sobre los cambios en la plantilla, la directora general de RTVE afirmó que se han hecho menos cambios que nunca y que siempre se han hecho con gente de la casa al contrario de lo que ocurrió con casi todos los directores de centros territoriales nombrados por el PP Caffarel agregó que el canal 24 horas se rige por la misma normativa de personal que dejó la gestión popular y que actualmente se encuentra en fase de renovación completa Admitió, no obstante, algunos errores que quedan por corregir pero añadió que en ningún momento se ha visto mermada la calidad de los programas Caffarel dijo también que hablar de tres redactores que se quejan de un colectivo de 9.000 le hacía sentirse satisfecha Carmen Caffarel, ayer en el Congreso EFE no Bustos calificó la situación de decimonónica y habló de pura explotación laboral de los trabajadores La portavoz del PP en la Comisión de Control, Macarena Montesinos, añadió que las purgas se extienden a una lista de 150 trabajadores que, según dijo, han sido despedidos o cambiados de puesto. En un debate tenso con Caffarel, señaló que el destino de estos Uno de cada cuatro espectadores rindió homenaje a Rocío Jurado ABC MADRID. No pudo con el regreso de Los Serrano a Telecinco, a los que plantó batalla con su voz y su presencia, pero el especial dedicado a Rocío Jurado que emitió la Primera en la noche del martes aglutinó ante el televisor a casi tres millones y medio de espectadores, una media del 25 por ciento. La cifra es especialmente reseñable si se tiene en cuenta que el espacio duró tres horas y media, de diez de la noche a una y media de la madrugada. Además, en cuanto terminó el episodio de la serie de Globomedia, Rocío... siempre se adueñó de la noche con una media superior al 30 por ciento de cuota de pantalla. Tanto el peliculón de Antena 3 El fin de los tiempos como Diario de... y U 24 en Telecinco consiguieron sus peores registros de la temporada, mientras que Buenafuente se tuvo que conformar con un discreto 18,4 por ciento y menos de un millón de espectadores. En Cuatro, el capítulo de la superproducción Roma y Noche Hache también experimentaron su peor dato del año. Hasta La 2 sufrió el empuje de la cantante de Chipiona y Enfoque tuvo su mínimo share de la temporada. El regreso de Rocío Jurado a los esce- narios, tras casi dos años de ausencia, tuvo especial éxito entre las mujeres y entre los mayores de 45 años. El apoyo se dispara ya entre los mayores de 60, entre los que obtuvo el 60,7 por ciento de cuota. Incluso Ruffus y Navarro agradeció el impulso y alcanzó su récord desde la noche de su estreno (23,5) si bien le benefició el hecho de empezar más tarde de lo habitual. Los otros triunfadores de la noche, Los Serrano consiguieron 5.692.000 espectadores (30,6 con la separación matrimonial de Belén Rueda y Antonio Resines como principal argumento. En algunos foros ya se cruzan apuestas sobre lo que tardará Antena 3 en cambiar su rejilla semanal para oponer a esta producción su principal arma, Aquí no hay quien viva lo que reabriría una guerra que amenaza con convertirse en una tradición.