ABC MADRID 20-12-2005 página 105

ABC MARTES 20 12 2005 Televisión 105 Crossing Jordan Cuatro 19.15 Diario de... Telecinco 23.45 El cadáver de una mujer asesinada hace 12 años aparece en el mar. Jordan y Nigel investigarán un caso en el que el marido parece el principal sospechoso. El doctor Peter Winslow se enfrenta a la muerte de su esposa, algo que abre viejas heridas que sólo podrá superarlas con la ayuda de Garret Macy. Mercedes Milá se adentra en el controvertido mundo de las sectas, investigando a una organización religiosa asentada en España. Se trata de una iglesia Evangelista que posee más de once templos abiertos por todo el territorio nacional y que se está convirtiendo en un auténtico negocio religioso. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Gangs of New York Telemadrid, 21.55 (Gangs of New York) De Martin Scorsese. 2002. 168 minutos. Con Daniel Day- Lewis, Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C. Reilly, Liam Neeson, David Hemmings. Drama. 18. La fundación de la ciudad de ciudades merecía un gran filme y un gran director como Scorsese, que como suele ocurrirle por momentos tiende a confundir la grandeza con lo meramente grande. Un proyecto largamente acariciado por el neoyorquino, de generoso presupuesto y acertada puesta, salpicada por violentas escenas de lucha a cargo de las bandas del título. Del excelente reparto sobresale Daniel Day- Lewis, que con su amenazante antagonista hace que el canijo héroe Leonardo Di Caprio se crezca, cumpliéndose el sabio precepto cinematográfico de que cuanto más convincente es el malvado, mejor es la película. Madre e hija se despiden de La 2 Las chicas Gilmore La 2, 11.00 Con el capítulo La culpa fue del alcohol finalizan las aventuras familiares de Rory y Lorelai. Una manzana, una pequeña náusea y el inminente parto de Sookie van a dar mucho que pensar a Lorelai, ya que la inducen a pensar que puede tratarse de las molestias habituales cuando se está embarazada. Sin dejar de pensar ni un momento en el tema, dándole vueltas y vueltas, llena de preocupación, se decide a telefonear a Rory para que le explique cuáles son las medidas que está tomando ella para que no le ocurra lo mismo. Los protagonistas Pasión de gavilanes Antena 3, 16.00 En el episodio de esta tarde, Fernando pregunta a Malcolm y Carmela qué es lo que han hecho con las joyas de Gabriela y dónde las tienen escondidas. Y aunque, en un principio, ambos niegan tenerlas, Carmela acaba confesando cuando ve cómo Dínora tortura a Malcolm. Por otra parte, Norma le cuenta a sus hermanas y a Eva lo que está sucediendo en la hacienda de las hermanas Elizondo. Roma Cuatro, 22.00 En el primer capítulo de esta doble entrega, César se detiene a las afueras de Roma y envía a Vorenus, Pullo y la caballería Nubia a a una misión de reconocimiento, con la orden de avanzar hasta que encuentren resistencia sin realizar pillajes. En el segundo, Pompeyo continúa maniobrando para que su hijo Quinto sea capaz de retener el oro del tesoro que necesita César para mantener la paz en Roma El fin de los tiempos (2 parte) Antena 3, 21.45 (Revelations) De Lesli Linka Glatter, David Semel y Lili Fini Zanuck. 2005. 120 minutos. Con Bill Pullman, Natascha McElhone, Michael Massee, Mark Rendall, Tobin Bell, John Rhys- Davies, Patrick Bauchau, Fionnula Flanagan. Thriller. 18. Thriller apocalíptico escrito por el autor de La profecía David Seltzer (tambien guionista y director de filmes tan disímiles como Lo que cuenta es el final o Resplandor en la oscuridad la historia de un hombre y una monja (Pullman y McElhone) que a partir de unas revelaciones buscan al anticristo para evitar su nacimiento y, por consiguiente, el fin del mundo. La pareja se enfrentará a un diabólico individuo (Massee) que, tras asesinar en un ritual a la hija de Pullman y escapar de la cárcel, va al encuentro de su amo. Con una decente realización y un reparto engrosado, como siempre en estas producciones con actores de prestigio, el relato flaquea por el lado de una dirección dispersa atribuida a tres realizadores y un estirado guión que juega demasiado a piacere con sus presuntos fundamentos religiosos. Segunda y última parte de esta miniserie emitida originalmente en seis capítulos. El robo del tesoro (I) La 2, 3.05 (Il furto del tesoro) De Alberto Sironi. 2000. 102 min. Con Luca Zingaretti, Meret Becker, Biancamaria D Amato, Pietro Montandon. Policiaca. 16. En 1925, tras la muerte de un mafioso, el comisario Marotta es trasladado a Roma y, ayudado por la novia del difunto, se infiltra en círculos de elite primero y en la propia banda después, desde donde deberá comprar el tesoro del Vaticano, que unos ladrones de poca monta planean robar. Producción televisiva italiana de época, emitida en dos partes.