ABC MADRID 18-12-2005 página 105

ABC DOMINGO 18 12 2005 Televisión 105 Espejo público Antena 3 19.50 Aída Telecinco 22.00 El espacio se ocupa hoy de los taxistas españoles, que han saltado a la actualidad a raíz del asesinato de un conductor en Bilbao, cometido la madrugada del pasado lunes. Un equipo del programa recorre los lugares más peligrosos de Madrid y Bilbao, donde los taxistas no se atreven a recoger clientes. La serie cierra esta noche temporada con un divertido episodio en el que los protagonistas intentarán batir el Récord Guinness de personas disfrazadas de Reyes Magos con el fin de mejorar la imagen del barrio, considerado como uno de los más peligrosos según una reciente encuesta. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 En el primer episodio de esta doble entrega, Bart se convierte en curandero, creyendo que tiene poderes especiales. En el segundo, el señor Burns obtiene un premio al ciudadano más viejo de Springfield e ingresa en la Clínica Mayo dejando a los Simpson a cargo de su casa. El informe Pelícano TVE- 1, 16.00 (The Pelican Brief) De Alan J. Pakula. 1993. 137 min. Con Julia Roberts, Denzel Washington, Sam Shepard y Tony Goldwyn. Intriga. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Eyes Wide Shut TVE- 1, 0.30 De Stanley Kubrick. 1999. 159 min. Con Tom Cruise, Nicole Kidman, Madison Eginton, Jackie Sawiris y Sydney Pollack. Drama. 18. Kubrick manifestó alguna vez su intención de hacer una película X de calidad. Nunca llegó tan lejos, aunque en esta cinta explora con ojos pornográficos la intimidad de una pareja por aquel entonces dentro y fuera, que se dice quebrada por la confesión de una infidelidad imaginada, virtual. El momento de la verdad se ve coronado por una espléndida Nicole Kidman, seguida de lejos por un empequeñecido Tom Cruise. Medium Cuatro, 21.50 En este episodio, titulado Próximamente Allison sueña que un hombre secuestra a su hija y decide contárselo al fiscal del distrito. Sin embargo, al empezar a investigar descubre que el sospechoso es el testigo de un robo que esta cooperando con la policía. Una estudiante de Derecho descubre una conspiración de las de verdad (con asesinatos de jueces y esas cosas) y se ve obligada a esconderse para no ser eliminada. La trama urdida por John Grisham está mal simplificada y en algunos pasajes resulta confusa, sobre todo al principio, aunque la espigada Julia Roberts y Denzel Washington son guapetones y resultan casi convincentes en sus respectivos papeles. Un ratoncito duro de roer Telecinco, 17.15 Mi rebelde Cookie La 2, 1.55 De Gore Verbinski. 1997. 93 min. Con Nathan Lane, LeeEvans, Maury Chaykin y Christopher Walken. Comedia. TP. Unos efectos especiales de fábula (de la casa DreamWorks, la de Shrek y un reparto apañado, con incrustaciones de lujo, hacen de esta comedia infantil un gran producto. De Susan Seidelman. 1989. 89 min. Con Dianne Wiest, Peter Falk, Emily Lloyd y Jerry Lewis. Comedia. 16. Una chica soporta a su padre, un mafioso recién excarcelado. Con un toque feminista (está escrita, dirigida y protagonizada por mujeres) se agradece que se lo tomen a risa, porque la historia es para llorar. Roma Cuatro, 0.00 La cadena ofrece de nuevo los dos primeros episodios de esta serie, estrenada el pasado martes. En el primero, El águila robada después de ocho años de guerra, Cayo Julio César finalmente ha puesto fin a la sangrienta conquista de La Galia. En el segundo, Cómo Tito Pullo derribó a la República nombrado Tribuno del Pueblo, Marco Antonio por orden de César regresa a Roma para negociar un trato con el Senado. Chicago TVE- 1, 21.55 Una escena del filme De Rob Marshall. 2002. 113 minutos. Con Catherine Zeta- Jones, Renée Zellweger, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly y Lucy Liu. Musical. 16. La película (seis Oscar y otras siete candidaturas) supuso la recuperación del musical clásico, tras la pequeña revolución que representó Moulin Rouge Rob Marshall adapta un viejo éxito de Boadway creado por Bob Fosse Cabaret y lo transforma en un gran espectáculo cinematográfico. Shrek Telecinco, 15.30 (Shrek) De Andrew Adamson y Vicky Jenson. 2001. 89 minutos. Animación. TP. El equipo de DreamWorks es el único capaz de seguir los pasos de Pixar y su fabulosa producción de productos animados. Después de la estupenda Hormigaz los responsables de Shrek echaron el resto y tomaron elementos prestados hasta de El Quijote para completar un cuento de esquema clásico y desarrollo absolutamente moderno, con referencias tan anacrónicas como la pequeña parodia que se permite la princesa hacia Matrix La mala uva que destila el filme hacia su competidora Disney es otra de las claves de la película, que no sólo no se resiente de su espíritu rencoroso, sino que le sirve para superarse en cada quiebro. Chicos y grandes, disfruten esta obra maestra. Vive y deja morir Antena 3, 2.30 De Guy Hamilton. 1973. 95 minutos. Con Roger Moore, Yaphet Kotto, Jane Seymour y Clifton James. Acción. 16. Una de las películas más flojitas de James Bond, con uno de sus intérpretes menos carismáticos, Roger Moore, en su primer acercamiento al personaje. Quizás su mayor problema sea que no da al espectador lo que espera. Paul y Lisa McCartney participaron en la partitura y Jane Seymour debutaba.