Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 18 12 2005 103 Televisión y radio Ruffus y La azotea parecidos más que razonables El programa de Pepe Navarro registra una tendencia a la baja similar a la del Gran Wyoming para la competitiva franja de noche y madrugada tiene un share medio del 15,1 por ciento, cuatro puntos por debajo de la cadena SERGIO J. VALERA MADRID. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables. Ésta se ha convertido en obligada. Pepe Navarro y El Gran Wyoming han sido las dos grandes apuestas del año para las noches de Televisión Española. Ambas conllevaban un alto nivel de riesgo y presupuesto y las dos están corriendo la misma suerte en cuanto a la fidelización obtenida entre la audiencia. Las previas alabanzas comerciales que el Ente público gastó para justificar los dos polémicos fichajes sólo obtuvieron un resultado satisfactorio en sus respectivos estrenos. Tanto Ruffus Navarro como La azotea de Wyoming comenzaron la batalla con los audímetros con un aceptable 20 por ciento de cuota de pantalla. A partir de ahí, todo ha sido una progresiva pérdida de confianza por parte del público. Las trayectorias paralelas de Pepe Navarro y José Miguel Monzón en sus reapariciones en Televisión Española también comparten la similitud de que en los dos casos han tenido el dudoso honor de dilapidar cuantiosos índices de audiencia de algunos de los exitosos espacios que le precedían en la rejilla, como el fútbol de la Liga de Campeones en el caso del Wyoming y la serie Cuéntame cómo pasó en el de Navarro. b La reciente apuesta de TVE Chicho Ibáñez Serrador recibió ayer el Homenaje al Talento en el primer Fórum Internacional de Televisión de Extremadura, como reconocimiento a su extensa y prolífica carrera profesional. Ruffus Navarro frente a La azotea de Wyoming 22 20 18 16 14 12 10 8 6 20,4 20,0 15,1 13,9 NAVARRO Share Espectadores 1 emisión 2 emisión 17,7 15,4 13,9 11,8 WYOMING Share Espectadores 3 emisión 4 emisión 17,1 14,3 10,9 11,2 9,6 6,2 5 emisión 6 emisión 7 emisión 8 emisión 9 emisión 10,7 7,9 11,3 cumplieron en poco tiempo. Todas las señales de alarma saltaron cuando, con un mes y medio de vida, el programa cosechaba su peor audiencia, un 6,2 por ciento, y, para más inri, se produjo cuando TVE- 1 había obtenido una gran cuota de pantalla con la siempre eficiente Liga de Campeones de fútbol. En cuestión de media hora, La azotea de Wyoming desperdició más de treinta puntos de share y algún millón de espectadores que presenciaban un atractivo Barcelona- Chelsea. Se había dictado sentencia. Sólo volvió aparecer dos semanas más en antena. En sus nueve entregas, La azotea de Wyoming registró una modesta media de audiencia del 11 por ciento. Una gran apuesta expulsada del Jardín del Edén público. 1.711.000 817.000 1.032.000 676.000 1.298.000 912.000 1.384.000 1.305.000 930.000 659.000 470.000 1.210.000 825.000 489.000 Infografía ABC 925.000 1.111.000 987.000 propicios para Televisión Española. Con el paso de los años, Pepe Navarro no ha cambiado la forma de entender el formato de Esta noche cruzamos el Mississippi aunque con un par de tonos menos en su voz grave. Sólo cuatro décimas por encima de la azotea. El 20,4 del estreno de Ruffus Navarro rodeado de todas sus viejas glorias- -Crispín Klander, Pepelu, Rambo y demás- -era un buen comienzo, una cifra que podría justificar de alguna manera el notable desembolso económico de Televisión Española. Desapareció el tirón inicial y el recla- Trayectorias demasiado análogas La particular carrera de analogías que disputan La azotea de Wyoming y Ruffus Navarro comenzó incluso antes de dar el pistoletazo de salida. Los días previos a ambos estrenos estuvieron rodeados de polémica. Se dudó de la idoneidad de los dos presentadores para un Ente público. Los espacios de procedencia no parecían los más El magazín nocturno de Cuatro, Noche Hache ha llegado a superar esta semana al espacio de Navarro con sólo un 11 de share mo de los antiguos personajes. Tocaba pérdida de audiencia. En la siguiente entrega ya descendió cinco puntos de share Si la Champions es un éxito seguro, la fidelidad de los espectadores a la serie de Cuéntame cómo pasó no le va a la zaga. Del habitual 35 por ciento de share de la ficción española. Ruffus se estancó el pasado jueves en un 14,3 y, el anterior, en un 17,1, con la consiguiente ganancia para Gran Hermano de Telecinco. Aun así, este día de la semana (al cual pertenecen los repuntes del gráfico) son las citas más seguidas del espacio. Como nota llamativa, el pasado miércoles el magazín nocturno de Cuatro Noche Hache superó a Ruffus con sólo un 11 por ciento de cuota de pantalla. El mismo inicio, similar caída y la misma capacidad para despilfarrar sabrosos índices de audiencia. Wyoming dirigió nueve entregas en la Primera. Navarro ya suma ocho. Manifestación en defensa de la TV pública MADRID. Varios miles de trabajadores de Radiotelevisión Española se manifestaron ayer en Madrid en defensa del modelo de televisión pública. La movilización se produce en la recta final del calendario previsto para la presentación del esperado Plan de Viabilidad del Ente, que el Gobierno pretende tener listo a mediados de enero. El documento, entre otras medidas, incluirá severos ajustes laborales. En la imagen, la cabecera de la manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de la TV Pública y el Comité General Intercentros de RTVE. Trepidantes caídas La adquisición estrella de TVE de principios de año- -procedente de la factoría de Telecinco- El Gran Wyoming, desembarcó en la cadena pública con un elevada expectación por saber si continuaría con el tono usado cuando vestía de negro en Caiga quien caiga Resguardado en su azotea, el estreno de su espacio registró el pasado 12 de enero un interesante 20 por ciento (1.711.000 espectadores) Sólo en una semana la audiencia de La azotea de Wyoming cayó ocho puntos de share Mala pinta tenía la cosa y los peores augurios se AFP