ABC MADRID 18-12-2005 página 41

ABC DOMINGO 18 12 2005 Madrid 41 Golpe a dos laboratorios de lujo que producían 400.000 copias pirata al mes El valor de los CD, DVD y torres incautados asciende a casi 630.000 euros desarrolladas por la Policía Nacional, la Municipal y la Guardia Civil, tuvieron lugar en Parla y la capital, y se han saldado con 14 detenciones CARLOS HIDALGO MADRID. Si bien el mercado negro del llamado top- manta abre sus puertas durante todo el año, la llegada de las fiestas navideñas son un revulsivo dentro de este comercio ilícito, que centra buena parte de la llamada Operación Navidad de seguridad. Dentro de este contexto habría que situar los dos importantísimos dispositivos llevados a cabo de manera conjunta por la Policía Nacional, la Municipal y la Guardia Civil en la capital y en Parla. Ambos laboratorios de CD y DVD fraudulentos eran capaces de producir 416.760 copias al mes. El valor de todo lo aprehendido asciende a 629.827 euros, según el cálculo realizado por el Ministerio de Cultura. Las operaciones, por lo tanto, son de las más importantes realizadas en nuestra región durante este año que se termina. Las investigaciones, según indicaron desde la Dirección General de la Policía, comenzaron el pasado abril en Parla. Desde allí, verdadero centro neurálgico de la piratería un grupo de 13 marroquíes abastecía de estos productos a mayoristas tanto de Madrid como de las provincias limítrofes de Castilla- La Mancha. Para llevar a cabo sus fines, la banda tenía numerosos pisos donde almacenaban y vendían los CD y DVD, así como otros productos falsos de prestigiosas marcas. El cabecilla del grupo, Mustapha C. de 33 años, es un histórico dentro de los archivos policiales referidos a este tipo de delitos. Tan conocido como escurridizo para las Fuerzas del Orden. La banda tampoco escatimaba en logística y, además de cambiar de ubicación con bastante frecuencia la localización de las torres y tostadoras contaban con pisos de lujo que disponen de piscina y garaje. De esta manera, pretendían pasar inadvertidos a los b Las dos operaciones, Los Alazanes sorprenden a un conductor con 64 kilos de hachís C. H. MADRID. Ocurrió en Villaverde, concretamente en la controvertida calle de Rocafort- -escenario de más de un delito de esos que tardan en olvidarse- del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Por las inmediaciones estaban apostados varios agentes motorizados de la Policía Nacional, unidad popularmente conocida como Los Alazanes Sabedores de la venta de droga que castiga la zona, los funcionarios observaron la actitud del conductor de un Citroën Xsara. Le dieron el alto. El hombre, Mohamed El H. de 28 años, ni corto ni perezoso, intentó darse a la fuga. La persecución terminó cuando varios alazanes lograron acorralar al presunto delincuente en la intersección de la mencionada calle con la avenida de Andalucía. Cuando le abrieron el maletero, el detenido escondía 64,4 kilos de hachís, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El supuesto traficante vive en Parla y ya ha pasado a disposición judicial. Detenidos por robar en casas con el resbalón La Policía Nacional ha detenido a un grupo de cinco personas- -cuatro colombianos y un ecuatoriano- -especializado en robar domicilios por el método del resbalón introducían una pieza de plástico por la puerta para abrir el pestillo. Cuatro de los presuntos delincuentes perpetraban los robos; el quinto se encargaba de vender el material sustraído. Solían operar en la capital y en municipios colindantes, cuando los habitantes de las casas no estaban. Ya dentro de las viviendas y con suma tranquilidad, buscaban siempre joyas, dinero y material digital. El ecuatoriano era el perista, y, a veces, les pagaba con cocaína. ojos de los vecinos. En esa localidad del sur de la región se registraron cuatro viviendas y cayeron detenidos 13 presuntos delincuentes, incluidos el líder y tres menores de edad. Actuaciones en Lavapiés Mientras, en Madrid capital, las pesquisas arrancaron en septiembre. Un grupo de personas de Bangladesh, ubicados en Lavapiés y dirigido por Saj B. de 42 años, surtían del mismo tipo de productos a los principales clientes de la banda de Parla. Los cabos, por lo tanto, estaban atados. Se registraron tres viviendas y se arrestó al cabecilla. En total, ambas operaciones se han cerrado con 14 detenciones, así como con la incautación de 15 torres duplicadoras- -con un total de 156 bocas- más de 46.500 soportes ópticos- -entre grabados y vírgenes- pero también se han decomisado 321 pares de zapatillas deportivas y 94 frascos de perfumes. Los detenidos han pasado a disposición judicial; a dos de ellos se les ha abierto expedientes de expulsión. Cuatro chicos salvan la vida de milagro en la M- 40 MADRID. Cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años salvaron ayer sus vidas a pesar de sufrir un aparatoso accidente al empotrar el coche en el que viajaban contra la valla separadora de la M- 40, a la altura de la salida a Leganés- Vía Lusitana, informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid. El accidente se produjo sobre las 8.30 cuando el coche chocó contra el pretil de separación. Quedaron atrapados el conductor y el copiloto. Todos fueron atendidos por el Samur- Protección Civil de heridas de diversa consideración. AYUNTAMIENTO