ABC MADRID 18-12-2005 página 22

22 Nacional DOMINGO 18 12 2005 ABC Los Reyes serán los padrinos de la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias La Casa del Rey confirmó el bautizo para el 14 de enero en la Zarzuela, como adelantó ABC el segundo nieto al que el Rey apadrine, pues ya lo hizo con el primogénito de la Infanta Doña Elena. Para la Reina, sin embargo, será la primera ALMUDENA MARTÍNEZ- FORNÉS MADRID. Tal y como adelantó ayer ABC, Su Alteza Real la Infanta Doña Leonor será bautizada el 14 de enero en el Palacio de la Zarzuela. La noticia fue confirmada por la Casa de Su Majestad el Rey, que anoche añadió que Don Juan Carlos y Doña Sofía serán los padrinos de la primogénita de los Príncipes de Asturias y que la ceremonia religiosa se celebrará a las doce y media del segundo sábado de enero. La información sobre la fecha del bautizo y el nombre de los padrinos fue remitida a los medios de comunicación pasadas las ocho de la tarde a través de un mensaje de teléfono móvil, sms, el mismo método que se utilizó para informar de todos los detalles relacionados con el nacimiento de la niña. b Doña Leonor será El bautizo Día: Sábado, 14 de enero de 2006 Hora: Doce y media de la mañana Lugar: Palacio de la Zarzuela Padrinos: Sus Majestades los Reyes Estos son los detalles del bautizo de la Infanta Doña Leonor confirmados ayer por la Casa de Su Majestad el Rey. Falta aún por desvelarse quién impartirá el sacramento, aunque parece probable que lo hagan el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y el arzobispo castrense, Francisco Pérez González. Tampoco se sabe si se empleará la histórica pila de Santo Domingo de Guzmán. la Corona, por detrás de su padre, el Heredero, y se convertirá en Princesa de Asturias el día en que Don Felipe y Doña Letizia sean Reyes. La Casa del Rey no facilitó más detalles de la ceremonia religiosa, que en principio tendrá el mismo carácter familiar de los otros nueve bautizos celebrados en el Palacio de La Zarzuela: los de los tres hijos de los Reyes, Don Felipe, Doña Elena y Doña Cristina, y sus otros seis nietos. Asimismo, es muy probable que sea concelebrada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, y por el arzobispo castrense, Francisco Pérez González. En esta línea, Doña Leonor podría llevar el mismo traje de cristianar que llevaron en su día su abuelo, el Rey; su padre, el Príncipe; sus tías, Doña Elena y Doña Cristina; y sus seis primos. Asimismo, la pequeña podría recibir las aguas bautismales Seguir la tradición Siguiendo la tradición de la Familia Real, los Príncipes de Asturias han pedido a los Reyes que sean los padrinos de la Infanta. Los de Don Felipe fueron su bisabuela la Reina Victoria Eugenia y su abuelo el Conde de Barcelona. Y los del Rey, sus abuelos la Reina Victoria Eugenia y el Infante Don Carlos de Borbón- Dos Sicilias. Doña Leonor, que vino al mundo el pasado 31 de octubre en la clínica Ruber Internacional de Madrid, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión a Doña Leonor, en brazos de doña Letizia y junto a don Felipe IGNACIO GIL Es probable que la ceremonia sea concelebrada por el arzobispo de Madrid y el arzobispo castrense en la pila de Santo Domingo de Guzmán, en la que han sido bautizados casi todos los Herederos de la Corona desde tiempos de Felipe IV. La última vez que se empleó esta pila fue hace casi 38 años, en el bautizo de Don Felipe, cuando fue trasladada temporalmente desde el convento de las madres dominicas de Madrid a la residencia de Sus Majestades. Doña Leonor será el segundo nieto al que el Rey apadrine, ya que Don Juan Carlos también es el padrino del primogénito de la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar, Felipe Juan Froilán. Para Doña Sofía, sin embargo, será la primera ocasión en la que ejerza de madrina de uno de sus nietos. El último bautizo celebrado en La Zarzuela fue el de Irene, hija de la Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín, que se celebró el pasado mes de julio. A esa ceremonia, a la que acudió Doña Letizia, asistieron, además de los familiares maternos y paternos de la pequeña, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, así como el equipo médico que asistió a la madre durante el embarazo y parto.