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94 Deportes FÓRMULA 1 ENTRENAMIENTOS EN JEREZ SÁBADO 17 12 2005 ABC Alonso estrenó el dorsal número 1 pero no pudo superar a Michael Schumacher Apenas dos décimas de segundo separaron al Ferrari del Renault PEDRO FERMÍN FLORES Los entrenamientos invernales nunca deben servir para comparar las prestaciones de los pilotos, porque los equipos hacen mil y una variaciones sobre los reglajes y no todos ruedan en las mismas condiciones. Ayer, en Jerez, se comprobó en la tan esperada confrontación entre Fernando Alonso y Michael Schumacher. El campeón español llegó el jueves por la tarde al trazado andaluz para encontrarse con sus ingenieros y de paso aprovechar los últimos giros de los equipos presentes para observar la evolución de los rivales. De esta forma, el asturiano salía a la pista ayer por la mañana con un aluvión de flashes revoloteando a su alrededor a sabiendas de que todas las miradas se iban a centrar en él y que algunos, con el cronómetro en la mano, se iban a dedicar a comparar sus tiempos de vuelta con los del Ferrari de Schumacher. Alonso dio 98 giros a Jerez y Schumacher, 114. Les separaron apenas dos décimas de segundo a favor del alemán, que ya en la jornada anterior había sido el más rápido en la pista a los mandos de un monoplaza de la casa de Ma- ranello. Ambos tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posiciones porque el mejor crono lo marcó el probador de Renault, Montagny, que dio una vuelta más que Schumi a la pista y que hoy se despedirá oficialmente del equipo ya que su puesto en la temporada 2006 será ocupado por el finlandés Kovalainen, otro componente de la plantilla personal de Briatore. Una prueba satisfactoria Ha sido un día muy positivo comentó Alonso. He podido rodar con el coche en condiciones simuladas a las que me voy a encontrar en 2006 con el nuevo monoplaza. Y me ha servido para tener una primera idea de lo que es el cambio del V 10 al V 8. Evidentemente se nota la potencia perdida con el recorte de cilindrada, pero es algo solucionable. Además, todos estamos en las mismas condiciones de salida Fernando fue todavía más directo en sus impresiones acerca de los cambios para 2006 al señalar que particularmente no creo que estos cambios hagan que un Fórmula 1 sea más fácil de pilotar. Cuando vas buscando el límite da lo mismo un F- 3 o un F- 1 o que ten- Alonso, congelado en Jerez AP gas un motor V 10 o un V 8. El trabajo del día ha servido para ver que podemos ser competitivos, o por lo menos eso hemos visto al analizar a fondo el ritmo de las vueltas que hemos dado. Soy optimista y confío que a partir de que pongamos en pista el coche de verdad (el R 26) también vamos a ser el equipo de referencia para los demás Tal y como estaba previsto, el próximo 10 de enero Jerez tendrá el privilegio de ver el debut del Renault R 26 con Alonso al volante. El coche de la escudería francesa está en su última fase de preparación tanto en la factoría de Enstone (Gran Bretaña) como en la de Viry Chatillon (Francia) donde se ponen a punto los motores RS 26 V 8. Nuestro planteamiento podía parecer arriesgado a simple vista explica Bob Bell, director técnico del equipo. Se criticaba que no pusiéramos en pista este invierno, como otros equipos, un coche híbrido con un prototipo del motor V 8 y que en su lugar tuviéramos el de la temporada pasada con un motor V 10 recortado para ajustarlo a las prestaciones del año próximo. Es una cuestión de optimizar la inversión económica en el proyecto 2006