ABC MADRID 16-12-2005 página 117

ABC VIERNES 16 12 2005 Televisión 117 ¿Dónde estás corazón? Antena 3 22.45 Oído cocina Cuatro 21.55 Jaime Cantizano entrevista esta noche a Bibiana Fernández, que comentará su situación sentimental actual tras separarse de su último novio. Max Badiyi, ex pareja de Sofía Mazagatos, regresará al plató del espacio para explicar las últimas novedades de la polémica relación que mantiene con la modelo. Dentro del espacio Noche Cuatro la cadena estrena este nuevo programa, una iniciativa solidaria, que dará a un grupo de chicos y chicas, con un pasado muy duro y lleno de dificultades, la oportunidad de formarse como cocineros y camareros, y les brindará finalmente la posibilidad de trabajar. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Casada con todos Telemadrid, 16.00 De Jonathan Demme. 1988. 99 minutos. Con Michelle Pfeiffer y Matthew Modine. Comedia. 12. Jonathan Demme se toma la mafia a chirigota y, aunque no acierta del todo con el tono de parodia, consigue un producto entretenido, plagado de caras conocidas. Inferior, puestos a comparar de forma vil, a Una terapia peligrosa Noviembre La 2, 22.45 Pope y Charlie investigan esta noche la desaparición de un bebe El comisario Telecinco, 22.15 En el episodio de esta noche, titulado Sola en casa Pope y Charlie se encargan de investigar la misteriosa desaparición de un bebé, en su propia casa, cuando estaba en compañía de su hermana de 13 años de edad, que esa noche estaba haciendo de canguro del niño. Geli intentará ayudar a la niña a recor- dar el aspecto del secuestrador al tiempo que los agentes se extrañan de que nadie exija ningún rescate por el pequeño. Por otro lado, Mikel relaciona el asesinato de la chica que llevaba un año desaparecida con una peligrosa red internacional de trata de blancas, por lo que el agente se verá obligado a introducirse en ella haciéndose pasar por el hijo de un mafioso rumano. De Achero Mañas. 2003. 98 minutos. Con Óscar Jaenada, Íngrid Rubio, Paloma Lorena, Juan Diego, Nuria Gago, Amparo Baró, Héctor Alterio, Alberto Jiménez. Drama. 18. Descendiente directo de las tablas y con la bola del éxito como lastre amenazante, Achero Mañas optó por rendir homenaje a sus mayores. La sensatez de su elección sólo es aparente: el joven director libera al teatro de todos sus muros y paredes y se adentra en el futuro para contar, a través de los supuestos recuerdos de veteranos intérpretes, la existencia de la compañía Noviembre. Se trata de un grupo callejero de teatro que realiza montajes tan polémicos- -el del atentado, brutal, raya el mal gusto- -que sus integrantes suelen acabar en la cárcel. Tachada de idealista y utópica, la cinta es un emocionante paseo por la esencia del arte y nos descubre a un Oscar Jaenada inmenso, aunque haya tenido que esperar a ser Camarón para obtener el reconocimiento general. El mayor pero del filme es su final, que no está a la altura de su nobleza. Fernando Fernán- Gómez, Gabino Diego y José Sacristán El viaje a ninguna parte La 2, 1.30 De Fernando Fernán- Gómez. 1986. 134 minutos. Con Fernando Fernán- Gómez, José Sacristán, Gabino Diego, Maria Luisa Ponte y Agustín González. Drama. TP. Fernando Fernán- Gómez ha hecho ya casi todas las versiones posibles de la que es una de sus obras capitales. El Viaje a ninguna parte se ha presentado como novela, serial radiofónico, película y audiolibro. Falta la serie y lo que la fértil imaginación de su creador tenga a bien inventar. Como las mejores ideas, el argumento es en apariencia sencillo. Una compañía itinerante de cómicos recorre las Españas mientras el ci- Pasión de gavilanes Antena 3, 16.00 En este capítulo, Hortensia no consigue dormirse por culpa de Libia. Mientras, Pepa visita a Norma en la hacienda para alertarla sobre las rarezas de las Elizondo. Por otra parte, Norma confirma que Gabriela y Martín no están en la casa de Santa Clara y se enfada mucho, así que decide ir a la hacienda y Eva la acompaña. Suárez y Mariscal Cuatro, 20.00 En El mendigo un indigente llamado Javier Luján aparece muerto en un parque. Su compañero de calle acusa del crimen a una barrendera. Con lo que no contaban los investigadores es que el asesinado provenía de una familia adinerada poco a poco van descubriendo sus orígenes y que su hijo está a punto de casarse. ne devora su terreno. Para ello, nada menos que uno de los mejores repartos autóctonos que se recuerdan, un guión impresionante y un montaje que juega con el tiempo y con el espectador a su antojo. Del reparto sería injusto destacar a alguien, aunque el propio Fernán- Gómez, que se reserva uno de los papeles, está magistral cuando, en un último intento por adaptarse a los nuevos tiempos, es rechazado en un casting y abomina de los jodíos peliculeros Sólo le falta mandarlos a algún sitio feo y maloliente. De Gabino Diego se puede decir que su carrera no se entendería sin su papel de zangolotino. Todavía hoy recita por los teatros alguna crítica cruel.