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ABC VIERNES 16 12 2005 115 Televisión y radio Miradas 2 acaba de cumplir su programa número 200 en La 2. Además, estrena página web y cierra a finales del mes de diciembre la primera edición de su Concurso de Ráfagas, en el que participan más de cien creaciones. El presidente de la SEPI reitera la urgencia del Plan de Saneamiento y Futuro de RTVE ABC MADRID. El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Enrique Martínez Robles, transmitió ayer al Consejo de Administración de RTVE la urgencia del Plan de Saneamiento y Futuro que se está elaborando. Esta decisión establece, según explica la SEPI, la necesidad de suscribir un convenio con el Gobierno para la financiación acorde con la UE y permita resolver su situación. Martínez Robles informó de que el plan, que quedará definido a principios de año, es compatible con el Proyecto de Ley de radio y TV públicos, actualmente en tramitación parlamentaria. Paralelamente, el consejo no ha dado su visto bueno a las líneas generales de programación de 2006 al no contar con el apoyo preceptivo de dos tercios de sus miembros (debido a los votos en contra del PP) No obstante, las líneas de programación recibirán previsiblemente el apoyo del consejo el próximo 12 de enero, cuando sólo precisarán la mayoría simple de votos. Los vecinos de Antena 3 y el hospital de Telecinco disputan la única batalla competida entre series de la tele ABC La gran batalla de la ficción española Entre Aquí no hay quien viva y Hospital Central suman una media de más de doce millones de espectadores, el 68 por ciento de cuota de pantalla SERGIO J. VALERA MADRID. La batalla de la ficción nacional de los miércoles se ha convertido en el súmmum de los enfrentamientos televisivos cara a cara. Cada semana, Aquí no hay quien viva en Antena 3, y Hospital Central en Telecinco, dirimen una disputa por el liderazgo, que en la última ocasión se saldó con una audiencia acumulada entre ambas series de casi doce millones de espectadores y un 65 por ciento de cuota de pantalla. En el cómputo general de la temporada, las cifras son aún superiores. Las dos series suman una media de más de doce millones de seguidores y un 68 por ciento de share Esta competición en busca de la fidelidad de espectadores se ha quedado sin parangón en las respectivas rejillas de las cadenas nacionales. La esperada batalla de los martes con tres ficciones nacionales- Abuela de verano de TVE- 1, A tortas con la vida de Antena 3, y Motivos personales de Telecinco- -se redujo a cenizas ante la supremacía de la serie protagonizada por Lydia Bosch, que concluyó su segunda temporada el pasado martes con 3.910.000 espectadores y un 24,1 por ciento de share Por otra parte, en cuanto a series españolas punteras, Cuéntame cómo pasó en la Primera, y Aída en Telecinco, disfrutan de la hegemonía de la soledad en sus franjas. Entre la comunidad vecinal de Antena 3 y el imprevisible hospital de Telecinco acumularon dos de cada tres seguidores de los que estuvieron frente al televisor el pasado miércoles. Aquí no hay quien viva que recuperó la emisión de sus capítulos inéditos con Érase un banco en la acera alcanzó una media de 6.415.000 espectadores y el 35,5 por ciento de la audiencia, mientras que la boda de Maca y Esther en Hospital Central congregó a 5.494.000 adictos y a un 29,5 por ciento de share Victoria con la peor entrega Los peripecias de los vecinos de la calle Desengaño 21 volvieron a ser las más seguidas de toda la jornada, a pesar de tratarse de la entrega menos vista de la temporada. La media de los cinco capítulos de este curso es de un 38,4 por ciento de cuota pantalla y 6.883.000 espectadores. Con su segundo capítulo emitido el pasado 16 de noviembre, alcanzó su récord personal de temporada con 7.228.000 seguidores. Una semana más, las tramas médicas de Hospital Central aguantaron el tirón con más que aceptables cifras, sobre todo si se tiene en cuenta que se enfrenta a la reina actual de las series y que las risas- -el género humorístico es el más cercano a los gustos de la audiencia española- -no son su principal motor. Las trece emisiones de la ficción de Telecinco han conseguido una media de 5.220.000 espectadores y un 29,8 por ciento de cuota. Ninguna de ellas descendió de un 26 por ciento de audiencia. La ITV británica cierra su canal todo noticias E. J. BLASCO. CORRESPONSAL LONDRES. La ITV, la principal emisora privada del Reino Unido, cerrará a finales de enero ITV News, su canal de información 24 horas, debido a su escasa audiencia. Lanzado hace cinco años, el canal no ha logrado hacerse un espacio entre la fuerte competencia de BBC 24 y Sky News. El lanzamiento de ITV 4 y la preparación de un canal para niños ha llevado a la compañía a una reorientación de sus gastos, con el fin de emplear los 2,5 millones de libras del presupuesto de ITV News en las nuevas iniciativas. Sus sesenta empleados pasarán a la redacción que elabora los informativos para los otros canales de la cadena. Por otra parte, anoche se despidió de los espectadores Trevor McDonald, el presentador de telediarios más popular del país y que seguirá como conductor de un programa semanal. La noche de Televisión Española, la otra cara de la moneda Si los casos positivos de la programación nocturna de los miércoles son las apuestas de Antena 3 y Telecinco, en el polo opuesto se sitúan los resultados de la Primera. La franja de máxima audiencia de TVE- 1 se estancó en un 11,7 por ciento de audiencia, lo que colocó a la cadena pública en la cuarta posición del reparto nocturno, por detrás de la Forta (12,9 por ciento) TVE- 1 cedió la rejilla al documental La última batalla que tenía como telón de fondo el principio del final de la II Guerra Mundial, que fue seguido por 1.379.000 (8,5) las peores cifras de las tres entregas de la nueva apuesta de la Primera. Por su parte, Ruffus Navarro prosigue con su descenso en el seguimiento de la audiencia. Del 20,4 por ciento de su primera entrega ha bajado hasta el 10,7 (470.000 seguidores) de la madrugada del miércoles. Noche Hache (11 y 974.000) en Cuatro, ya ha superado al magazín de TVE- 1.