ABC MADRID 13-12-2005 página 39

ABC MARTES 13 12 2005 Madrid 39 Infraestructuras El Metro llegará a Coslada en abril de 2007 M. D. La consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que las siete estaciones de Metro de Coslada y San Fernando de Henares estarán operativas en el mes de abril del año 2007. El intercambiador de Metroeste, en Coslada, estará ubicado en la avenida del Doctor Fleming y conectará con Cercanías de Renfe y la línea 7 del suburbano. Semana de la Inmovilidad El PSOE denuncia la situación del tráfico M. D. El Grupo Municipal Socialista de Madrid organiza desde hoy y hasta el viernes la que denomina Semana de la Inmovilidad con el objetivo de denunciar las pésimas condiciones del tráfico en la ciudad, tanto del transporte público y privado como de la movilidad peatonal debido a los atascos, las obras, la disminución de la velocidad media, las dificultades de aparcamiento y los parquímetros, entre otras causas. Por tal motivo repartirá 100.000 folletos. Un usuario afectado observa el cartel que anuncia la suspensión de servicio en el intercambiador de Moncloa res a las cuatro de la tarde. Sin embargo, el servicio siguió sin funcionar, esta vez debido al piquete que cada día impide que salgan vehículos de las cocheras, según denuncian, debido a sus malas condiciones y sin los adecuados sistemas de seguridad Ayer, de hecho, de los 75 vehículos que por la mañana son precisos para cubrir los servicios mínimos salieron sólo 16. Por la tarde, el número se redujo a cero. La irritación volvía a los usuarios, pero esta vez no tenían a quien cortar el paso. No han informado de nada. Esta no es forma de hacer una huelga, tendría que haber servicios mínimos decían. JUAN MUÑOZ LOS USUARIOS PROTESTAN MARÍA CALVO Logro un empleo de dos días a la semana como maestra, y tardo un par de horas en llegar desde Majadahonda ENRIQUE BRAVO He reclamado dos veces, pero no sé si servirá de algo; todas la mañanas espero 45 minutos porque van llenos y no paran JULIO ROSÓ No nos han informado, ni siquiera conozco los servicios mínimos, pero da igual, porque no los cumplen; es un abuso y una huelga contra los viajeros da la Navidad. Ante el clima de enfrentamiento, la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, aclaró ayer que el Consorcio de Transportes ha hecho lo único que tiene que hacer: intentar que negocien ambas partes que, hasta ese momento, no habían querido ni sentarse en la misma mesa Tercera Edad Simancas pide una paga extra para pensionistas M. D. El secretario general del PSM- PSOE, Rafael Simancas, propuso ayer, en una visita al Centro de Mayores Puente de Vallecas, la paga número 15 destinada a las personas mayores con las pensiones más bajas y sufragada con fondos económicos de la Comunidad de Madrid, que complete las ayudas del Estado. Exigimos los servicios mínimos De todas formas- -añadió- es inusual que en la empresa Llorente, tanto como en el resto del sector, estemos todavía con el convenio anterior, vigente hasta el día 31, y que se esté ya en esta situación para presionar Exigimos que se cumplan los servicios mínimos dictados para atender a los usuarios del transporte público añadió María Dolores de Cospedal. Mientras, los viajeros siguen esperando que terminen los paros. Ya no quieren oír hablar ni de mínimos, ni de retrasos, ni de huelgas encubiertas. Sólo quieren que se les garantice su derecho a la movilidad. 60 lunas rotas y 49 ruedas pinchadas Precisamente por ello, la empresa Llorente solicitó por carta a la Delegación del Gobierno que se incrementara la presencia policial para garantizar los servicios mínimos. Y así será. De este modo, por ahora, la Consejería de Transportes no se verá forzada a fletar sus propios vehículos para dar la cobertura mínima en los trayectos afectados, una decisión que pensaba calibrar en caso de que Delegación no incrementara el respaldo policial. Durante los días de enfrentamiento, se han roto 60 lunas y se han pinchado 49 ruedas de coches. El representante sindical, que dijo comprender el agotamiento de los viajeros ante tantos día de huelga afirmó que los conductores no están en condiciones de enfrentarse a los usuarios, ni soportar la falta de seguridad en los vehículos Los coches- -aseguró- un día tras otro sin mantenimiento, se convierten en peligros andantes Lo que sí dejó claro es que, hasta que la empresa no les garantice la seguridad, no saldrán, y recordó que todavía hay paros convocados como mínimo hasta el próximo martes, aunque dejó caer que podrían solicitarse nuevas jornadas de protesta una vez pasa- Salamanca Cae una banda rumana que clonaba tarjetas M. D. La Policía Nacional del distrito de Salamanca han detenido a tres personas rumanas que conformaban un grupo organizado que clonaba tarjetas de crédito. El botín diario de la banda podía superar los 14.000 euros. Los justificantes encontrados indican que enviaron a su país de procedencia un mínimo de 300.000 euros. Se veía que iba a pasar algún día, estamos hartos de aguantar M. D. G. MADRID. Trabajadores y usuarios esperaban que algún día ocurriese un enfrentamiento. Se veía que iba a pasar porque estábamos todos muy hartos afirmaba Enrique Bravo. Estábamos aguantando mucho; yo he oído insultos en los autobuses Los retrasos durante un mes y medio han provocado ya incidentes. El altercado de ayer fue la explosión de una tensión difícilmente contenida. Desde que el pasado 2 de noviembre se convocó la huelga, ha provocado un caos en las comunicaciones con la zona noroeste. Los paros de los autobuses se solaparon con una huelga de celo de los maquinistas de Renfe que duró un mes. Además de los retrasos de más de 90 minutos en los andenes, el parón de auto- buses ha seguido un patrón inusual (lunes, martes y miércoles de 6.30 a 9.30 y de 17.30 a 21.30) que ha confundido a los usuarios. Decidimos no utilizarlos decía María. Las reivindicaciones de los conductores se mantienen, pero de defender el pago de horas extra han pasado a denunciar la inseguridad, quizá para hallar la complicidad de los viajeros. Sanidad Nace sano el bebé de una mujer seropositiva M. D. Una mujer de 37 años, infectada por el VIH y con un trasplante de hígado, ha dado a luz a un bebé sano de 3 kilos que, gracias a los tratamientos médicos, se mantenía seis semanas después de su nacimiento sin rastro del virus. La revista The New England Journal of Medicine recoge en su número de esta semana el caso.