ABC MADRID 12-12-2005 página 109

ABC LUNES 12 12 2005 Televisión 109 ¡Mira quién baila! TVE- 1 22.00 Antártida, la vida en el límite La 2 15.50 Gema Ruiz se enfrentará al último ganador, Óscar Ladoire, con el tema Born to be alive Mientras tanto, María José Suárez intentará superar a Martín Pareja Obregón con el tango Mano a mano y Belinda Washington y Pablo Martín competirán con una nueva modalidad: el merengue de La bilirrubina Crónica de la expedición de un grupo de científicos españoles expertos en biología polar con la misión de explorar el último de los rincones más inhóspitos y peligrosos que quedan por descubrir: el lecho marino de la Antártida, que alberga criaturas jamás observadas anteriormente por el ser humano. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El Halcón de Castilla La 2, 2.15 De José María Elorrieta. 1967. 93 minutso. Con Germán Cobos, Mari Luz Real, Nuria Torray, Félix Dafauce. Aventuras. 12. Elorrieta crea una especie de Zorro vernáculo aprovechando la generosa ambientación de la ciudad de Toledo. Don Diego (para colmo se llama igual que el enmascarado de California) regresa a la ciudad para descubrir que su padre ha legado su herencia al pérfido gobernador, por lo que no tardará en convertirse en anónimo justiciero. Horatio se enfrenta a un doble asesinato en un hotel CSI Miami Telecinco, 22.00 Todd Boyce, uno de los botones del hotel Agromonte, es asesinado por uno de los inquilinos. Pero esta no es la única sorpresa que se encuentran los forenses en el establecimiento: Calleigh es abordado por un turista llamado Tom Hanford, que asegura que su mujer ha desaparecido. Poco después, Tripo comunica que han encontrado muerta a la chica, que apareció en ropa interior dentro de un ascensor de servicio. Este hallazgo fuerza a Hanford a confesar que tanto él como su esposa acudieron a una friction party la noche anterior, una fiesta de intercambios para realizar juegos eróticos. Al parecer, la víctima debería haberse reunido con su esposo en la habitación, a la que nunca llegó. Una escena del filme La chica del puente La 2, 22.40 Golpe a traición Telecinco 2.45 (La fille sur le pont) De Patrice Leconte. 1999. 87 minutos. Con Vanessa Paradis, Daniel Auteuil, Frédéric Pfluger, Demetre Georgalas, Catherine Lascault. Drama. 16. Efectiva película de diseño firmada por el inasible director francés Patrice Leconte El marido de la peluquera que vende glamour en blanco y negro apelando al costado blando del espectador: su identificación con los personajes y, concretamente, el susto que produce el vuelo de los cuchillos de Daniel Auteuil hacia su diana, Vanessa Paradis, en un show de miradas, tics, sonrisas y tontas frases de guión del que son protagonistas exclusivos y excluyentes. El argumento funciona como mera excusa para el lucimiento del gran actor y la modelo- cantante: una chica ligera decide tirarse desde un puente al Sena, donde coincide con un lanza- Amar en tiempos revueltos TVE- 1, 16.00 Mario sigue la pista de Pablo y acaba encontrándolo. Visita al matrimonio que ha adoptado al supuesto hijo de Andrea, comprueba que no tienen ningún documento que confirme la adopción y les obliga a que le entreguen al niño. Fabián intenta echar a los Ramírez de casa, pero Loreto se opone. Los Simpson Antena 3, 14.00 En primer episodio Salvaron el cerebro de Lisa la hija mayor de los Simpson es invitada a unirse a la sociedad Mensa, un grupo de ciudadanos del pueblo con los más altos cocientes intelectuales. En la segunda entrega, recordaremos el viaje de la familia amarilla a Tokio, unas vacaciones que dejarán huella en la capital nipona. cuchillos que, necesitado de asistentas con poco apego a la vida, acaba haciendo de socorrista. Juntos forman un equipo perfecto gracias a las dotes de vidente de él (la explicación de su puntería) y la suerte de ella, que, aunque afortunada en el juego, no lo es en el amor. Pero a fin de cuentas se trata de un cuento de hadas. Lobo con piel de cordero, esta operación de marketing con fachada artística cojea en el tono, ya que, sin decidirse a apostar por la comedia romántica, el melodrama o la road movie delega toda la responsabilidad dramática a los actores (o sea, a Auteuil, que no acaba de encontrar el registro) y a la puesta escenarios exóticos, fotografía publicitaria, banda sonora World Music, montaje al peor estilo industrial (incluida una escena de compras estilo Pretty Woman obteniendo como resultado un producto modernoso, desacomplejado, destinado a gustar, sin más. (If... Dog... Rabbit... One Last Score) De Matthew Modine. 1999. 101 minutos. Con Matthew Modine, Bruce Dern, John Hurt, Kevin J. O Connor, David Keith, Lisa Marie, Carlos Palomino. Thriller. 16. El actor Matthew Modine debuta en la dirección con este thriller de extraño título original (tiene otro para el mercado doméstico) que sigue la estela de clásicos como Atraco perfecto sin aportar nada destacable. El protagonista sale de la cárcel y se emplea en una gasolinera dispuesto a rehabilitarse, manteniéndose alejado de su padre y de su hermano, dos malandras que lo traicionaron, pero la llamada de la sangre es más fuerte y allí acaba, asaltando plazas de toros en México. El reparto, con nombres como Bruce Dern y John Hurt en destacados papeles secundarios, aunque desaprovechado en su mayor parte, compensa algunas carencias de carácter narrativo.