ABC MADRID 12-12-2005 página 107

ABC LUNES 12 12 2005 107 Televisión y radio Heidi Klum busca sustituta. La modelo presentará un concurso en el que doce bellezas competirán durante diez semanas por un suculento premio. El reality está basado en el formato de EE. UU. que comandó Tyra Banks. El canal de TDT Clan TVE comienza hoy su emisión ABC MADRID. Pese a que el pasado 30 de noviembre se dio el pistoletazo de salida a las concesiones de Televisión Digital Terrestre, a Televisión Española le quedaba por estrenar su medio canal infantil (comparte señal con TVE 50 años) La espera ya ha acabado: la pública ha decidido esperar hasta hoy para el estreno por deferencia o consideración a la inauguración oficial de la TDT y hacerlas coincidir en el calendario. La programación diaria de Clan TVE tiene una estructura general de cuatro bloques de tres horas de duración, que se repiten a lo largo del día entre las siete de la mañana y las nueve de la noche. Un lago es el punto geográfico en el que aparecen los protagonistas de esta miniserie ABC Los 4.400 llegan a Antena 3 con la intención de abducir a la audiencia En 2006 se grabará la tercera temporada de la serie, tras su éxito en EE. UU. C. A. MADRID. Cuando un cometa cambia su curso y se lanza a la Tierra, se extienden el pánico y la angustia entre la población del planeta. Todos se preparan para una hecatombe y para lo que creen que puede ser el fin del mundo. Sin embargo, el cometa no se estrella, reduce la velocidad y aterriza en forma de bola de fuego sobre un gran lago. De inmediato, 4.400 personas cuya condición no se ha visto alterada emergen a través de una nube cegadora. ¿Zombis? ¿seres de otra galaxia? No, son personas normales que regresan a casa y que habían desaparecido en los últimos sesenta años. Ninguno de ellos recuerda nada de lo ocurrido... Así da comienzo esta noche, a las 22.00 horas, Los 4400 una miniserie dividida en dos entregas, una hoy lunes y la siguiente mañana martes, con las que la emoción está asegurada. Aprendiendo con Comecaminos El canal estrena el contenedor Comecaminos formado por segmentos de cinco minutos de contenido formativo narrado de forma moderna y amena y conducido por dos jóvenes presentadores y un muñeco de peluche. Comecaminos está integrado por distintas secciones, como manualidades, reciclaje, alimentación, internet, cine, música, nuevas tecnologías y ciencia, entre otras. El primer bloque del espacio comenzará a emitirse de 7 a 10 de la mañana y se repetirá en tres ocasiones más a lo largo de la jornada. Otro de los estrenos será la serie de animación 10+ 2 un producto con un objetivo marcadamente didáctico que propone a los más pequeños un primer contacto con las matemáticas, de la mano de dos divertidos ratoncitos. Dirigido a un público básicamente infantil- -la sobredosis de Lunnis da fe de ello- Clan TVE no piensa descuidar al público juvenil, para lo que redondeará su oferta con las populares comedias Blossom y Felicity Con la primera de ellas recordamos a la familia Russo, integrada por una sensata adolescente, su padre y sus conflictivos hermanos mayores: el poco avispado Joey y el ex drogadicto Anthony. Por su parte, Felicity gira en torno a las peripecias de una universitaria por amoldarse a la vida fuera del hogar paterno y a conciliar sueños y realidad. Protagonizada por Keri Russell, la serie utiliza las confusiones e inquietudes de un grupo de jóvenes para abarcar temas universales como el amor, la amistad o la falta de ambos. las tramas entre la audiencia- -muchos de los incondicionales de Expediente X le han tomado cariño- que en los primeros meses de 2006 dará comienzo el rodaje de la tercera entrega de esta producción. Recuperar su vida Los 4.400 en la línea y la estética de Perdidos cuenta en clave de ciencia ficción, llena de misterio, el regreso a la tierra de estas personas abducidas que no recuerdan nada de lo que les ha pasado. Esta serie plantea incógnitas sobre la existencia de la Humanidad, nuestro papel en el planeta y nuestro futuro. Al margen de los recién llegados, Los 4.400 está protagonizada por dos agentes del Gobierno, Tom Baldwin (Joe y Diana Skouris (Jacqueline McKenzie) que se cerciorarán de cómo los abducidos poseen una serie de poderes sobrenaturales, como la clarividencia, la capacidad de curar enfermedades, la telequinesia y un amplio ramillete de cualidades que podrán ser utilizadas tanto para el bien como para el mal. Junto con un elenco de jóvenes actores del cine y la televisión, Los 4.400 cuenta con la presencia de un viejo conocido Peter Coyote, en el papel de jefe de seguridad de la Homeland, agencia federal que se encarga de investigar a estos seres que se fueron y que han regresado. Desaparecidos que vuelven para recuperar el tiempo perdido en las estrellas Ansiosos por recuperar su vida y reunirse con aquellos a los que dejaron atrás, dos mundos diferentes colisionan, ya que estas 4.400 personas, aclimatadas a épocas pasadas, se ven obligados a afrontar los nuevos retos del tiempo actual, un mundo que por una parte los quiere, pero también los teme. Sin tener claro cómo afectarán estos acontecimientos al mundo, el Gobierno comienza a investigar a estas 4.400 personas para intentar juntar las piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado. Entre los que han vuelto hay un multimillonario impostor, un piloto desaparecido en una misión en la guerra de Corea, una niñita de ocho años con la capacidad de conocer el futuro, un adolescente que viene con poderes sanadores con los que puede sacar a su primo de un coma, e incluso una ausente desde 1993 que ha quedado embarazada durante su viaje a... vaya usted a saber adónde. Éxito internacional Ideada por Scott Peter y René Echevarria, Los 4.400 obtuvo tres candidaturas a los premios Emmy. Al margen de Estados Unidos, se ha emitido en más de quince países. Esta producción norteamericana comenzó como una miniserie y fue seguida sólo en su país de origen por una media de 6,2 millones de espectadores. Estos datos hicieron que los reponsables de la cadena USA Network tomaran la decisión de darle continuidad y convertirla en serie. Pero ahí no queda la cosa, ya que todo parece indicar que tanto han calado