Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Los sábados de ABC SÁBADO 10 12 2005 ABC MOTOR (Viene de la página anterior) chura, pero los cambios no tienen la misma repercusión en el interior, porque esta ampliación se ha empleado especialmente para conseguir más seguridad pasiva y un resistencia aerodinámica de tan sólo 0,27 de coeficiente, uno de los más bajos de su segmento. Quiere esto decir que el interior del IS no es precisamente el más amplio de los modelos de su competencia, aunque sí destaca por su confort, por el ambiente, comodidad y prestaciones de todos los asientos y, sobre todo, por el silencio, que permite disfrutar de su magnífico equipo de sonido Mark Levinson, gracias a las puertas de triple sellado, el parabrisas montado al ras y otros elementos aerodinámicos que reducen al mínimo los ruidos aerodinámicos. Entorno de calidad La segunda sensación que se aprecia en el interior es la agradable impresión de que estamos en un entorno dominado por la calidad, con ninguna concesión a los adornos superfluos. Que los materiales son de primera y que la ejecución ha sido cuidada al máximo, como todo el resto del coche, lo que permite que el fabricante pueda ofrecer algo tan exclusivo como cinco años de garantía, un factor que no siempre se valora en toda su dimensión, pues el que una marca sea tan valiente al dar este periodo de garantía dice mucho en su favor. El diseño del nuevo Lexus IS es de los que hacen girar la cabeza, con un frontal muy afilado y zaga que transmite fortaleza Comportamiento impecable, confort, seguridad y silencio interior son las mayores virtudes del nuevo Lexus IS Seguridad de última generación Después de la calidad y el comportamiento general del vehículo, lo mejor del Lexus IS es su equipamiento de seguridad de última generación. En materia de seguridad activa, cuenta con el sistema de precolisión, con un radar que barre una zona de 150 metros, y que cuando presume un riesgo de colisión prepara los cinturones de seguridad y la asistencia del freno para multiplicar su eficacia. También tiene un sistema de control del crucero adaptable (sólo con cambio automático) que adecúa la velocidad a la del vehículo precedente y a la distancia predeterminada por el conductor. Por supuesto, cuenta con iluminación frontal activa inteligente y, lo mejor, el sistema de control de estabilidad avanzado (VDIM) que actúa sobre todos los Sólo dos motores Quizá uno de los secretos de la calidad Lexus hay que buscarla en su política de reducir las versiones de cada una de sus gamas, que en muchos modelos se limitan a una sola mecánica o dos, a lo sumo, mientras que sus competidores dentro de cada modelo tienen hasta ocho motores distintos, y en ocasiones más. Lexus ofrece lo que cree necesario para el buen funcionamiento de sus coches, y punto. En la primera generación, el IS sólo disponía de un motor de gasolina de 2 litros; ahora rompe con su tradición y, por vez primera, junto con el nuevo motor de gasolina V 6 de 2,5 litros y 208 CV ofrece una mecánica diésel de 2,2 litros y 177 CV, la misma del Toyota Avensis. El importador de Lexus estima que, cuando se produzca su salida, acaparará el 90 por ciento de las ventas del modelo. En el caso del 2,5, la transmisión es exclusivamente automática, con seis marchas y cambio secuencial con mando a la palanca y levas en el volante. El funcionamiento del conjunto es impecable, el motor acelera con una suavidad tan grande que es necesario medir cronómetro en mano la aceleración para percatarse de su verdadera progresión. En el caso del diésel la caja de serie es manual, de seis velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 en 8,9 segundos, alcanzar una velocidad de 215 km h y, lo mejor, un consumo en ciclo combinado de 6,3 litros. En la parte dinámica destaca el impecable comportamiento en toda circunstancia, gracias a su avanzado sistema de suspensiones y la dirección de asistencia eléctrica, con un tacto tan agradable como eficaz. No podemos ocultar que el Lexus IS es un coche que nos gusta, que es uno de los que se pueden recomendar con garantía de quedar bien y que cuando nos hemos puesto a buscarle algún aspecto negativo, sólo hemos encontrado dos. En primer lugar, la escasa utilidad de la plaza central de la banqueta trasera, porque cuando se ocupan las tres plazas homologadas, ninguno Airbags de rodilla para conductor y pasajero equipos de seguridad, como los frenos antibloqueo ABS, el EBD, el control de tracción electrónico (TRC) y el control de estabilidad y dirección asistida, antes de que se alcance el límite de peligro, los activa y regula, incluso modificando la potencia del motor para resolver la situación. En seguridad activa cuenta con todos los sistemas conocidos, incluido airbags de rodilla, para conductor y pasajero, y asientos con protección de lesiones en el cuello. FICHA TÉCNICA Lexus IS Motor de gasolina con 12 cilindros en uve, de 2.5 l y 208 CV, alimentación de inyección directa, y motor diésel de 2,2 l y 177 CV, con turbocompresor e intercambiador Propulsión trasera y caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 6 marchas Suspensión delantera de dos triángulos superpuestos y trasera multibrazo Dimensiones (largo ancho alto) 4.57 m 1,80 m 1,44 m Capacidad, 5 plazas; volumen del maletero, 378 litros Frenos de discos, ventilados los delanteros con ABS, EBD, BAS, TRC, VSC y VDIM Velocidad máxima, 225 km h (2.5) y 215 km h (2.2) Aceleración de 0 a 100 km h, 8,1 s (2.5) y 8,9 s (2.2) Consumo mixto: 9,1 litros con 2.5 y 6,3 litros con 2.2. de los tres ocupantes (en el caso de adultos) irá cómodo, aunque sólo será un problema para quienes tengan que viajar con mucha frecuencia en esas condiciones. El segundo problema es el maletero, muy aprovechable en cuanto a la forma, pero con un volumen por debajo de muchos otros modelos del segmento: 378 litros son pocos para un equipaje de cuatro.