Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 Espectáculos VIERNES 9 12 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO LAS MÁS TAQUILLERAS Montevideo se convierte en La Habana en el rodaje de Corrupción en Miami Michael Mann convierte en película la serie televisiva de los ochenta ALBERTO CHRISTIAN MÁRQUEZ CORRESPONSAL MONTEVIDEO. Después de tres meses de preparación intensiva, el equipo de filmación del director norteamericano Michael Mann tomó virtualmente por asalto la ciudad de Montevideo y su zona balnearia para recrear La Habana y otras localidades suramericanas como la colombiana Cartagena de Indias. Así aparecerán en el filme Corrupción en Miami el nuevo proyecto del realizador de filmes como El último mohicano Ali o Collateral Más de veinte años después del éxito de la popular serie televisiva que protagonizaron en los años ochenta Don Johnson y Philip Michael Thomas- -y que tanto daño hicieron a la moda juvenil- los detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs vuelven a patrullar por las calles, en este caso del casco viejo de Montevideo. Colin Farrell encarna a Sonny Crockett, que aparece más maduro, más duro y más mujeriego según palabras del propio Michael Mann, mientras que el oscarizado Jamie Foxx es Ricardo Tubbs, su dinámico compañero. La preservada estética arquitectónica de la capital uruguaya, con su ornamentación de casas finiseculares del siglo XIX y su acervo precioso de edificios art deco proporciona, ha dicho Michael Mann, el marco ideal para este rodaje (en total serán únicamente unos quince minutos del metraje final, aunque, según palabras del cineasta, serán las escenas más importantes de la película Michael Mann no ha querido realizar un ejercicio de nostalgia, y ha trasladado la acción hasta nuestros días. Estamos amplificando la serie, no copiándola. Como película de ci- 1 Harry Potter y el cáliz de fuego 2 Chicken Little 3 Saw 2 4 Ojalá fuera cierto 5 Oliver Twist 6 Plan de vuelo: desaparecida 7 El exorcismo de Emily Rose 8 Match Point 9 En sus zapatos 10 El jardinero fiel 11 Más allá del odio 12 Camarón 13 Feliz Navidad 14 Virgen a los 40 15 Siete vírgenes Obra maestra Regular Mala Muy buena Lamentable Buena BANDA SONORA Michael Mann, durante el rodaje en Montevideo de Corrupción en Miami ne, quería incluir- -dijo Mann- -lo que no se pudo en la serie de televisión. En otras palabras, la actitud de Miami Vice, pero más real, para adultos, un drama real con temas realmente importantes, con sensualidad En la vecina localidad costera de Atlántida, refugio preferido del poeta Pablo Neruda, Colin Farrell y la sensual AFP belleza china Gong Li rodarán varias escenas de amor en una casa de estilo mediterráneo construida especialmente por la producción. La historia de amor entre Sonny Crockett e Isabella (Gong Li) la esposa de un poderoso narcotraficante, tendrá ese escenario y será fundamental, dijo el director, dentro de la trama. La cosecha de hielo Malas temporadas Pedro Barbadillo J. B. Humor negro EE. UU. 88 m. Director: Harold Ramis Intérpretes: John Cusack, Connie Nielsen, Billy B. Thornton ANTONIO WEINRICHTER La cosecha de hielo es una película de humor negro, en sentido estricto: cuenta una trama típica del film noir sustituyendo el cinismo por la melancolía de su protagonista (el siempre gustoso de ver John Cusack) y la fatalidad por un irónico y complejo juego de caprichos del destino. El modelo clásico de esta variante negra es la inefable Detour pero esta película está más cerca de Fargo o Un plan sencillo sin ser tan brillante ni tan autoconsciente como ellas; y su protagonista, del Woody Allen de Annie Hall (sufre la misma enfermedad, anhedonia, una P edro Barbadillo debuta como compositor de bandas sonoras (había puesto música a varios cortos, pero éste es su primer largometraje) con esta película de Manuel Martín Cuenca. Su partitura, editada por Subterfuge Records (Universal) comparte el tono intimista y de espacios interiores que el director quiso darle a la historia y se mueve por los terrenos del más absoluto minimalismo, con piezas breves, donde el piano tiene un protagonismo absoluto, donde el sonido es puro, repetitivo. Alguna escapada hacia ambientes más jazzísticos completan la propuesta de Barbadillo. La banda sonora concluye con una versión diferente de la canción más popular del dúo Los Amaya, Vete que firma en esta ocasión Marlango. John Cusack y Oliver Platt incapacidad de sentir placer) sin ser ni de lejos tan divertida. De hecho, teniendo en cuenta la suma de talento creativo que acumula (la dirección de Harold Ramis, el guión del premio Pulitzer Richard Russo y el antaño infalible Robert Benton) sorprende la discreta opción estética de la película: está contada como en sordina, los personajes parecen anestesiados pese a la felicidad navideña que les rodea y la violencia funciona más por implosión que como catarsis; hay que estar fino para apreciar el humor pírrico de la secuencia fuerte, alrededor de un fiambre en un cofre y un lago helado, y la cosa sólo se anima realmente con la aparición final de Randy Quaid, villano in excelsis. Pero ese momento puede llegar tarde para muchos espectadores: seguramente es deliberado que Ramis evite todo guiño posmoderno al género y eluda bañarse en el efectismo que éste le permitía (hasta la femme fatale Connie Nielsen parece aburrida del papel que le toca jugar) pero el efecto es que cuesta entrar y sentirse cómodo en esta aletargada pesadilla de antes de Navidad.