Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 8 12 2005 91 Televisión y radio Mel Gibson negocia con la cadena ABC la grabación de una miniserie sobre el Holocausto. El director de La pasión de Cristo criticada por los judíos por alentar el antisemitismo, no interpretará ahora ningún papel. Cuéntame... y el día que mataron a Carrero Blanco, esta noche en TVE CARMEN ANIORTE MADRID. La pasada semana los Alcántara- -Carlitos, tío Miguel, Mercedes y Antonio- -se encontraban en las inmediaciones de la madrileña calle de Claudio Coello cuando una explosión los dejó sobrecogidos. ETA había asesinado al presidente del Gobierno, el almirante Luis Carrero Blanco, hecho que quedó marcado en la memoria colectiva de todo un país. Con el título de El comienzo del fin Cecilia Bartolomé dirige esta noche este episodio especial de Cuéntame cómo pasó que une, como asegura la realizadora, la peripecia ficticia de la familia Alcántara con la realidad de un país que vivió aquellos días plenos de incertidumbre Para Cecilia Bartolomé este trabajo supone una nueva oportunidad de reencontrarse con la Transición, un periodo que para muchos historiadores comienza precisamente con la desaparición del entonces presidente del Gobierno. En 1981, sus películas No se os puede dejar solos y Después de... fueron secuestradas por la autoridad competente El especial navideño de Charlie Brown y sus amigos creado hace cuarenta años sigue rompiendo récords en EE. UU. con tarifas publicitarias de 170.000 euros por anuncios de 30 segundos La millonaria Navidad de Snoopy TEXTO: PEDRO RODRÍGUEZ CORRESPONSAL. FOTO: AP WASHINGTON. Hay clásicos en la comunicación de masas- ¡Qué bello es vivir! de Capra o el Cuento de Navidad de Dickens- -que resultan inevitables durante la programación televisiva de las fechas que se aproximan. Para la cadena ABC, la cita obligada de estas festividades es un especial de dibujos animados creado hace cuarenta años pero que se ha convertido en un multimillonario y repetido rito navideño: A Charlie Brown Christmas Hasta el punto de que los anunciantes se pelean por conseguir treinta segundos de publicidad a 170.000 euros. Dos veces en diciembre, la ABC repite esta entrañable historia, creada por el fallecido Charles Schulz que con ayuda de niños arquetípicos como Charlie Brown, Linus y el perro Snoopy demuestran la primacía de lo espiritual sobre el materialismo y enseñan que la fe es más importante que los regalos. En contraste, el imperio póstumo de Schulz, sólo comparable al de Elvis, es una industria global que genera anualmente 1.200 millones de dólares a través de toda clase de productos. Este año, ante la avalancha de anunciantes interesados, la ABC ha llegado a rechazar algunas ofertas pese a que las tarifas para este especial de dibujos sean superiores a las de otras series de éxito en prime time Como ha reconocido Doug Stern, jefe de United Media (empresa encargada de licenciar y promocionar los personajes de Schulz) es irónico que algo totalmente no comercial se haya vuelto tan comercial El sentimental programa, con un coste por debajo de 150.000 dólares, fue patrocinado inicialmente en 1965 por Coca- Cola, que aprobó el guión origi- Personajes de excepción Manuel Fraga, Joaquín Leguina, Ricardo de la Cierva, Marcelino Camacho, Manuel Marlasca, Forges, Teo Uriarte e incluso el propio hijo del almirante, Luis Carrero Blanco Pichot, son algunos de los protagonistas de este especial que ayudarán a responder a la pregunta de quién era aquel hombre y qué supuso su muerte en los últimos años del franquismo. Al margen de los testimonios, este especial de Cuéntame cómo pasó ha tenido acceso a imágenes de archivo de No- Do e incluso a las fotos inéditas del álbum personal de Carrero Blanco, que se convertirán en una parte fundamental, ayudando a ilustrar las declaraciones y enlazar con las partes de ficción protagonizadas por los personajes de la serie. La intención de todos los que han participado en su realización es ser honestos con él y con la Historia y mostrar a las nuevas generaciones una parte importante de nuestro pasado más reciente Este documento es el primero de dos programas especiales. El siguiente- -12 de enero- -cerrará la temporada y hará un recorrido por la historia musical de la serie de TVE- 1. Charles M. Schulz, creador del popular perro, falleció en febrero de 2000 nal pese a la polémica inclusión de un pasaje bíblico sobre el nacimiento de Jesucristo para explicar el verdadero significado de las Navidades El minimalista especial, con una inolvidable música compuesta por el pianista de jazz Vince Guaraldi, fue emitido originalmente por CBS entre grandes críticas de sus perspicaces ejecutivos. que su licencia de emisión es de un millón de dólares. Responsables publicitarios reconocen el valor de este programa repleto de recuerdos familiares y con el que ya han crecido varias generaciones de estadounidenses. Según ha explicado Stacey Lynn Koerne, de la agencia publicitaria Initiative, Charlie Brown está asociado con un tiempo mucho más simple y aunque lo veamos en medio del jaleo navideño y todas las compras, retenemos ese ideal de lo que las fiestas eran entonces El cuarenta aniversario de estos icónicos dibujos animados está siendo celebrado con toda clase de ofertas. Y sin embargo, la viuda de Schulz, Jeannie, ha recordado esta semana que su marido pensaba que siempre habría un mercado para la inocencia Un mercado para la inocencia El show fue un éxito al congregar durante su estreno una audiencia equivalente a la mitad de los hogares con televisión de EE. UU. Durante la emisión doble del año pasado, la ABC consiguió recaudar 5,75 millones de publicidad en anuncios y acumuló uno de los mayores porcentajes de audiencia. Un negocio redondo teniendo en cuenta