ABC MADRID 07-12-2005 página 87

ABC MIÉRCOLES 7 12 2005 87 Un Betis hundido pierde (0- 1) con el Anderlecht en su despedida de la Liga de Campeones Chaly Gaul, gran rival de Bahamontes y ganador del Tour 58, falleció ayer de una embolia pulmonar Hierro sólo iría al Madrid en el puesto de Sacchi y con plenos poderes Desde julio no habla con nadie del club y no aceptaría ser el enlace directiva- vestuario ENRIQUE ORTEGO MADRID. Ya era hora de que volvieras al Madrid. A ver si arreglas eso y pones a cada uno en su sitio... Gente como tú es la que necesita el club Ocho de la mañana, aeropuerto de Barajas, Fernando Hierro y su familia se disponen a tomar un avión. El ex jugador blanco, que no ha leído la prensa a esa intempestiva hora de un día festivo, no entiende nada. Tiene que preguntar a su interlocutor que por qué le dice eso. Le explican que algunos periódicos llevan a portada la noticia de su vuelta al Real Madrid... Una sonrisa burlona se escapa de sus labios. No es la primera vez que se anuncia su fichaje. De hecho en los últimos meses faltan dedos en las manos para contar las veces que se ha insinuado, siempre según informaciones cercanas al club, porque la realidad indica que Hierro sólo se ha reunido una vez con Florentino Pérez, fue en el mes de julio y le dijo que por el momento no encontraba una razón suficientemente competente para incorporarse al organigrama del club. Semanas después le dijo lo mismo a Butragueño, que, delegado por el presidente, insistió en el tema. La oferta del club llegó a raíz de que un grupo de jugadores liderado por Zidane expusiera al presidente que Fernando podría cubrir un vacío que existía en las relaciones entre la plantilla y las altas esferas y que era el hombre idóneo por su conocimiento de todo lo referente al vestuario. Si hubiera dicho sí entonces, incluso podría haber viajado con la expedición oficial a la López Caro, pensativo en un momento del partido AFP gira por Estados Unidos, China y Japón, porque así se lo dijeron. Pero no vio clara la propuesta, no terminaba de entender qué le planteaba el club exactamente. El cargo como tal no tenía un contenido específico. Pensaba entonces el ex futbolista que para cubrir esa faceta ya estaban en el club Chendo, delegado, García Coll y los propios Sacchi y Butragueño. Yo lo que nunca haré es volver por volver, para figurar, para tener un cargo sin contenido. Yo no quiero ser un florero, un escudo de nadie que cobre y realmente no haga nada Son palabras de Hierro a ABC hace unos meses. No ha cambiado de opinión, pero lo que sí ha cambiado es la situación con la marcha de Sacchi. Ahora queda vacante el puesto de director deportivo y esa faceta sí podría satisfacer las inquietudes del ex jugador siempre y cuando, por supuesto, se lo propusieran, que no se lo han propuesto, y tuviera plenos poderes. Hierro mantiene que de florero no vuelve y que lo de enlace sindical es un puesto sin chicha El día que vuelva será para hacer lo que yo creo conveniente. Si me equivoco, me equivoco yo, no por lo que hagan o digan los demás Así está la situación. Si Florentino retoma el asunto y le ofrece el puesto de Sacchi y plena responsabilidad, hay posibilidades de respuesta afirmativa. Si no, seguirá esperando su momento. A lo mejor Capello lo pide en su equipo dentro de unos meses y entonces las situaciones en el club estarán mucho más claras. Florentino pasa de ser superior a luchador envidiable Butragueño no aclara el adiós de Sacchi ni la llegada de Hierro y desconoce su futuro en el club J. A. ATENAS. En tiempos de convulsión hay que medir las palabras y calibrar los discursos. Para valorar la situación que vive el Real Madrid, Emilio Butragueño, vicepresidente primero, convocó a primera hora de la mañana en el hotel de los jugadores a los periodistas que han viajado con el equipo a Atenas. Al presidente, que también se aloja allí, no se le vio hasta que se marchó a la comida con la cúpula directiva del conjunto griego. Butragueño se presentó con cara de cansancio. Reconoció que había dormido poco. Quizás esa falta de frescura de ideas le hizo perder la concentración y dejó sentencias que chocan con el guión que debe seguirse en tiempos de crisis. Hubo sorpresa cuando respondió a la pregunta de si la marcha de OTRAS PERLAS DEL BUITRE Hierro, espiritualmente, está ya en el Real Madrid, aunque no lo esté No hay relación entre la salida de Sacchi y la de Luxemburgo Sacchi abría las puertas a Fernando Hierro: Está ya en el Madrid. Hay muchas maneras de estar en el Madrid. Espiritualmente lo está, aunque no esté No fue la única perla que dejó. Para salir de la crisis se remitió a la capacidad que tiene Florentino Pérez, a quien calificó hace meses de ser superior Es un luchador envidiable. Y confiamos en que la situación se pueda enderezar. Me gusta desarrollar la lealtad y le intentaré ayudar en este momento Y disculpó la ausencia del presidente en los últimos acontecimientos: Quien está en esta comparecencia es el club. A lo mejor no soy una voz ideal para vosotros o no os satisfago, pero sigo siendo el club Se negó a desvelar los motivos de la salida de Sacchi por respeto Manifestó que me da mucha pena su marcha y no hay relación entre la salida de Vanderlei y la de Arrigo. Es una mala noticia Por último, Butragueño dejó un mensaje confuso cuando se le preguntó por su continuidad en el Madrid: Hace una semana me preguntaron si me veía como presidente en el futuro. Yo contesté que no pensaba en eso porque en el fútbol es todo tan imprevisible que no sabía ni dónde podría estar dentro de tres meses